Nosotros apoyamos a los canteranos: Darío Verón
Verón asumió el liderazgo puma, al retomar el gafete de capitán y con un discurso de confianza para los jóvenes, que tendrán más oportunidad en el Clausura 2017.
Eduardo Hernández Castro
Ene 10, 2017 |
20:33
Foto: Reuters
compartir

Darío Verón asumió nuevamente el liderazgo en Pumas, lo hizo simbólicamente al retomar el gafete de capitán en el equipo y con un discurso de confianza a los jóvenes futbolistas, quienes tendrán más oportunidad durante el Clausura 2017, por mandato de la dirigencia auriazul y necesidad del mismo club.

“La idea del presidente del Club es muy buena, nosotros, los jugadores experimentados, estamos apoyando a los jóvenes”, expresó el defensa paraguayo.

En el debut del equipo en este torneo, la alineación titular que mandó Juan Francisco Palencia sólo contempló a Verón, Gerardo Alcoba, Abraham González y los refuerzos Bryan Rabello y Nicolás Castillo como futbolistas no nacidos en México; el resto de los integrantes en el cuadro titular y la banca eran mexicanos y algunos provenientes de la cantera universitaria.

“No va a ser fácil, porque los jóvenes deben tomar confianza, necesitan minutos para lograr eso y hay muchos chavos que quieren sobresalir y demostrar la calidad. Es muy importante sacar jugadores de la cantera”, agregó el capitán de los Pumas.

Darío Verón considera que la adaptación de los futbolistas recién llegados hará más poderoso al plantel, incluso se mostró confiado de los destellos de calidad que ambos futbolistas mostraron durante el encuentro ante Guadalajara.

Sin embargo, no dejó de recalcar que el principal recurso para obtener resultados estará en el aporte de los jugadores canteranos, como Alan Mendoza, que debutó con el equipo y anotó el único gol ante Chivas.

“El futbol mexicano es competitivo, cualquier te puede ganar. Desventaja no hay, los jóvenes que están saliendo tienen personalidad y es una motivación extra para ellos enfrentar a Cruz Azul, América, Guadalajara”, señalo el zaguero.

Finalmente, sobre su retorno como capitán del equipo, agradeció la confianza que el plantel le otorgó, ya que fueron los mismos jugadores quienes lo escogieron, por lo que dijo sentirse “siempre motivado. Para mi Pumas es todo y no soy una persona egoísta, por eso le di el gafete a Luis Fuentes, para que también los canteranos puedan soñar con ello, que vean que tienen capacidad y personalidad”, sentenció Darío Verón.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de