mundial de atletismo 2017
Confirman mexicanos boletos a Londres
El campeonato nacional en Monterrey fue el último filtro para confirmar las marcas.
Agencias
Jun 18, 2017 |
20:44
compartir

Concluyó el Campeonato Nacional de Atletismo en Monterrey y México tiene a sus clasificados al Mundial de Atletismo Londres 2017 a disputarse en agosto.

El atleta mexicano Alberto Álvarez ratificó su boleto al terminar en la primera posición del salto triple. Álvarez ya había dado la marca para la justa del orbe y este domingo ganó la medalla de oro con una distancia de 16.67 metros.

El deportista dijo que ahora luchará por llegar en buenas condiciones a la justa del orbe.

“Veníamos a recoger el boleto, era prácticamente eso, el año pasado llegamos casi al 100 por ciento al Campeonato Nacional, ahora llegamos más o menos a 70 por ciento. Eso nos da un buen parámetro”, expresó.

Confirman su sitio

En el Campeonato Nacional también ratificó boleto para el Mundial de Atletismo el saltador de altura sonorense, Edgar Rivera, al brincar 2.24 metros.

Su hermano, Luis Rivera, obtuvo la medalla de oro en salto de longitud y ahora buscará competir en diferentes certámenes en Europa. Rivera estuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, logró en su mejor salto una distancia de 7.56 metros.

En marcha, en los 50 kilómetros, José Leyver Ojeda, Horacio Nava Reza y Omar Zepeda consiguieron su boleto al Mundial.

En prueba de la marcha femenil, de 20 km, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2016, María Guadalupe González y María Guadalupe Sánchez consiguieron su pase al Campeonato Mundial, tras obtener el primer y segundo lugar, respectivamente.

González logró el primer lugar con un tiempo de 1.33:26 horas, en tanto que Sánchez llegó tras ella con un tiempo de 1.35:10 horas.

Por la rama varonil, Éder Sánchez, Pedro Gómez, Tadeo Vega viajarán a Londres. En la competencia de Maratón, Margarita Hernández y Ricardo Ramos lograron su clasificación. Tonatiu López hizo lo propio en la prueba de 800 metros.

Del Real: oro, boleto al Mundial y récord nacional

En las competencias del lanzamiento de martillo, Diego del Real impuso récord nacional durante el Campeonato Nacional, con lo cual ratificó su boleto al Mundial.

La segunda posición de la prueba fue para el sinaloense Abraham Parra con 63.72 metros, mientras en el tercer sitio terminó el nuevoleonés José Padilla con una distancia de 59.87.

Para Londres se buscará tener una actuación digna de los competidores mexicanos.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de