José carlos herrera no clasifica en el campeonato nacional
Lesión y mal resultado 
lo eliminan del Mundial
Pese a tener la marca requerida por la FMAA, una lesión del velocista mexicano le impidió clasificar a la justa del orbe en Londres; pidió al presidente de la federación interceder por él, pero rechazó su solicitud.
Redacción
Jun 18, 2017 |
20:56
Sin velocistas. Con la ausencia de Herrera, México no tendría competidores en esta prueba. Foto EE: Archivo
relacionadas
compartir

José Carlos Herrera levantó la voz para pedir una oportunidad de clasificar al Mundial de Atletismo Londres 2017, pero su petición fue rechazada por el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano.

El velocista mexicano terminó en el sexto sitio de la prueba de 200 metros dentro del Campeonato Nacional de Atletismo realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

El atleta pidió una consideración por parte del presidente de la Federación, debido a que no pudo quedar entre los mejores por una lesión. Herrera presentó una tendinitis en la pierna derecha y ello le impidió llegar al Campeonato Nacional.

El presidente de la FMAA explicó que la solicitud no procede por el criterio que utilizó el área técnica y Congreso Técnico, quienes toman las decisiones de los clasificados y acotó que no es un filtro de ‘turismo’ o de participación.

“No es una decisión del presidente de la Federación, sino del Congreso Técnico y estoy obligado a respetar y a hacer que se respete, qué daría porque todos los atletas que pueden ir a un evento pudieran ser inscritos, pero hay reglas”, señaló Lozano.

“Hay una convocatoria que hay que respetar, entiendo el deseo de un deportista que tiene una marca temprana, pero hay una curva de preparación. Estar al cien por ciento o no, depende del trabajo con el entrenador, los criterios son conocidos por todos, no es decisión mía”, concluyó.

Sin embargo, Herrera argumenta que debería existir una consideración para incluirlo en la delegación mexicana, ya que cumple con la marca.

“Aquí tenemos reglas, era dar la marca y quedar entre los primeros tres. Lo que no me gusta es que no hay consideraciones para gente lastimada, especialmente si es el único que tiene marca y se puede recuperar”, dijo el atleta.

Al término de la prueba de este domingo, el atleta habló con Antonio Lozano, a quien le dijo que por acatar órdenes México se quedará sin velocistas por una decisión así”, manifestó.

“En esto no hay consideraciones de nada, solamente te dicen qué hacer y si no lo haces te friegas, entonces mis compañeros hicieron un buen esfuerzo, me da gusto que muchos hayan corrido rápido y si no me llevan pues es porque no pude ir porque no quedé entre los primeros”, declaró el velocista, quien dejó de correr como cuatro semanas por la lesión.

José Carlos Herrera continuará con sus entrenamientos, porque su temporada terminará hasta septiembre y por ello buscará tener algunas competiciones.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de