méxico empató 2-2 con portugal
“Tenemos que mejorar en la definición”
El DT Juan Carlos Osorio hizo un balance positivo del estreno, con la consideración de mejorar en el ataque y concretar las oportunidades.
Agónico. Moreno, nuevo jugador de la AS Roma, fue quien marcó el gol de la igualdad en el minuto 93. Foto: Reuters
relacionadas
compartir

La Selección Nacional de México le jugó de tú a tú a Portugal y lo único que se le puede reprochar es que fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tras el 2-2 del estreno de ambas selecciones en la Copa Confederaciones.

“Jugamos contra un equipo de alto nivel. La presentación fue muy digna, fuimos iguales al actual campeón de Europa. Me parece que hay muchas cosas por mejorar, pero si me toca elegir una, es la finalización. Nos faltó la eficacia”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega consideró que no es fácil verse las caras con el mejor equipo de Europa, por lo que existe un gran mérito por lo que hizo su escuadra.

“Consideramos que las estadísticas están ahí para ser discutidas. Mirando lo que publicó la FIFA, tuvimos 60 por ciento de la posesión y creo que a partir de ahí es muy meritorio lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano. Al final ellos tuvieron que modificar”, acotó.

Destacó que el Tri controló a un equipo que ofensivamente inició con tres extremos de alto nivel y con movilidad. “Teníamos un plan y Rui Patricio tuvo tres intervenciones; después viene el gol”.

“En el segundo tiempo el planteamiento es el mismo, ellos repliegan, jugaron con las transiciones de defensa a ataque y de esa manera consiguieron sus goles. Al final la pelota detenida nos premia y Moreno le da un gran resultado al futbol mexicano”, sentenció el entrenador colombiano que está en su primera Confederaciones como estratega.

No hay que menospreciar a Nueva Zelanda: Guardado

El capitán mexicano Andrés Guardado pidió no desvalorar a Nueva Zelanda, su próximo rival en la Copa de las Confederaciones.

“Si empezamos a decir que Nueva Zelanda va a ser fácil o que tiene menor prestigio, ya estamos perdiendo. No hay que verlo así, todos los rivales merecen nuestro respeto. Si jugamos con la intensidad de hoy estaremos más cerca de ganar”, declaró Guardado.

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Guardado destacó el juego de su equipo por la banda derecha y la actuación de Carlos Vela, que sin embargo fue retirado por el seleccionador Juan Carlos Osorio para dar entrada a Giovani dos Santos en el minuto 56.

“El profe tenía muy clara su idea de juego. Sabía que ese lado teníamos que explotarlo muy bien, Vela hizo un gran trabajo cuando estuvo ahí y pensaba que con Gio, un jugador con unas características parecidas, explotaría ese lado y terminaría el trabajo”, dijo.

“Son planes de trabajo, planes de partido que él ve y a veces resultan muy bien, a veces puedes pensar que era mejor esperar”, añadió.

Los goles

Ricardo Quaresma aprovechó un gran pase de Cristiano para abrir la cuenta a los 34 minutos, pero Javier Hernández empató a los 42. Cédric marcó el tanto que parecía definitivo para los lusos a los 86, pero Moreno conectó un remate de cabeza que decretó la igualdad en el último minuto de la reposición.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de