De sábado a martes
Disminución en abasto de agua será de cuatro días
La restricción afectará un día más de lo estimado con el objetivo de recuperar la pérdida diaria de un millón de metros cúbicos del líquido.
Ene 8, 2009 |
16:04

El Gobierno del Distrito Federal informó que la restricción mensual de agua potable en la ciudad de México será de cuatro días, de sábado a martes, como medida para recuperar la pérdida diaria de un millón de metros cúbicos del líquido.

Señaló que aunque la disminución de 15 por ciento que sufrirá el Distrito Federal del suministro que entrega el Sistema Cutzamala durante la temporada de estiaje, será de tres días al mes, tendrá una repercusión en la ciudad por cuatro días.

Dicha restricción "no es un problema mayor para la ciudad de México", consideró el director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Díaz, quien agregó que se prevé que la medida se aplique entre los últimos días de enero y principios de febrero.

Mencionó que esa acción del Sistema Cutzamala obedece a que al día se pierde un millón de metros cúbicos de agua, que de no cuidarse de aquí a mayo, dejaría el nivel de agua en 333 millones de metros cúbicos.

Esta situación pone en alerta a las autoridades, subrayó, pues aunque el nivel de las presas registra 476 millones de metros cúbicos, no debe bajar de 350 millones de metros cúbicos, lo que sucedería si no se aplica dicha restricción en el valle de México.

Comentó que esa medida afectará el suministro en 10 delegaciones políticas, situación que atenderán con el abasto de agua a través de pipas que en forma gratuita entregarán el líquido, principalmente a las colonias más afectadas.

En ese sentido, dijo que 25 colonias ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tlalpan tendrán mayor afectación en el suministro, ya que la restricción afectará por la tarde y la noche.

Mientras que en 47 colonias de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, la reducción será por baja presión, siendo en todos los casos, el lunes y el martes, cuando menos agua reciban.

30 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
10 Ene 2009 |
19:01 PM

MENTIRAS SON LAS QUE HE LEIDO YA QUE NO HEMOS TENIDO AGUA EN LA COL SAN PEDRO XALPA DESDE HACE YA DOS SEMANAS EN LA DEL AZCAPOTZALCO NI CON BAJA PRESION NI NADA CERO AGUA
ESPERO RENOVEN EL SUMINISTRO PRONTO ES HORRIBLE ESTAR SIN AGUA Y MAS POR LO PEQUEÑOS

Anónimo
Agregado:
10 Ene 2009 |
19:07 PM

QUISIERA SABER PORQUE DICEN QUE LA QUITAN DE SABADO A MARTES YA QUE EN AZCAPOTZALCO NO HAY NADA DE AGUA NO HA CAIDO NADA ESPERO LA CONECTEN PRONTO URGE EL AGUA POR ACA Y DIGAN EN VERDAD LO QUE SUCEDE Y LO PASEN MAS SEGUIDO EN LAS NOTICIAS Y AVISEN EL CORTE DE AGUA CUANDO LA QUITEN Y DIGAN CUANDO LA VOLVERAN A CONECTAR.

Anónimo
Agregado:
14 Ene 2009 |
19:35 PM

SOLICITAMOS UNA SOLUCION INMEDIATA YA SON MUCHOS MESES NO SOLO AHORA EL DESABASTO DE AGUA ESTO ES INSOPORTABLE VECINOS DE LA COLONIA BARRIO NEXTENGO Y TODAVIA NOSPONEN PEROS PARA ABASTO DE PIPAS LA DELEGACION Y SI HAY QUE COMPRARALA A PARTICULARES NOS LA VENDEN HASTA EN 1600 PESOS URGE UNA SOLUCION.

Anónimo
Agregado:
17 Ene 2009 |
09:34 AM

ESTOY DE ACUERDO CON LAS PERSONAS QUE HAN ENVIADO SU COMENTARIO, AQUI EN LA DELEGACION IZTAPALAPA, ESPECIFICAMENTE LA COLONIA SAN MIGUEL TEOTONGO TENEMOS MAS DE OCHO DIAS SIN AGUA, ASI QUE HAGO ECO A LAS DENUNCIAS ANTERIORES PARA QUE LAS AUTORIDADES, CUMPLAN CON SUS COMPROMISOS, ENTIENDO QUE HAY UNA ESCASES DE AGUA, PERO ESTO SE EVITARIA SI SE PUSIERAN A TRABAJAR.

