Chicago aprovecha las áreas débiles de boston
Bulls y Butler: eficiente trabajo en equipo
Los Bulls, por el momento, mantienen el dominio sobre los Boston Celtics. Jimmy Butler, Rajon Rondo y Dwyane Wade han sido las piezas para que el equipo lidere la primera serie de los playoffs, por 2-0 y victorias que consiguieron como visitantes; Chicago perdió 60% de sus partidos como visitante.
Yesme Cortés
Abr 21, 2017 |
0:52
Butler ha marcado la mayor cantidad de puntos en los dos primeros juegos de playoffs contra Celtics. Foto: Reuters
relacionadas
compartir

Los Bulls, por el momento, mantienen el dominio sobre los Boston Celtics. Jimmy Butler, Rajon Rondo y Dwyane Wade han sido las piezas para que el equipo lidere la primera serie de los playoffs, por 2-0 y victorias que consiguieron como visitantes; Chicago perdió 60% de sus partidos como visitante.

El camino a los playoffs no ha sido nada sencillo para la organización. Después de que los Bulls acumularon su derrota número 24 de 41 en la temporada, al perder contra Atlanta, por 119-114 (25 de enero), Wade cuestionó la actitud de los jugadores más jóvenes ante las derrotas que registraban y Rondo defendió a sus compañeros.

En febrero, se dio a conocer que Boston tenía interés en Butler. Antes de que concluyera el periodo de traspasos, Chicago dejó ir a Doug McDermott y Taj Gibson a la organización de Oklahoma City, por Cameron Payne, Joffrey Lauvergne y Anthony Morrow. Finalmente, el 15 de marzo, Dwyane Wade es baja por lesión del codo derecho y se ausentó tres semanas.

Las dificultades internas y deportivas poco importan ahora, ya que Rondo y Wade se han convertido en un apoyo para Jimmy Butler. Carlos Morales, exentrenador y comentarista de la cadena deportiva ESPN, destacó que “Chicago es un equipo con jugadores talentosos y veteranos que están uniendo esfuerzos ahorita, además, le están sacado provecho para poder atacar las áreas débiles de Boston”.

Morales añadió que la quinteta de Chicago “es un poquito difícil de entender, fue muy inconstante durante la temporada regular y tuvo problemas internos [...] cuando la gerencia parecía que se estaba rindiendo. Los jugadores y el coach decidieron no rendirse y jugando contra Boston han aprovechado un mal momento, un mal momento anímico”.

Rajon Rondo se colocó como el segundo jugador en la historia de los Bulls en lograr más de 10 asistencias y cinco robos en un partido de postemporada, de acuerdo con datos del portal Elias Sports Bureau. El pase de Butler a Boston no se concretó porque la organización no estaba dispuesta a pagar un precio muy alto por el jugador. De acuerdo con The Chicago Tribune, los Celtics no tenían intención de involucrar en el acuerdo una primera ronda del draft.

En tanto, Álvaro Martín, también comentarista de ESPN, indicó que en caso de que le hubieran cuestionado a los Bulls, antes de iniciar los playoffs, ¿cuál era el duelo que más le favorecía? La respuesta hubiera sido Boston.

“La razón es que Chicago está entre los cinco equipos que más rebotean en el costado ofensivo y Boston está entre los cinco peores equipos en el costado defensivo, podías anticipar que los Bulls tendría oportunidad de anotar, después de tomar el rebote ofensivo, porque era gran debilidad de Boston”, explicó Álvaro.

¿Es posible que Boston pueda remontar la primera serie de los playoffs?

“Boston es plenamente capaz de revertir la serie. Es un equipo que de entrada saben que no es un gran reboteador y que van a tener que hacer las cosas en grupo y que cada cual va a tener que aportar lo suyo para que el otro pueda hacer el rebote con facilidad. La otra cosa interesante que hemos visto es que en los fallos defensivos, de repente señalan a un culpable y eso no es típico de Boston”.

Hoy, Chicago buscará en casa, en el United Center, sumar su tercer triunfo. Como local, los Bulls sumaron seis de cada 10 victorias en la temporada regular.

Mientras que los Celtics intentarán sumar su primer triunfo y alargar la serie; Boston ganó como visitante 43% de sus duelos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de