derechos de las mujeres

En la ciudad de México se registraron 64 casos de homicidios de mujeres; 39 están catalogados como feminicidios en el 2011, detalló la asambleísta Beatriz Rojas.

Querétaro aún ocupa el noveno lugar en cuanto a la participación de la mujer en la vida económica de la entidad y, de acuerdo con la estimación de la administración estatal, ésta se incrementará en los próximos años, afirmó el secretario de la Sedesu.

En Querétaro, las mujeres aún viven bajo una tradicional subordinación, indicaron representantes del Movimiento Equidad y Progreso, en voz de Arnulfo Moya, quien es representante estatal de la organización.

Abdalá bin Abdelaziz, anunció que las mujeres de la nación ganarán el derecho a votar, así como el de postularse como candidatas en las próximas elecciones locales que se llevarán a cabo en el 2015.

La coordinadora del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE, Arminda Balbuena Cisneros, consideró que las mujeres sufren desigualdad de género en el ámbito laboral y político.

Distribuir contenido