Anónimo
Agregado:
28 Ene 2009 |
18:55 PM

YO NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON EL DESABASTO DE AGUA Y MUCHO MENOR QUE NOS LAS QUITEN SIN ANTES HACER UNA CONSULTA SI ESTAMOS DE ACUERDO O NO YO SE QUE LES INTERESA A LOS POLITICOS UN PEPINO NUESTOS COMENTARIOS PERO LA VDD SIENTO QUE ESTAMOS EN UNA METROPOLI Y APARTE YO SI PAGO PUNTUALMENTE MI RECIBO DE AGUA Y NO SE ME HACE JUSTO QUE TENGA QUE DEJAR DE LAVAR MI ROPA Y MUCHO MENOS DESCUIDAR MI HIGIENE PERSONAL YO ME TENGO QUE BAÑAR TODOS LOS DIAS DEBIDO A UNA OPERACION QUE ACABO DE RECIBIR Y NO LO VOY A PODER HACER POR QUE SE LES OCURRIO QUITAR EL AGUA MI SALUD PELIGRA GRACIAS A SUS TONTERIAS Y MUCHO MENOS BAÑARME A CUBETAZOS PUES NO PUEDO CARGAR NADA PESADO LA VDD SE ME HACE UNA ARVITRARIEDAD DE LA PARTE DE TODOS NO CONSULTAR ANTES Y NO PONERSE A PENSAR EN EL BIENESTAR DE UNO, ESPERO Y HAGAN CASO A MI COMENTARIO Y A LOS DE LOS DEMAS Y QUE POR UNA VEZ EN SU VIDA ENTIENDAN QUE LAS CONSECUENCIAS QUE VAN A OCACIONAR,DEBEN DE HACER LAS COSAS PENSANDO EN EL PROGIMO Y NO EN EL BIENESTAR DE USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Agregado:
30 Ene 2009 |
16:47 PM

PUES MUCHO NOS QUEJAMOS DE QUE NO HAY AGUA PERO NOMAS HAY QUE VER CUANDO LA TENEMOS COMO SE DESPERDICIA...
AHORA A ACATAR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA FALTA DE CONCIENCIA Y DE CULTURA AMBIENTAL

Anónimo
Agregado:
30 Ene 2009 |
19:48 PM

SI EN VERDAD QUIEREN RECUPERAR LOS GALONES DE LITROS DE AGUA EL GOBIERNO DEBE PONERSE LAS PILAS PARA RECUPERARLAS EMPEZANDO POR:
1.-MANDAR LAS CUADRILLAS A ARREGLAR RAPIDO LAS FUGAS DE AGUA, QUE EN OCASIONES PASAN DIAS Y OTRAS SEMANAS PARA ARREGLARLAS.
2. - VIGILAR BIEN LAS ZONAS RECIDENCIALES EN DONDE HASTA PARA LAVAR UN VASO PONEN EL LAVAVAJILLAS Y LES COBRAN MUY POCO.
3.-VERIFICAR QUE TRABAJEN BIEN LOS MEDIDORES PORQUE HE VISTO QUA HAY PERSONAS QUE PASAN POR DEBAJO OTRA TUBERIA Y NO MARCA , EL MEDIDOR Y HA DONDE ESTA EL PAGO DE ESTA
AGUA.

Anónimo
Agregado:
30 Ene 2009 |
20:57 PM

esoy de acuerdo AZCAPOTZALCO ESTA EN FRIEGA DESDE HACE MUCHO...NO ES JUSTO!!! es necesario que hagan algo a cada rato se va el agua durante dias!! no se puede vivir asi por culpa de gente q no paga o desperdicia!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Agregado:
3 Feb 2009 |
20:56 PM

No es posible que hablen de las delegaciones que no van a recibir el suministro de agua, ya que dentro de las mismas hay colonias que nunca sufren de la carestía del vital liquido y a otras nos la racionan o de plano nos la cortan y no hay ni gota de agua. Hablan según de su planeación de tres días y suministrar el día 3 de febrero y hasta ahorita no vemos claro, como me gustaría que los que hablan de tanto control vivieran lo que nosotros padecemos con el desabasto del mismo.
Hablan de desperdicio, ¿Pero que hacen cuándo hay alguna fuga? nunca atienden en tiempo y forma, pero que tal para cobrarla, ahí si se ponen muy estrictos.

Anónimo
Agregado:
4 Feb 2009 |
15:21 PM

las personas que cumplan con lo que dicen´, primero que faltaria agua por cuatro dias hasta lo anuncian el la television y desafortunadamente no cumplen solo les pido que sean consientes y que no mientan
porqeu aqui en san miguel amantla no ay nada de agua y por si fuera poco en donde rentamos los que nos rentan disen que compran el agua de la pipa que la trae su nombre son anastacia perez ortiz y eloy rodriguez lara y su telefono es 53590908 so unos ratas

Anónimo
Agregado:
23 Feb 2009 |
17:10 PM

COMO ES POSIBLE QUE NO TENEMOS AGUA EN LA DELEGACIONAZCAPOTZALCO EN LA PROVIDENCIA NO SE PASEN LLEGA EL RECIBOI Y LUEGO LUEGO VA UNO A PAGARLO QYE PASA MARCELO TODOS L OQ EUT VOTAMOS POR TI NOS ESTAS DEFRAUDANDO YA PONTE A TRABAJAR P%$$$ HUE$%$$

