roger federer, pentacampeón en indian wells
“El cuento de hadas continúa”
Gracias a este título obtenido ayer, el tenista suizo pasará de la décima a la sexta posición del ránking de la ATP.
Su Majestad. Roger sigue siendo el maestro del circuito. Foto: AFP
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Roger Federer, noveno favorito y exnúmero uno del mundo, se coronó campeón este domingo del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer en una final 100% suiza a su amigo Stan Wawrinka, tercer sembrado, en dos sets de 6-4, 7-5.

Federer llegó a su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP. Para Wawrinka, ésta fue la primera final, a la que accedió al eliminar en semifinales al español Pablo Carreño Buste, mientras que el Expreso Suizo lo hizo sobre el local Jack Sock.

“El cuento de hadas continúa, espero que mi cuerpo me permita jugar mucho tiempo a este nivel”, dijo Federer al término del juego.

Anteriormente, Wawrinka había sobrevivido a un reñido encuentro contra el creciente talento austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final.Por su parte, Federer había eliminado en la semana a su viejo amigo, Rafael Nadal, en una repetición de la épica victoria lograda sobre el español en la final del Abierto de Australia de este año, primer Gran Slam de la temporada.

Federer, que ganó su decimoctavo título de Gran Slam en Australia en enero, se unió al serbio Novak Djokovic como los únicos con cinco trofeos en Indian Wells, agregando el de este domingo a los que capturó en el 2004, el 2005, el 2006 y el 2012. Gracias a este título, Federer pasará de la décima a la sexta posición del ránking de la ATP.

Su progreso podría continuar a partir del martes en Miami, el segundo Masters 1000 del año, en el que no competirán el escocés Andy Murray y el campeón defensor Djokovic, número uno y dos del escalafón mundial, por lesiones.

Vesnina superó a Kuznetsova

La tenista Elena Vesnina, número 15 del ránking WTA, consiguió su primer título en Indian Wells, el tercero en su carrera profesional, tras derrotar a su compatriota, Svetlana Kuznetsova, número ocho del mundo, en la final del torneo estadounidense (6-7(6), 7-5, 6-4).

Vesnina, que fue eliminada en primera ronda en la edición del 2016, supo dar la vuelta a un primer set en contra y resistir el arreón de su rival en el último set, donde remontó un 4-2 adverso para llevarse el título de manera brillante. De esta forma, consigue el título en su primera aparición en la final de un Premier Mandatory.

Tras un primer set muy intenso, que llegó a la muerte súbita, Svetlana Kuznetsova, que ya ha ganado 17 títulos en su carrera aunque no se ha estrenado en este 2017, se impuso por 6-7 (6). Sin embargo, su compatriota consiguió resarcirse y venció en el segundo set (5-7), muy luchado y con varias roturas de saque para ambas jugadoras, tres de ellas para la propia Vesnina.

En el definitivo tercer set, Kuznetsova se puso 4-2 arriba, mandando con claridad en el encuentro tras dos breaks. Pero la novata en la final de un torneo de esta categoría mostró una gran fortaleza mental para dar la vuelta al set tras más de tres horas de partido. Vesnina asciende con su primer Indian Wells al puesto 13 de la WTA, mientras que Kuznetsova se volvió a quedar a las puertas del título en el desierto californiano, algo que ya le ocurrió en dos ocasiones anteriores, en el 2007 y el 2008.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de