“Los árbitros se sentían dañados en su prestigio y en su economía”
En los últimos torneos, desde la llegada de Edgardo Codesal a la dirección técnica de la Comisión de Árbitros, se comenzaron a ver nuevos silbantes en la Liga MX, los más experimentados dejaron de ser indiscutibles.
Carlos Herrera Lizalde
Ene 10, 2017 |
21:57
Renuncia. Edgardo Codesal dejará su cargo en la Comisión de Arbitraje.
compartir

En los últimos torneos, desde la llegada de Edgardo Codesal a la dirección técnica de la Comisión de Árbitros, se comenzaron a ver nuevos silbantes en la Liga MX, los más experimentados dejaron de ser indiscutibles.

Dicha dinámica terminó por provocar la renuncia de Edgardo Codesal, quien en voz del presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, tenía ya “muchos roces”.

“Los árbitros se sentían dañados en su prestigio y en su economía”, mencionó Héctor González en algún momento de la conferencia en donde se hizo oficial lo que era un secreto a voces desde hace algunos días: La mala relación entre los jueces y Codesal.

El presidente de la Comisión de Arbitraje reconoció que “desde hace meses” la relación entre el exsilbante y los árbitros ya no era la mejor, aunque en las últimas horas “se extendió el desgaste”, situación que le hizo saber a Edgardo, hombre que decidió dar un paso al costado.

Minutos después de que se comenzara hablar de su salida, dijo a Televisa Deportes que la mala relación empeoró porque no accedió a “dar privilegios” a los hombres de negro.

Tras oficializar la salida de Codesal, González Iñárritu descartó que él perciba una situación de gran dificultad entre el gremio que encabeza. “Yo no estoy de acuerdo en que haya crisis, se está trabajando en un gran proyecto”, dijo el directivo quien se dijo consciente de que del trabajo de los árbitros sólo se mira lo malo y pocas veces se destaca sus aciertos.

Además de la salida de su director técnico, también se anunció que Gilberto Alcalá, quien fungía como asesor, también sale de la Comisión, misma que de acuerdo a su presidente seguirá trabajando “al cien por ciento”, e iniciará la búsqueda del sustituto de Codesal. “Vamos a escoger al que tenga el perfil ideal para el puesto”, sentenció González, quien de paso descartó que pudieran recibir alguna imposición de Televisa. “Yo le reporto a Televisa”, agregó.

0 Comentarios
Comentarios