Anónimo
Agregado:
2 Mar 2009 |
13:22 PM

A quien corresponda:

Estoy conciente de la problematica sobre el agua, pero que curioso,trabajo en la Col. Polanco, Delegación Miguel Hidalgo y ¡saben! nunca falta el agua. Hay quién se jacta de decir que como quiero pensar que en esta zona falte el agua, debido a que es una zona residencial; ya que yo vivo en una zona popular.
Para mi eso no importa, puesto que pago mi respectivo cargo por el suministro de agua, lo que se me hace una burla, es que digan que la Delegación Miguel Hidalgo sea una de las afectadas con el vital líquido. Su visualización es critica y están en lo cierto,un mucho su desinterés de los que han estado antes, frente a la planeación. Porque eso quiere decir que la planeación de hace muchos años con respecto al suministro de agua, nunca hubó previsión para el futuro,siempre el más jodido es el pueblo y les puedo decir que somos personas que trabajamos y pagamos lo que siempre el gobierno ha impuesto. Dejense de lo irreversible, nunca han visualizado los grandes proyectos de colectores de lluvia, pero ¿Qué tal sus playas ocacionales en el D. F.?
o sus ¿Qué con sus pistas de patinaje?, sí, que tratan de ver a los mexicanos como gente sin deseos, te doy tantito de lo que tal vez ningúno pueda disfrutar y les voy a mover su corazón, eso quieren o preferimos ser mexicanos honestos y ver por un futuro mejor.
Yo ya estoy cansada de sus mentiras y ver como enbaucan al mexicano, que prefieren verlos sin cultura, sin valores.
Pueden darse una vuelta, las grandes zonas residenciales no les falta el agua, porque según ellos si pagan. ¡Yo también y muchos mexicanos también!, SEAN EQUITATIVOS.

Anónimo
Agregado:
11 Mar 2009 |
01:01 AM

No hay otra palabra que ponerles.
Donde estan esos HDP que durante las campañas aparecen con esa carita de p$#$# por TV?
que la pongan ahora en las colonias que hace falta agua.
Y PROPONGO NO PAGAR UN SOLO CENTAVO DE SERVICIOS QUE NO SEAN EFICIENTES!!!
NO PAGUEN MAS LO QUE NO OBTIENEN!!!
PARA QUE SE DEN CUENTA QUE LA MAYORIA (SIN AGUA) LOS PUEDE DEJAR SECOS ECONOMICAMENTE A ELLOS, HASTA QUE NO SE REESTABLEZCA EL SERVICIO COMO CORRESPONDE.
Mientras el pueblo esté dormido, el poder, los politicos y las corporaciones, seguiran jodiendolos.
Es hora de hacer valer los derechos, por las buenas y/o las malas.

Anónimo
Agregado:
13 Mar 2009 |
09:38 AM

Es ridiculo que la gente se queje por los cortes de agua en colonias donde siempre hay abasto de la misma, eso solo es valido en lugares donde escasea, acaso no se dan cuenta que ni siquierea la cuidan y que todos tenemos que aprender a cuidarla.

En mi caso en la colonia donde yo vivo es muy inusual que no tengamos agua y no me afecta en nada quedarme dos o tres dias sin ella, y entiendo perfectamente a las personas que no cuentan con la misma pero desgraciadamente por unos pagan todos

