SIETE MEXICANOS, UN INCENTIVO QUE NOS ENLAZA CON EL TORNEO
Champions en México, con éxito garantizado
Fox Sports es una de las cuatro televisoras que adquirieron los derechos de transmisión y pondrá ocho partidos por jornada en la fase de grupos.
Eduardo Hernández Castro
Sep 11, 2017 |
23:15
Héctor Moreno. El mexicano que juega en la ASRoma. Foto: Cortesía
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

En la primera jornada de la Champions League los aficionados mexicanos podrán observar a Héctor Moreno en la Roma, a la legión de futbolistas nacionales en Portugal con el Porto, también un posible debut de Raúl Gudiño con APOEL Nicosia y a Raúl Jiménez con el Benfica.

Además de poder ver a los equipos que siempre se mencionan en los medios, como Bayern Múnich, Barcelona y al bicampeón de Europa, Real Madrid.

Según datos de HR Media, la final de la Champions League se encuentra como uno de los 10 eventos de futbol más vistos en nuestro país. Las cifras de televidentes tan sólo en el Valle de México arrojan que 3.5 millones de personas han sintonizado, en promedio, las últimas tres ediciones de finales del torneo europeo.

“El aficionado en México gusta del buen futbol y siempre ha buscado el balompié europeo; es por eso que nosotros hemos tomado decisiones como tener ligas de futbol europeo para poder llegar a la gente”, expresa Ernesto López, vicepresidente de Programación y Producción de Fox Sports, una de las cuatro televisoras que tienen los derechos de transmisión de los juegos de la Champions League.

México es uno de los territorios más importantes para la televisora, por el rango de cobertura de la señal de televisión restringida el número de televidentes para el torneo es uno de los más importantes para Fox Sports, el otro es Colombia.

La Champions League que inicia este martes lo hará con siete jugadores mexicanos, repartidos en Roma, Porto, Benfica y APOEL. Será una competencia en la que no estarán Javier Hernández, Carlos Vela y Guillermo Ochoa, que, por ejemplo, nunca lo han jugado.

La presencia de futbolistas mexicanos representa una cuota segura de televidentes para las televisoras y un volumen de interés de los aficionados en los partidos donde están ligados los clubes donde juegan los futbolistas nacionales.

“Uno de los factores que más influyen es la popularidad de los equipos, pero los clubes que llegan a tener jugadores mexicanos también tienen un atractivo muy grande”, agrega el directivo de la televisora.

Fox Sports tiene derecho a transmitir hasta ocho partidos por jornada durante la fase de grupos de la Champions League, dos de ellos diferidos. ESPN, la otra televisora de paga, transmite seis en vivo y dos en horario desfasado. Los canales abiertos transmiten un juego por jornada.

“Es un torneo que año con año va creciendo y que genera mucha expectativa en nuestra audiencia y donde nos fortalecemos en términos de recursos, programación y contenido, porque vemos que evidentemente la audiencia va respondiendo y se ve más afín al torneo”, señala Ernesto López.

En la experiencia de las televisoras, los equipos que más audiencia generan son Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus y los clubes donde participan jugadores mexicanos.

“La Champions es para nuestra audiencia uno de los contenidos que más consumen y sobre todo podemos identificar a la audiencia que es más hardcore, a la que le gusta ver cualquier partido y en cualquier momento el torneo europeo”, agrega el directivo de Fox Sports.

ESPN también elige los juegos según la trascendencia del rival o la participación de mexicanos. Este semana, en la primera jornada de grupos del torneo europeo está programado el juego de APOEL de Chipre visitando a Real Madrid, donde Raúl Gudiño, portero mexicano, puede debutar en el torneo.

Los canales deportivos han decidido adquirir derechos de transmisión de acuerdo con la participación de jugadores mexicanos. Fox Sports transmite la Bundesliga de Alemania, mientras que ESPN tiene los derechos de televisión de las ligas de Portugal y Bélgica.

Así es como los jugadores mexicanos en Champions League determinan el éxito en las pantallas.


0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de