se realizará en seis ciudades de méxico
Conade pagará 12.5 mdp por el Tour Rafael Nadal
Además, la Conade en alianza con la Iniciativa Privada adquirió 200 semanas de estancia en la Academia de Nadal.
Yesme Cortés
May 17, 2017 |
22:39
Presentación. Se anunciaron detalles del acuerdo. Foto: Conade
relacionadas
compartir

Para el desarrollo de talento en el tenis, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desembolsará 12.5 millones de pesos (600,000 euros) por los dos años para la realización del Rafael Nadal Tour México -dicha cifra incluye premios, celebración de eventos, personal y estancia de los ganadores por dos semanas en Mallorca, España-, el cual será un circuito de desarrollo que consistirá en seis fechas y un Master, en dos categorías: 12 y 14 años (varonil y femenil).

Adicionalmente, la Conade en alianza con la Iniciativa Privada adquirió 200 semanas de estancia en la Academia Rafael Nadal, para que el tenista tenga una formación integral. La estancia de un alumno es de 1 millón 62,200 pesos anuales (56,500 dólares). El objetivo es que se formen los mejores talentos.

“Lo que nosotros hemos buscado es sumar gente de la IP en los proyectos de la Academia Conade, para que puedan darle seguimiento en el futuro. El acuerdo es por dos años, que es lo que nos queda de administración, nosotros no nos podemos comprometer más tiempo. Los resultados nos permitirán seguir avanzando e ir más allá del corte sexenal. Esa preocupación la tenemos en todas las disciplinas”, comentó Alfredo Castillo, titular de la Conade.

El Rafael Nadal Tour se desarrollará en seis etapas y un Master. Las sedes serán Ciudad de México (29 de mayo), Querétaro (26 de julio), Guadalajara (31 de julio), San Luis Potosí (28 de agosto), Monterrey (25 de septiembre) y Mérida (23 de octubre). Los ganadores en ambas categorías por etapa disputarán el Master que se realizará del 1 al 3 de diciembre, en Ciudad de México.

La inscripción tiene un costo de 475 pesos y el cupo por etapa será de 64 jugadores. El premio en las ramas varonil y femenil, en cada categoría, será la estancia de dos semanas en la Academia Rafael Nadal, en Mallorca, España.

La asociación en el caso del tenis se da con la Academia Rafael Nadal, “es por cuestión de tiempo, necesitamos alguien que este consolidado para que empecemos a formar a los jugadores; si realizáramos la construcción, nos tomará mucho tiempo (...) Espero que en tres o cuatro años tengamos las instalaciones y la metodología”, añadió Castillo.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de