Anónimo
Agregado:
17 Mar 2009 |
17:58 PM

Es tan desagradable ver como las personas, hablan por hablar, exactamente los que nos quejamos es porque no la tenemos, como aquellos que se las quitan únicamente unos días; que bien se ve que no saben lo que es sufrir con el desabasto. De seguro se bañan como dicen en la televisión cachando el agua con la que se bañan, y después esa misma agua usarla para el W.C.
Según CONAGUA iba a regularizar al 100% el vital líquido el día lunes 16 de marzo de 2008, a las 22:00 Hrs., y son las cinco de la tarde de hoy 17 de marzo, no tenemos ni una gota de agua y apenas hace una semana y media estabamos sin agua.Para poder opinar hay que sufrir lo que se siente estar sin agua continuamente, no nadamas tres días, sino sabe lo que es eso, es mejor no opinar.
Quisiera preguntar ¿Cómo le harán las empresas de refreso?, ¿Cómo le harán las empresas que venden el agua?, ha tenido buenos proyectos para poder cuidar el agua de lluvia y poder darle un buen uso, pero nunca se hizo caso.
Desgraciadamente han puesto algunos todos sus esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios , pero otros no. Deben ser equitativos, ¿Por qué permiten tal desigualdad?, yo realmente tengo la esperanza de que llueva lo suficiente, para ver si así nos llega verdaderamente el 100%, por que aquí el San Miguel Amantla, Delegación Azcapotzalco, ya tiene más de tres años que no llega ni el 50%, y esos cortes de semana santa, que yo en lo personal que no me es posible salir, tan siquiera quisiera pasar esos días con agua, pero ¡No!. Saben siempre he pensado que nunca se dieron cuenta de lo que podría pasar con el gran crecimiento demográfico, y con tantas autorizaciones de construcción de multifamiliares en zonas que podrían haber zonas verdes que pudiéran ayudar a los mantos acuíferos, pero no somos la gran selva de asfalto y saben la tierra tiene ciclos de vida y ésto que destruyo el hombre no tendrá reversa.
Sólo hay uno que tiene todo el poder y no está aquí, simplemente observa lo que su creación ha hecho, DESTRUCCIÓN.
Que tristeza me da ver lo que les espera a las nuevas generaciones y que los hombres que sean buenos, DIOS les de la sabiduría para ayudar a su capacidad para resolver tan grandes problemas como éste.

Anónimo
Agregado:
17 Mar 2009 |
19:31 PM

NO ENTIENDO COMO ES POSIBLE QUE DIGAN QUE LA CARENCIA DE AGUA NO NOS AFECTA A LAS PERSONAS DEL DISTRITO FEDERAL, A MI SI ME AFECTA Y MUCHO, DIJERON QUE IBAN A DISMINUIR EL SUMINISTRO ESTE FIN DE SEMANA DEL 13 AL 16 DE MARZO, SIMPLEMENTO NO MANDARON NADA DE AGUA, QUIZA LOS RICOS QUE TIENEN CISTERNA EN SUS CASAS O EDIFICIOS NO LES AFECTÓ, PERO LA GENTE POBRE Y CLASE MEDIA QUE SOLO TENEMOS TINACOS, SIMPLEMENTE NOS QUEDAMOS SIN AGUA Y EL AGUA DE LAS PIPAS NO ES GRATIS COMO DICEN Y ADEMAS HUELE A DIABLOS Y ES COLOR CAFE, TUVIMOS QUE COMPRAR 300 LITROS PORQUE NO NOS CUPO MAS EN NUESTRO TINACO-CISTERNA, Y NOS COSTO 70 PESOS.

POR OTRA PARTE HOY DIJO EL SR. AGUIRRE, QUE IBA A HABER TANDEOS Y QUE SOLO NOS IBAN A MANDAR AGUA CIERTAS HORAS EN EL DIA, Y ESO LO HAN ESTADO HACIENDO DESDE HACE VARIOS DIAS, YO VIVO EN LA COLONIA CONDESA (CLASE MEDIA) Y DESDE HACE MAS DE UN MES NOS MANDAN AGUA DE LAS 6.30 AM A LAS 15.00 HRS., CON CERO PRESIÓN Y UN MICRO CHORRITO, ASÍ QUE NO PUDE LLENAR MIS TINACOS Y ME QUEDÉ SIN AGUA, PERO ESO SI EL RECIBO LLEGA PUNTUALMENTE, Y EL COSTO DE LA LUZ POR SUBIRLA CON BOMBA. NO SEAN MENTIROSOS....

Anónimo
Agregado:
18 Mar 2009 |
05:48 AM

yo tambien estoy harta de estos cortes de suministro de agua, a poco es la manera de arreglar el problema? Señores, usen su cabezita para pensar un poco!!

Anónimo
Agregado:
18 Mar 2009 |
09:57 AM

No puede ser posible que nos tengan sin el servicio de agua desde hace tantos días, según era desde el sábado 14 hasta el lunes 16….. ya estamos a Miércoles 18 y seguimos sin agua….. ¿Que pasa? Para cobrar cualquier servicio son súper puntuales y exigentes, pero para dar el servicio o solucionar fallas, lo hacen cuando se les pega la gana…. claro, la gente que tiene dinero o jefes que entrevistan en la televisión, no sufren, tienen grandes cisternas…. siempre dicen que estos cortes no van a afectarnos, pero por supuesto que nos afecta, no todos tenemos dinero para instalar una cisterna, además de que con estos cortes ni así te alcanza el vital liquido.
¿Qué pasa con las pipas?, según íbamos a tener pipas para que nos apoyáramos, pero hasta la fecha ninguna ha ido a la colonia clavería y si hablas, te dicen que va para allá.
Es increíble que sigan haciendo estas tonterías, por lo menos avisen con anticipación y respeten las fechas que ustedes mismos establecen, amen de que por lo menos manden una pipa de vez en cuando… Tan lindo país, lastima de los e%$%$dos que nos gobiernan.

