Casey Wasserman, Presidente de la candidatura LA 2028
“En el éxito de JO en Los Ángeles 2028 los mexicanos serán muy importantes”
La candidatura de LA 2028 está en manos de un empresario y agente deportivo que también ha tenido participación en la política de los EU al apoyar el año pasado la campaña de Hillary Clinton a la Presidencia.
Incluidos. Wasserman señala que los mexicanos son importantes para la candidatura de EU. Foto: AP
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Lima, Perú. Casey Wasserman, un hombre que viste casual y que desentona con los encorbatados que están esta semana en Lima para la sesión anual del Comité Olímpico Internacional, estaría más satisfecho si Hillary Clinton despachara en la Casa Blanca.

Casey fue parte importante en la organización de un evento de recolección de fondos en California para la campaña de la secretaria de Estado en busca de la presidencia de Estados Unidos. En agosto del año pasado, en Beverly Hills, se reunieron los CEO de Disney, Dreamworks, algunos más, y también Casey, quien es el presidente de la Candidatura de Los Ángeles 2028 (antes 2024) y presidió aquel momento.

Casey es filántropo, político, empresario, emprendedor y ahora es uno de los hombres fuertes que logró que LA tenga de regreso los Juegos Olímpicos al continente.

¿Qué tiene que ver el basquetbolista Anthony Davis, el beisbolista Giancarlo Stanton, el futbolista Andrew Luck, las Finales de la ATP o la Premier League?

Casey es dueño de la empresa Wasserman Media Group que representa, es agente o crea productos para la industria del deporte o incluso para marcas como Pepsico, Spotify o Microsoft.

LA 2028 confió en un empresario de entretenimiento y agente deportivo en ganar la sede que se oficializará este miércoles. Casey charló con El Economista sobre la importancia del mercado mexicano, la política de Donald Trump, los costos y por qué decidieron organizar los Juegos Olímpicos.

¿Qué tan importante será la comunidad mexicana y latina para el proyecto de Los Ángeles 2028?

Es muy valiosa su participación, son parte de la comunidad, de la ciudad, son parte de todo esto. Estamos hablando que casi 50% de la población de California y Los Ángeles la integran ellos, son parte importante de la demografía actual de los Estados Unidos. Los mexicanos y mexicoamericanos son parte importante para la candidatura

Son valiosos no sólo para la candidatura, son muy importantes para la economía en Estados Unidos y serán una parte vital para que LA 2028 sea un éxito.

¿Considera que las condiciones actuales con el gobierno de Donald Trump afectará en un futuro el apoyo de la comunidad mexicana en el proyecto de LA?

No creo, porque California, Los Ángeles, es un lugar especial y afortunadamente faltan 11 años para que llegue la fecha y las cosas pueden cambiar. Lo que si puedo decir es que California y Los Ángeles son una de las partes del mundo y de Estados Unidos que siempre han recibido de buena manera a personas de muchos países y esperamos que así continúe en los próximos años.

¿Qué opinión tienen del apoyo de sus ciudadanos que aprueban el proyecto de JO en 83%, quizás uno de los más altos en los últimos 30 años, sobre todo pensando que ciudades como Budapest, Roma decidieron no ir por la sede por falta de apoyo?

Los Ángeles es una ciudad única, muchos tienen en el recuerdo los Juegos Olímpicos de 1984 y eso sin duda fue un gran apoyo para contagiar el ambiente. No es un cuestión de sentimentalismo, pero sí podemos decir que las personas en la ciudad aman a los Juegos Olímpicos y confían sobre todo en el legado que puede dejar a la ciudad.

¿Cómo pueden asegurar que el presupuesto (US5,300 millones) no excederá lo planeado como ha ocurrido en los últimos cinco Juegos Olímpicos?

La respuesta es muy simple, porque nosotros tenemos todas las instalaciones deportivas que es lo que generalmente aumenta o incrementa el precio en unos JO. Tenemos una estadio olímpico, un centro de medios enorme, todo lo que incrementa el presupuesto, que en muchas ocasiones hace que los costos suban.

¿Por qué es importante para Estados Unidos organizar unos Juegos Olímpicos, los necesita?

Los Juegos Olímpicos son un evento único que une a las personas, no hay otro igual en el mundo. Sin duda ser el centro del mundo, ser un punto de encuentro, de unión, es importante. Para Los Ángeles recibir a todos será importante y un buen mensaje para el mundo.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de