México logra agónico empate ante Portugal en Copa Confederaciones
La selección de fútbol de México empató de forma agónica el domingo ante Portugal por 2-2 en la Copa Confederaciones, gracias a un gol de Héctor Moreno en el último minuto.
Foto: Reuters
relacionadas
compartir

Kazan.- La selección de fútbol de México empató de forma agónica el domingo ante Portugal por 2-2 en la Copa Confederaciones, gracias a un gol de Héctor Moreno en el último minuto.

Mexicanos y portugueses consiguieron su primer punto en el Grupo A que lidera la anfitriona Rusia con tres unidades y que completa Nueva Zelanda sin sumar.

Rusia derrotó el sábado a Nueva Zelanda por 2-0 en el partido de apertura del torneo.

"Destaco el coraje moral para jugar, para venir siempre de atrás. Colectivamente el equipo estuvo muy bien", dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

NOTICIA: Las nuevas filosofías estarán a prueba

En el empate entre México y Portugal, el campeón de Europa se puso en ventaja a los 34 minutos cuando Ricardo Quaresma recibió sin marca dentro del área un pase de Cristiano Ronaldo, eludió al portero Guillermo Ochoa y definió ante la meta desprotegida.

El "Tri" logró el empate a los 42 minutos cuando Javier "Chicharito" Hernández se lanzó de frente para rematar con la cabeza un pase de Carlos Vela dentro del área.

Portugal estuvo cerca de volverse a poner en ventaja a los 85 minutos con un remate de André Silva que Ochoa desvió en la línea de gol.

Un minuto después, Cédric puso en ventaja a Portugal con un disparo cruzado dentro del área que fue desviado por Héctor Herrera, dejando sin oportunidad de reaccionar a Ochoa.

NOTICIA: Copa Confederaciones, una oportunidad para competir

En la última jugada del encuentro, México empató cuando Moreno remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Dos Santos desde la punta izquierda a los 91 minutos.

"Fue un partido complicado, el equipo hizo un magnífico trabajo, pero hay que seguir trabajando y seguir con esta misma ilusión. Se nos puso muy complicado y al final tuvimos la gran suerte de conseguir el empate, es un buen resultado después de que el partido se puso muy complicado", dijo Dos Santos a la cadena TV Azteca.

En la próxima jornada del grupo, México enfrentará a Nueva Zelanda el miércoles, mismo día en el que Portugal jugará ante Rusia.

Cristiano Ronaldo vale el 71% de lo que vale la selección mexicana

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de