Anónimo
Agregado:
18 Mar 2009 |
19:32 PM

Queridos lectores perdonen este lenguaje que estoy utilizando pero esque los p$#$#os del PRD son una bola de p$#s h$#es que en su casa no les falta el subministro de agua desde hace un mes nos hace falta el subministro de agua en las unidades de olimpia en azcapotzalco han ido tecnicos a revisar y casualmente en ese momento cae y no hay problema alguno pero se van y deja de caer esoes tener poca ma##" p"#s p#"s ya el agua en otros lugares residenciales la desperdician y a ellos no les quitan ni m#" pues si les dan su buen varo para ello mejor dejen de hacerce p#"s con nuestro dinero y ponganos el agua porque sino se va a desatar epidemia de enfermedades como su pu#" familia esta bien pues por eso yo exorto a todos los que estan inconformes a que de verdad no se les pague ni ma#" a estos hijos de su p#" ma#" asi se veran forzados a ponernos el agua y me vale lo que digan los demas politicos de mi#" ponganse de veras e ejercer y dejense de ma#" bola de puñales y saludenme a su jefa p"#.

Anónimo
Agregado:
25 Mar 2009 |
13:14 PM

A quien corresponda:
Hace unos días leyendo el periódico decían, que las lamentaciones no servían de nada con respecto al desabasto de agua y que la ciudadanía no sabía cuidarla. En eso si están equivocados, ya que a la mayoría de las personas que no les llega el vital líquido, han tenido que ver la manera de darle el uso adecuado ¿Cómo? usando dos bandejas con agua, una con jabón y otra con un poco de clarasol para enjuagar sus trates, tener que usar el agua con la que se bañan para el W. C., tener que comprar garrafones de agua para su comida y poderla tomar, ¡AH! se me olvidaba,¿Cómo lavarán su ropa?; saben por que les digo todo esto, es inútil que pasen sus spots de como cuidarla, ya que hemos tenido que lidiar con esa situación por mucho tiempo y se ven ridículos poniendo en la televisión a las personas públicas que no sufren este problema, ni lo viven.
Lo mejor sería que fueran equitativos, las zonas populares nos marginan y las rsidenciales no les falta el agua, y deberas que también pagamos el servicio.
Una pregunta, quisiera saber ¿Las familias de los altos políticos viven así? con desabasto de agua.
El CUTZAMALA, grandes proyectos que posiblemente se quedaron olvidados, que nunca se ejecutaron, siempre el poder los ha perdido de los objetivos, no se dan cuenta que su falta de honestidad y compromiso han arrastrado a un país; que el pueblo nunca les ha importado.
Entre partidos políticos se pelean, matan personas antes de llegar como al SR. Colosio, el SR. Cluthier. Vuelvo a repetirles ustedes piensan que el pueblo mexicano es es%$do, ¡No señores! nos damos cuenta de sus grandes circos que arman, piensan que nos engañan. Ya no les creemos, prometen tanto y cuando ya están en el poder sea cual sea el puesto, se olvidan. No cabe duda que el DIOS DON DINERO los va a llevar a la ruina, no solamente a ustedes, sino con su manera de pensar, de actuar y de ser estan acabando con las ilusiones de muchos mexicanos.
Y ustedes hablan de cambios, de dejar algo mejor a nuestros hijos, de transparencia,si ustedes que etán en los altos mandos lo han permitido y lo siguen permitiendo.
Casi, casi nos dicen, ahora se friegan. Los que no han sabido responder al pueblo mexicano son ustedes señores, que han estado al frente de un gran proceso administrativo. Planeación, Organización, Dirección (control y mando),Integración y Supervisión. Que lastima, ahora le hechan la culpa al pueblo de no cuidar el agua.
Hasta otro momento.

Anónimo
Agregado:
2 Abr 2009 |
13:13 PM

Señores de la DELEGACION AZCAPOZALCO, como podran ver son los que mas reclamaciones tienen con respecto al tema del agua..que quiere decir...que son unos VERDADEROS PENDEJOS para el cargo que tienen, ya que no han podido surtir agua ni normal, ni en pipas a las colonias en donde escasea el líquido a pesar de que se les ha solicitado. Solo llevamos 3 meses con esta medida de quitar por UN FIN DE SEMANA EL AGUA y hay severos problemas de escasez. Un consejo señores si van a mandar gente a inspeccionar a las colonias, por favor manden a gente capacitada, quienes han ido han resultado ser una bola de PENDEJETES, ya que no han resuelto nada, lo unico que ha dejado ver su GRAN INEPTITUD y ESTUPIDEZ en el cargo que tienen. No hay derecho de replica señores, lo que necesitamos ES EL AGUA.

