Hoy se completa el cuadro de semifinales de la champions league
En Barcelona por la hazaña, en Mónaco por más seguridad
Dortmund y barca van en desventaja en el marcador y en el estado anímico, el primero por el atentado en alemania y los culés por la presión de remontar como lo hizo contra el psg.
Agencias
Abr 19, 2017 |
2:17
Lionel Messi está a sólo dos goles de los 500 tantos con el Barça. Foto: Reuters
compartir

La Juventus de Turín intentará evitar la remontada del Barcelona, al que venció por 3-0 en la ida. Mientras que el Borussia Dortmund apelará a su fuerza mental para revertir el resultado frente al Mónaco, con el que perdió en casa por 3-2 en partidos de vuelta de cuartos de final de Champions.

Los aficionados azulgrana esperan que su equipo rememore la eliminatoria de octavos, en la que los pupilos de Luis Enrique cedieron un humillante 4-0 en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain y, más tarde, se impusieron por 6-1 en el Camp Nou.

“Teniendo en cuenta que el rival puede tener opciones y un gol puede caer en cualquier momento, nuestro objetivo es hacer cinco”, dijo el técnico barcelonista Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles.

“Hace falta ser muy efectivos, hace falta generarle ocasiones de gol al rival y generarle un estado que baje su confianza al máximo, hemos visto que en el Camp Nou eso se puede lograr”, explicó el técnico.

El tridente formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr tendrá que superar a la defensa italiana formada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, pero sobre todo al guardameta Gianluigi Buffon.

Además, la Vecchia Signora cuenta con el excelente estado de forma del argentino Paulo Dybala, quien confía en volver a marcar al Barça, tras hacer un doblete en la ida.

“Creo que estamos ahora mismo en 60-40%”, declaró el lateral brasileño Dani Alves.

“Los partidos son muy largos y se hace muy duro, pero si nosotros hacemos un gran partido e intentamos hacer gol podemos hacer daño al Barça”, consideró el exjugador azulgrana.

Borussia llega desequilibrado ante un Mónaco líder

En Mónaco la seguridad también juega en la atmósfera de la Champions League por el ataque que sufrió hace una semana el autobús que transportaba al equipo de Borussia Dortmund hacia su estadio donde esa noche recibirían el juego de ida ante Mónaco y que disputaron al día siguiente llevándose la derrota 2-3. El Dortmund está al margen de un solo gol en el partido de ida de su serie ante Mónaco y tratará de completar la gesta con una remontada en el partido, en el que contará con la presencia de una de sus estrellas, Marco Reus, ausente del primer encuentro por una lesión, tras seis semanas de inactividad por una rotura de ligamentos. Sin embargo, el técnico Thomas Tuchel no contará con el zaguero Marc Bartra, quien fue operado por las lesiones de un brazo y una muñeca que sufrió en el ataque.

“Traje un buen plantel, y somos capaces de ganar por dos goles”, señaló Tuchel.

Mónaco no contará con el brasileño Fabinho, una de sus piezas centrales en el mediocampo que está suspendido para este encuentro. Además, Mónaco podría estar sintiendo el rigor de estar vivo en tres competencias, ya que es líder de la Liga francesa y también sigue en pie en la Copa de Francia. El club ha jugado cinco veces en los últimos 15 días, y necesitó que el colombiano Radamel Falcao saliera al rescate para ganar sus dos últimos encuentros en la Liga francesa ante rivales teóricamente inferiores.

El Principado de Mónaco anunció que reforzará la seguridad para el partido de vuelta con el despliegue de 350 agentes, 200 de ellos antidisturbios cedidos por Francia.

“Prestarán una atención particular a la concentración del Borussia y a su desplazamiento hasta el estadio Luis II”, dijo el director de Seguridad Pública de Mónaco, Richard Marangoni.

También se reforzará la seguridad en los accesos al estadio, donde de los 18,000 espectadores que se espera que mañana llenen las gradas del Luis II, unos 1,500 serán aficionados del Borussia.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de