Dallas vs Phoenix
“El éxito no es un tema de dinero”
Esta noche se disputa el primero de dos partidos en la Arena Ciudad de México y uno de sus protagonistas son los Mavericks, una de las cinco nóminas más altas de toda la liga pero que, a nivel deportivo, ha dejado mucho que desear.
Yesme Cortés
Ene 11, 2017 |
22:51
Histórico. Dirk Nowitzki (a la izquierda) es uno de los jugadores franquicia del equipo. Foto Archivo EE: Hugo Salazar
relacionadas
compartir

La franquicia de Dallas ha conseguido ganar tres de cada 10 duelos de la temporada regular y, momentáneamente, se coloca como la peor franquicia de la Conferencia del Oeste. Los Mavericks son la cuarta plantilla con los salarios más altos en la Liga, con 111. 9 millones de dólares.

Aún no se disputa la mitad de los juegos de la campaña, por el momento, cada punto encestado por la organización tiene un valor de 30,965 dólares. Cabe señalar que es la quinteta que menos puntos genera por encuentro, con 95.1.

Los Cleveland Cavaliers “desembolsan” 31,427 dólares, aunque ellos son los que tienen la nómina más alta de la NBA, pero también les pertenece el dominio del este.

Los tres elementos que más ganan en los Mavericks y que representan 57% de la nómina son: Dirk Nowitzki (25 millones de dólares), Harrison Barnes (22.1 millones) y Wesley Matthews (17.1 millones).

Dirk, de 38 años, disputa su temporada número 19 en la franquicia. En julio del 2016, firmó con Dallas un contrato por dos años y 50 millones de dólares.

Hasta el momento, ha disputado 13 de 38 partidos. El jugador alemán no ha podido tener una actuación regular en el campaña por dolores en el tendón de Aquiles derecho.

Barnes se coloca como el jugador que más puntos genera en la franquicia por partido, con 20.8. El basquetbolista de 24 años, juega su primera temporada con la organización de Dallas y al ser cuestionado sobre si el éxito de una franquicia depende del dinero, indicó que el éxito como equipo “depende de nuestra salud y de nuestra velocidad desde el inicio”

En tanto, Devin Harris, acotó al respecto: “No creo que dependa de los ingresos del equipo, lo más importante es el tipo de jugadores que tiene y cómo trabajan, es el punto principal”.

Dallas se conforma por una plantilla que promedia jugando en conjunto 1.8 años -en el promedio no se incluyó a Dirk Nowitzki-. Seis jugadores se integraron en la presente fase regular.

Salah Mejri indicó que todos los equipos tienen el mismo dinero para invertir en buenos o malos jugadores y no cree que el dinero condicione el éxito de un equipo.

Asimismo, añade que el principio de “la temporada fue muy complicado para Dallas, por los jugadores que han estado lesionados, y eso complica mucho al entrenador para saber qué jugadores irán de inicio. Fue complicado. No hemos jugado mucho tiempo juntos, pero ahora ya lo podemos hacer y trabajaremos fuerte para ganar más partidos”.

Entre los jugadores que han causado baja están: Dirk Nowitzki, José Juan Barea, Deron Williams, J.R. Smith y Andrew Bogut.

José Juan también admitió que no han tenido suerte al inicio de la temporada, pero enfatizó que han mejorado. En relación con su estado físico, el puertorriqueño dijo que no está al 100% pero está bien. Barea ha sido baja en dos ocasiones en la fase regular por lesión en la pierna izquierda.Hoy Dallas enfrenta a los Phoenix Suns en la Arena Ciudad de México, y, ante dicho compromiso, Barea mencionó que son jugadores buenos y rápidos, pero la experiencia es lo que ayudará al equipo.

“Nos encontramos en un momento difícil, pero nosotros vamos a trabajar hasta el último momento. No nos damos por muertos”, indicó.

La franquicia tiene como antecedente el acceder en las últimas tres ediciones a los playoffs de la NBA, aunque no han llegado más allás de la primera ronda de dicha etapa.

yesme.cortes@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de