Anónimo
Agregado:
5 Abr 2009 |
21:37 PM

SENÑORES COMO ES POSIBLE QUE NOS QUITEN EL AGUA YA TENEMENOS MAS DE DOS MESES SIN AGUA EN LA V CARRANZA DEL CUAL DICEN QUE LOS NUMEROS DE FOLIOS PARA LAS PIPAS SE ENCUENTRA AGOTADOS, HA PERO ESO SI ALOS P..... VAN A PONER SUS PLAYAS ARTIFICIALES MIENTRAS QUE NO LES IMPORTA TODA ESA AGUA QUE SE DESPERDICIARA, CLARO COMO ELLOS NO SE QUEDAN SIN AGUA LOS DEMAS LES IMPORTAMOS UN CARAJO.

Anónimo
Agregado:
8 Abr 2009 |
20:54 PM

CUANDO HAY UNA FUGA DE AGUA Y SE REPORTA TARDAN EN VENIR EN ARREGLARLA Y ESO NOES JUSTO
Y ESN TODOS LADOS TARDAN UNA SEMANA O TRES DIAS EN VENIR EN REPAR LA FUJA ESO ES LO PRIMERO EN VER QUE LAS FLOTILLAS VENGAN RAPIDO Y NO SE TIRE MUCHA AGUA ES POR DONDE DEVEN ENPESAR Y TAMBIEN QUITARLES MAS EL AGUA LOS MAS QUE JASTAN EL AGUA COMO LOS RICOS QUE JASTAN MAS AGUA QUE NOSOTROS ELLOS CUANDO ESTA SICIA SU ALBERCA LE CAMBIAN EL AGUA TIRAN TODA ESA AGUA Y LA VUELVEN A LLENAR Y NO PAGAN TODA ESA AGUA ELLOS DENEVEN PAGAR MAS QUE NOSOTROS Y NO SE VALEY LE DAN MAS PRIORIDAD A ELLOS QUE A NOSOTROS ESO ES TENER POCA M&&%$·"&%)/%

Anónimo
Agregado:
29 Abr 2009 |
13:21 PM

Hola! No es posible, que corten el agua, antes por lo menos avisaban y ahora ni eso.
Yo vivo en san pedro xalpa y no hay agua desde hace varios dias,ahora con lo de la enfermedad de la influenza debemos tener mas higiene, y la cortan, no es posible, estoy embarazada, necesito tener los cuidados para proteger ami hijo.

les hago un llamado a CONAGUA para que la restauren.

quiero bañarme.

no sean asi,siguiera dejenosla en el dia y cortenla por la noche.
Asi, nos apoyarian mucho, y nosotros vamos a contribuir con ustedes.

Anónimo
Agregado:
27 Jul 2009 |
15:18 PM

Sigo viéndo la situación, que difícil, yo como ciudadano mexicano tengo derechos y obligaciones. No obstante la disminución del agua en San Miguel Amantla, Azcapotzalco; ahora el SR. EBRAD, empieza con sus amenazas de cobrar más cara el agua, empecemos por Ud. Sr. ¿CUÁNTO PAGA UD? ¿GASTA POCO? O NO PAGA NADA, ¿Por qué siempre quieren esprimir al pueblo? no les basta con todo lo que nos hacen, va a llegar el momento de no poder cubrir nuestros gastos fijos, a todo le suben; y Uds que hacen con todas las entradas que se tienen, de todos los que pagamos nuestros impuestos.
Las Matemáticas son cuadradas, que 2 más 2 son cuatro, cuándo han emitido un reporte de todo lo que recaudan por diferentes entradas, predial, agua, luz, tenencia (que risa, estar pagando año tras año por tener mi auto), verificaciones, pagos de otros derechos, y cuándo nos han demostrado lo que se ingreso por año y dónde fue aplicado, así de sencillo.
El mexicano es noble y sencillo, se han dado cuenta de todo lo que han provocado con sus deshonestidades y poder.
No hay agua, pero que tal siguen construyendo y dando permisos; reduciendo cada vez más las zonas verdes y los mantos acuíferos,¿qué?, ¿dónde quedan?
Posiblemente a alguien le interese lo que escribimos, es la manera en que podemos manifestar nuestras inconformidades.
Sr. EBRAD, quisiera vérlo vivir una semanita, así como anosotros nos racionan el agua, a ver si es cierto que usted se la aplica.
Tenemos derecho a salarios dignos, con los cuales podamos cubrir nuestras necesidades, pero ni empleos hay. PURAS PROMESAS Y PROMESAS.

