barcelona pierde el liderato de liga española
Después de la épica, se topan con la realidad
Después de la épica victoria en Champions League, los catalanes perdieron ante el deportivo y cedieron el liderato al Real Madrid que sufrió para ganar 2-1 al betis.
Irreconocibles Barsa dobló en Riazor ante el Deportivo la Coruña. Foto: Reuters
relacionadas
compartir

Otro gol de Sergio Ramos a poco del final volvió a resultar decisivo para el Real Madrid, que ganó 2-1 al Betis y rentabilizó al máximo la derrota previa del Barcelona, también 2-1 en cancha del Deportivo La Coruña, para recuperar el liderato de la liga española.

Los azulgranas arrancaron la fecha 27 como líderes en solitario, pero acabaron con los mismos 60 puntos que en la previa, y escoltando al Madrid, ya con 62 unidades y la ventaja de contar un partido pendiente contra el Celta de Vigo.

Ramos marcó a balón parado a los 81 minutos y culminó la remontada al Betis, que se avanzó con un gol en contra del costarricense Keylor Navas al minuto 25. Cristiano Ronaldo igualó momentáneamente al 41’ con su décima novena diana liguera.

“Se cerraron bien y fuimos a contrarreloj. Contentos por el resultado, pero debemos seguir mejorando”, dijo Ramos, quien tuvo palabras de apoyo a Navas.

Luis Suárez marcó su gol 21 del campeonato, pero no evitó el tropiezo del Barsa. Igualmente beneficioso para el tercer clasificado, Sevilla, que empató el sábado 1-1 con Leganés y cuenta con 57 puntos.

Con los goles de Joselu Sanmartín y Alex Bergantiños anularon el tanto de Suárez a los 46 por el Barsa, que encajó un duro varapalo apenas cuatro días después de culminar una histórica gesta en la Liga de Campeones, cuando venció 6-1 al Paris Saint-Germain.

Neymar no jugó ante el Deportivo por lesión, y el argentino Lionel Messi tampoco consiguió ampliar su cuenta como máximo cañonero del campeonato, aún en 23 goles.

“Regalamos algunos minutos y ellos no perdonaron”, resumió Suárez. “No creo que lo del PSG nos pasara factura, tuvimos descanso. No vamos a bajar los brazos”.

El Deportivo le ganó al Barsa por primera vez desde 2008, y se distanció en ocho puntos de la zona del descenso, situándose décimo quinto por detrás del Betis.

En otros cotejos, Villarreal ganó 1-0 en cancha del Celta con gol de Roberto Soldado (45) y le quitó la quinta plaza a la Real Sociedad, que suma los mismos 48 puntos, pero peor balance goleador tras perder 2-0 con el Athletic de Bilbao.

El Athletic se impuso en el derbi vasco gracias a Raúl García (28) e Iñaki Williams (56), y se ubica séptimo con 44 unidades.

Sin el sancionado Gareth Bale y con el colombiano James Rodríguez en el costado derecho, el Madrid generó ocasiones en la primera mitad, la mayoría en arribos de Cristiano; aunque fue el Betis el primero en dar la estocada, cuando el paraguayo Toni Sanabria remató y Navas, torpe en la parada, acabó introduciendo la pelota en su propio arco.

Pero el cuarto intento de Cristiano fue el bueno, y el portugués empató con un cabezazo en centro servido por Marcelo.

Los béticos cerraron filas en el segundo tiempo, permitiendo apenas un disparo de larga distancia de Toni Kroos y un derechazo junto al poste de Cristiano antes de que el suplente Lucas Vázquez provocara la expulsión de Cristiano Piccini.

Ya con superioridad, el Madrid rentabilizó un tiro de esquina para desnivelar con un limpio cabezazo de Ramos, y sacó también máximo rédito del anterior tropiezo del Barsa gracias a una última intervención de Navas, redimido en los descuentos.

Las alteraciones en el once pasaron factura al Barsa, que echó en falta la espontaneidad de Neymar en ataque.

El Deportivo inquietó con rápidas transiciones y activó a Joselu con un hábil remate en posición forzada, que obligó a una excelente intervención de Marc-André ter Stegen.

La jugada derivó en tiro de esquina para los locales, que abrieron el marcador cuando Javier Mascherano no logró despejar el centro, y el balón quedó muerto para que Joselu, impetuoso en el área chica, empujara a gol.

Pero la moral local recibió un golpe con la igualada de Suárez, al enganchar el uruguayo un cañonazo que se coló entre el argentino Germán Lux y el poste más cercano. Poco inspirado Messi, los visitantes carecieron de mordiente en el área rival, donde Bergantiños se elevó sobre Jordi Alba para cabecear el tanto del triunfo.

Suárez se acercó de nuevo al gol con un remate de primeras a pase de Messi, pero Lux evitó otra vez el tanto, sepultando las esperanzas del Barsa, que ve menguar sus opciones de revalidar el título de liga, a falta de 11 fechas para su conclusión.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de