celtics basó su efectividad en el jugador
Thomas superó los retos para ser líder
Pese a lograr una cantidad récord de puntos en la historia de la franquicia, Isaiah es el segundo basquetbolista más multado en esta temporada.
Yesme Cortés
May 16, 2017 |
21:21
Pilar. Thomas fue líder en puntos de esta temporada con Celtics, pese a la acumulación de faltas.

Son 78,000 dólares los que ha desembolsado Isaiah Thomas a consecuencia de 20 multas que acumula en la campaña 2016-2017, lo cual lo ubica en el segundo lugar.

Es la temporada en la que más sanciones acumuló en relación con los años previos que ha jugado en la NBA. Ésa es una de las características del basquetbolista que ha colaborado para que los Celtics sigan avanzando en los playoffs.

Isaiah llegó a Boston a finales de la fase regular del 2014-2015. 
Los Celtics dieron a los Phoenix Suns a Marcus Thornton y una selección de primera ronda del draft del 2016

En la presente temporada, Thomas se convirtió en el jugador que más puntos le generó a Celtics, además, concluyó la fase regular como el tercer jugador con más puntos encestados por duelo (28.9). Lo cual significó su mejor marca en su carrera en la NBA.

En relación con el año pasado, el jugador de Boston incrementó 30% su producción de puntos, en promedio.

Durante 44 duelos sucesivos encestó 20 o más unidades, con lo cual superó el récord de franquicia impuesto por John Havlicek.

Cabe señalar que Thomas durante la fase regular, en 38% de los partidos que disputó concluyó el partido registrando 30 o más unidades, tan sólo de diciembre a febrero ése fue su promedio de puntos mensual.

El jugador de 28 años se ha encargado de liderar a un equipo que se caracteriza por ser el quinto más joven en la NBA.

Isaiah relató para The Ringer que necesita mejorar como líder, ya que es la primera ocasión en la que asume dicho papel y refirió que hace cinco años buscaba ser titular en Sacramento, después tuvo una breve estancia en Phoenix y tras un canje llegó a Boston.

Hasta el momento, le ha demostrado a sus compañeros su fortaleza tanto física como mental, aunque las circunstancias en la primera etapa de los playoffs han sido adversas para Thomas, no han sido obstáculos para que lidere a sus compañeros.

Pero si algo tiene claro el jugador que porta el número 4 de Celtics es que una de las cosas que lo hacen diferente de otras personas es el hecho de que está preparado para cuando una oportunidad se le presenta. Ésa fue una lección que le dio el también basquetbolista Jason Terry.

El hecho de que Isaiah fuera la última selección del draft del 2011 no fue una experiencia agradable, aunque logró llegar a la NBA.

Describió para Sports Illustrated que fue un día largo y frustrante ver que a jugadores que había superado fueran llamados y a él no. Esa situación lo motivó y lo hizo lo que es hoy como jugador.

LeBron James, jugador de Cavaliers, declaró a principios del año que “Celtics tiene un estrella clara y definida. Y ése es Isaiah Thomas. Si son un buen equipo es por una razón, esa razón está en la cabeza de la serpiente. Ése es Isaiah”.

•••

El jugador que más multas acumuló en la campaña es DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans/Sacramento), con 23; el segundo lugar lo ocupó Isaiah Thomas (Boston), con 20; John Wall (Washington Wizards), con 19.

El jugador que más pagó por dicho rubro fue Joakim Noah, por seis sanciones.

El jugador de New York Knicks fue suspendido por 20 partidos por violar la política antidopaje de la liga y la multa ascendió a 3.1 millones de dólares, la cual es la más alta en la presente temporada.

Del total, 55% de los jugadores de la NBA al menos en una ocasión fue multado. Fueron 919 multas las que impuso la liga.

Las organizaciones que más multas acumularon fueron Wizards, con 61; Suns, con 60 y Celtics, con 54. Mientras que en dicho listado no hay jugadores de los Brooklyn Nets y Charlotte Hornets.

yesme.cortes@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de