Anónimo
Agregado:
23 Ago 2009 |
11:51 AM

Estoy consiente de la situación que vivimos con respecto al agua, pero sigo insistiendo, NO HAY EQUIDAD, la Delegación Miguel Hidalgo, que ya no mencionan que va a sufrir de agua, ¿POR QUÉ?, sabían que nunca le falto agua, que impotencia se sufre, cuando llegas a esa delegación y ves como tiran el agua potable, regando un árbol con una manguera de cuatro pulgadas, tirando el agua, cuando hay otros que recibimos el agua a cuenta gotas actualmente y que aparte , sé nos está amedrentando que el destino nos alcanzo .

Por qué nos ocultan tanta información, que tienen miedo o que pasa, como:

___LAS REFRESQUERAS Y PURIFICADORAS DE AGUA (DE DÓNDE LA OBTIENEN) nunca paran de producir su producto.

___TODA EL AGUA QUE LLEGA DE LAS PRESAS, ANTES DE LLEGAR AL CUTZAMALA SON INTERRUMPIDAS INTRODUCIENDO MANGUERAS PARA DESVIAR EL AGUA A LOS SEMBRADÍOS, TODAS LAS LLAVES QUE DESVÍAN HACÍA ALGUNA OTRA PRESA, NO SON CUIDADAS POR AUTORIDADES Y CUALQUIER PERSONA PUEDE ABRIR, CERRAR O DESVIAR EL AGUA A DONDE QUIERAN, ¿SERÁ JUSTO ESTO? ¿LA PAGARÁN? ¿CON QUIÉN HARÁN ESOS TRATOS?

___LOS POZOS, ¿QUIÉN SE LOS HA ACABADO? ¿PODRÍAN INFORMARNOS SOBRE ESTO? O ¿HA QUIÉN SE LOS HAN DADO?

MUCHOS GOZAN DE AGUA Y HASTA LA TIRAN, RIEGAN SUS GRANDES JARDÍNES Y OTROS TENEMOS QUE BAÑARNOS A JICARAZOS, CON ESA AGUA PESCARLA EN UNA TINA PARA EL W.C.,COMPRAR AGUA PARA LA COMIDA Y PODER TOMAR AGUA, ¿Por qué ya no llega al filtro de la cocina?, PONER DOS PALANGANAS UNA CON AGUA Y POQUITO JABÓN Y OTRA CON AGUA Y UN CHORRITO DE CLARASOL, ESTO PARA LOS TRASTES DE LA COCINA, Y ADEMÁS CUÁNDO ESTA SUCIA ESA AGUA, SIRVE PARA EL PATIO Y ESE INTER MIS POCAS PLANTAS YA SE SECARON ¿Y LA ROPA? SI BIEN NOS VA UNA VEZ POR SEMANA LAVARLA Y ÚNICAMENTE LA PERSONAL Y LO DEMÁS SÁBANAS, COLCHAS; Y PARA EL PATIO, COMO SE PUEDA. ¡QUE DIFÍCIL! USTEDES QUERIDAS AUTORIDADES, ESTÁN DISPUESTOS A PASAR POR TODO ESTO, ¡NO CREO!

Sí espero respuesta y también para todos los mexicanos, sí, el destino nos alcanza, pero ustedes que han hecho a través del tiempo, queriendo quedar en los puestos que tienen actualmente, por los cuales han pasado demasiados funcionarios y los proyectos importantes al ver la gran explosión demográfica y no haber hecho nada. Seguir invirtiendo en hermosear la ciudad, pensando también en el gran parque para celebrar el BICENTENARIO.

El IPN, la UNAM, Estudiantes de Química en la UAM y posiblemente algunos que no mencioné, tienen grandes proyectos para la recolección de lluvia, para que las aguas negras puedan volverse agua que podemos usar, ¡CONTÉSTENME! Ustedes que han hecho, ELITISTAS, ¡Saben lo que han hecho! Con un la ciudadanía, nos están hundiendo cada vez más, más, y más.

PIENSEN EN LOS NIÑOS, QUE LES VAMOS A DEJAR, NO SE PREOCUPAN MUCHO POR ELLOS, YA SE DIERON CUENTA DE LO QUE NUESTROS HIJOS VEN EN LA TELEVISIÓN, PURA BASURA EN ALGUNOS CANALES, ALGUNOS SON MUY BUENOS, (COMEDIAS, PROGRAMAS MATUTINOS, DÓNDE PASAN A MUJERES CASI MEDIAS DESNUDAS, PORQUE ES LO ÚNICO POR LO QUE TIENEN REATING, SINO NO LOS VERÍAN, ESE BROSO QUE CALIDAD DEE COMENTARISTA, TODO E VES DE MEJORAR, ES BASURA. DICEN LA MAYOR PARTE DEL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA ES POR TODA LA GRAN TECNOLOGÍA, EL DESTINO NOS EMPEZO A ALCANZAR DESDE HACE MUCHO TIEMPO:

