Interjet apuesta por Pumas y el futbol para posicionarse
La aerolínea mexicana Interjet anunció que se convertirá en patrocinador del equipo de los Pumas de la UNAM, en una estrategia para seguir posicionadose en el futbol mexicano
Eduardo Hernández Castro
Jul 17, 2017 |
17:38
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Foto: Cortesía.
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Después de casi cinco años de patrocinio con la selección mexicana, Interjet será el nuevo patrocinador de Pumas por los próximos dos años, en una estrategia para seguirse posicionado en el futbol mexicano. Además del equipo de la UNAM, la aerolínea también tiene contrato con América, con lo que el futbol mexicano es la inversión mas importante para la empresa.

“El uno y dos es el futbol, me queda claro, y el segundo es el box, donde mas invertimos y donde mas presencia tenemos. Lo que nos gusta es llegar a cada rincón de México y sabemos que Pumas tiene aficionados en toda la República y lo que buscamos es impactar a la mayor cantidad de personas posibles”, indicó Andrés Martínez, director de mercadotecnia y relaciones públicas de Interjet.

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La marca aparecerá en las calcetas de los jugadores, como una estrategia de mayor impacto visual, “a tiros de cámara es una de las zonas que más aparece. Por el momento arrancamos con eso y ya después seguramente crecerá. Es un buen inicio y tenemos buena presencia”, señaló el directivo.

Pumas y América significa para Interjet tener a dos de los cuatro equipos más populares de México, por lo que esperan el retorno de inversión durante el segundo año del acuerdo.

Después de tener el patrocinio de la selección mexicana, desde octubre de 2012 y hasta junio de este año, Andrés Martínez explicó que por logística no era conveniente a la aerolínea seguir con el acuerdo.

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“Tuvimos una muy buena etapa con ellos (la federación mexicana de futbol), salimos muy contentos y fortalecidos. Sabemos que el mundial en Rusia es clave, pero nosotros no tenemos vuelo a Rusia, de alguna forma no ligaba directamente a nuestro producto. No era un patrocinio directo y por eso decidimos apostar por los equipos”, señaló el director de mercadotecnia de Interjet.

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