martín cauteruccio, refuerzo cruz azul
“Me motiva la ambición del equipo”
Martín Cauteruccio fue miembro de la memorable generación del 87 del club Nacional de Montevideo, en su natal Uruguay.
Eduardo Hernández Castro
Ene 11, 2017 |
22:41
Presentación. El futbolista ya está disponible para el equipo. Foto: Especial
compartir

Martín Cauteruccio fue miembro de la memorable generación del 87 del club Nacional de Montevideo, en su natal Uruguay. El centro delantero que se formó completamente en la academia del club charrúa tenía como compañeros a Mathías Cardaccio, Bruno Fornaroli, Pablo Caballero y un joven llamado Luis Suárez. Ahora, llega al futbol mexicano como la segunda transferencia más costosa de Cruz Azul en los últimos 11 años, luego de que el club mexicano pagara 5 millones de dólares por su traspaso.

“Mi mentalidad es poder seguir creciendo, esto lo tomé como un gran salto en mi carrera. Estaba pasando un buen momento en Argentina y era seguir avanzado, así que esperemos que sea lo mejor para mí, así como para Cruz Azul”, expresó Martín, el último refuerzo de La Máquina.

El atacante que tiene el récord de máximo anotador en los equipos juveniles de Nacional de Uruguay, incluso más que Suárez, el estelar delantero de Barcelona, se presentó como un tipo “ambicioso”, misma filosofía que percibe en su nuevo club y con el que desea conseguir el título de campeón.

“Lo que me motiva es la ambición que tiene el equipo y saber que vengo a un club grande, eso a cualquier jugador lo motiva. Lo que prometo es dejar todo en la cancha y si nosotros nos brindamos al máximo, damos todo, lo demás llegará solo”, agregó el futbolista en su presentación.

La inversión que hizo Cruz Azul por Carteruccio sólo la supera el fichaje de Joel Huiqui en el 2004, cuando La Máquina desembolsó más de 6 millones de dólares, según datos de la base de datos de Transfermarkt.

Martín se mostró agradecido por la oportunidad de salir por primera vez del futbol sudamericano, será la primera experiencia del futbolista fuera de la cultura de América del Sur, ya que antes participó en San Lorenzo de Almagro, Quilmes y Nacional de Uruguay. m Además, indicó que le sedujo el proyecto deportivo de Cruz Azul y la obligación de acabar con la sequía de campeonatos en la liga.

“Nosotros (los jugadores) debemos tomarlo con tranquilidad, éste es un equipo grande y te van a exigir; entonces, parece que lo más importante es brindarse al máximo y los resultados van a llegar”, agregó el delantero.

Por su parte, Eduardo de la Torre, director deportivo, indicó que el contrato de Martín Cauteruccio es por dos años y los derechos federativos pertenecen en su totalidad a Cruz Azul.

“Anteriormente han venido jugadores importantes, pero en este momento debemos enfocarnos en el presente. Estamos muy contentos con el tipo de jugadores que llegaron al club y no sólo por su calidad o porque fueron referentes de sus equipos y ligas, también porque ven a Cruz Azul como un proyecto importante en su carrera”, mencionó el directivo.

Yayo expresó que dan por cerrada la plantilla, que incluye 11 jugadores extranjeros, dos de ellos naturalizados, y 14 futbolistas mexicanos, nueve formados en las fuerzas básicas celestes. “Nuestro discurso durante todo el año será muy concreto: tenemos que demostrar antes que prometer”, sentenció Eduardo de la Torre.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de