___LA FALTA DE VALORES EN NUESTROS MUCHACHOS, PASABAN SPOTS DE VALORES Y PREFIRIERON QUITARLOS Y SI MOSTRAR SUS IRRELEVANTES ANUNCIOS DE PRODUCTOS COMO PASCUAL, AXE Y ALGUNOS MÁS QUE NO RECUERDO, CON MENSAJES SUBLIMINALES SEXUALES, QUE LES PASA, QUIÉN REVISA ESTO, NO, NO NOS LLENEN DE BASURA.
SACARON SU LEY SOBRE LOS FUMADORES, SRES. Y LA PROSTITUCIÓN TODOS ESOS ESTABLECIMIENTOS QUE SE ESCONDEN CON DIFERENTES RAZONES SOCIALES Y LES PERMITEN FUNCIONAR, LOS NÚCLEOS FAMILIARES SE ESTÁN ROMPIENDO POR FALTA DE VALORES Y MUCHOS HOMBRE Y MUJERES ENFERMOS POR VER Y USTEDES DANB LAS AUTORIZACIONES PARA QUE FUNCIONEN TODAS ESAS PORQUERÍAS.
Y POIDRÍA SEGUIR MENCIONANDO MUCHAS OTRAS SITUACIONES, ¡ÓJALA PUEDAN HACER ALGO!, EN TODOS LOS CASOS, QUE DIOS LOS AYUDE, POR QUE SIN EL NO PODER HACER NADA, SU PODER LOS HA SEGADO A MUCHOS POR EL CAMINO EQUIVOCADO, SU DIOS EL DINERO, QUE TRISTE. LO MÁS VALIOSO DEL SER HUMANO LO ESTÁN ACABANDO.

Anónimo
Agregado:
23 Sep 2009 |
22:07 PM

como es posible que digan que manda una disminucion de agua si aqui en san miguel amantla llevamos 2 semanas sin una gota, aqui es notorio como descriminan al pobre ,la parte de enfrente siempre les llegan pipas casi les tocan a la puerta y nosotros que vivimos galeana,victoria, democracias si no es por una persona que conoce alguien de la delegacion no nostrairian agua pero el agua que consigue es muy poca .Mandenos agua en las tomomas de agua yo la pago mandenos un chorrito pero constate

Anónimo
Agregado:
18 Mar 2010 |
20:22 PM

DESDE EL JUEVES 11 DE MARZO 2010 FALTA EL AGUA EN LA NUEVA SANTA MARÌA , AZCAPOTZALCO,
DIJERON EN LAS NOTICIAS QUE YA LA HABÌAN CONECTADO Y NO HA LLEGADO NADA, COMO ES POSIBLE QUE COBREN Y NO CUMPLAN? A.......... DISCULPEN ES QUE ESTAMOS HABLANDO DE DELEGADOS ,DIPUTADOS CORRUPTOS , ES VERDAD !!!!!!!!!!!!!! CREÌ QUE ESTABA EN UN PAÌS CIVILIZADO , PERO NO, A VER DEJEME DECIRLES COMO SI TUVIERAN 4 AÑOS """ NO TE NE MOS A GUA""" SÈ QUE A MUCHOS LES VALDRÀ POR QUE JAAAA , POR QUES SON PERSONAS QUE NI EN SU CASA ESTÀN , QUE COMO SE BAÑAN, A PUES EN EL SPA, O EN EL DEPORTIVO, O YA SI ESTÀN MUY JODIDITOS EN EL GIM. JAJAJAJJAJAJA , QUE TRISTE SITUACIÒN, RECUERDEN QUE DEBEN DE DEJAR DE ESCUPIR PARA ARRIBA , POR TARDE O TEMPRANO LA VIDA SE LOS REGRESA Y HASTA PEOR LES VA, Y RECUERDEN "PERSONAS" GUBERNAMENTALES SI DICEN QUE HABRÀ AGUA, PONGANSE LOS CALZONES Y LUCHEN POR NOSOTROS
QUE POR NOSOTROS ESTÀN AHI NOS HAYAMOS EQUIVOCADO O NO , NO SEAN AGACHONES Y LUCHEN ENTRENLE , QUE PARA ESO SE ALQUILARON AHÌ., AHORA SÌ BUEN PROVECHO EN CASITA Y QUE USTEDS QUE SI TIENEN AGUA PUES QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO QUE AL MENOS "YO" SIGO TRABAJANDO Y PAGANDO MIS IMPUESTOS POR QUE ASI DIJO DIOS "DADLE AL CÈSAR LO QUE ES DEL CÈSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"" SEGUIRÈ CUIMPLIENDO PAGANDO LO QUE DEBO DE PAGAR, OJALÀ Y SU CORAZÒN DE MIEDO LOS HAGA REACCIONAR Y EXIJAN A SUS SUPERIORES QUE CUNPLAN . GRACIAS Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

Periódico El Economista es una empresa de