derrotó 2-0 a curazao
Sí, el futbol es injusto... México ganó
Ahora se enfrentarán en cuartos de final del torneo a honduras. lo bueno es que tuvo oportunidades de gol, lo malo es que hay poco futbol.
Gol. Ángel Sepúlveda marcó el primer tanto del partido. México jugará el jueves ante Honduras. Foto: AP
relacionadas
compartir

Es verdad, esto es de goles, también es verdad que muchas veces se ha escrito que la Selección Mexicana merece más en partidos importantes y nos quedamos con un sabor amargo. Por ejemplo, nos pareció tan injusto lo que le ocurrió al Tri ante Holanda en el Mundial pasado, muy muy injusto en el Mundial de Francia 1998 cuando Alemania nos despachó en un abrir y cerrar de ojos. Si alguien sabe de “injusticias” y de “merecimientos” es la Selección nacional y todos sus aficionados.

Supongo que alguna nos tenía que tocar... supongo, digo, porque México derrotó 2-0 a Curazao y avanzó como primer lugar de grupo en un partido que incluso mereció perder. ¿Será que eso de la injusticia y sufrimiento siempre es para los más débiles?

La selección caribeña llegó como campeón de su zona. Poco se habló de ello, inclusive el entrenador mexicano Jacques Passy (DT de St. Kitts & Nevis) dijo a ESPN y Milenio hace algunos días que el futbol de la región había evolucionado y que Curazao no es un flan.

Tenía algo de verdad. Nos exhibió: jugadas de taco, de lujo, pasadas por los costados, despejes de taquito, mucho lujo... es verdad que el resultado no fue el más justo, pero también es verdad que muchos de ellos podrán enseñarles a sus hijos o hermanos o a su país la humillación que le propinaron a los jugadores mexicanos.

Si jugaste al futbol y también si no, debes saber algo... que te hagan un túnel duele, humilla, es como un cuchillito de palo que lo llevas en tu mente mucho tiempo y que cuando piensas que lo has olvidado de repente te llega el recuerdo y te sonrojas y también te das vergüenza.

El mejor hombre de la selección fue Jesús Corona. El portero mexicano evitó al menos en tres ocasiones que el marco del Tri cayera y luego fue ayudado en un par de ocasiones por el travesaño para evitar la caída. El mejor en sector ofensivo fue Elías Hernández que cuando ingresó en el segundo tiempo el Tri tuvo sus mejores momentos.

Corona y Hernández, dos jugadores que en todo el torneo han levantado la mano para incorporarse al primer equipo de la Selección. El resto, como el Dedos López u Orbelín Pineda, muchos chispazos pero nada consistente.

Así que el resultado fue 2-0 pero poco más. ¿México es favorito contra Honduras en los cuartos de final? Sí, en teoría... no en la realidad. El equipo de Juan Carlos Osorio no entiende el sistema o no se acomoda o quizás estos jugadores tienen un límite y sean eso, una selección B y poco más. Seamos sinceros, este equipo no está para campeón. Creo que hasta sería injusto pedirle a esta Selección un título, sería hasta cruel. En fin.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de