Endurecen sanciones por accidentes en Metrobús

El director del Sistema de Corredores de Transporte Público del Distrito Federal (Metrobús), Guillermo Calderón Aguilera, anunció que se endurecerán las sanciones contra particulares que ocasionen accidentes.

En una reunión con diputados locales, el funcionario señaló que promoverán reformas al Reglamento de Tránsito Metropolitano para elevar las sanciones a quienes invadan el carril confinado y den vuelta en "U" o vuelta a la izquierda en lugares prohibidos.

Lo anterior significa que la multa pasará de 20 a 40 días de salario mínimo, lo que equivale a dos mil 200 pesos, así como la pérdida de tres puntos en la licencia y corralón automático para los vehículos involucrados.

Anunció que a partir del miércoles se dispondrá de un operativo especial de vigilancia en el que participarán 15 motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, que aplicarán un programa de cero tolerancia para conductores que violen el Reglamento de Tránsito.

El director del Metrobús señaló que la Línea 2 de ese sistema ha estado sometida a un intento de escrutinio de la opinión pública debido a los accidentes que han ocurrido en su trayecto de Tepalcates a Tacubaya.

Detalló que de los 17 siniestros que se han registrado en esa ruta, en 16, es decir 99 por ciento, la responsabilidad directa ha sido de los particulares que no respetan el carril confinado o dan vueltas en "U" o a la izquierda donde está prohibida esa maniobra.

Estos datos fueron el resultado de peritajes realizados por ajustadores de seguros contratados por los dueños de los vehículos involucrados en los accidentes.

Guillermo Calderón insistió en que está totalmente descartada la suspensión del servicio en esa ruta, así como de otorgarlo de manera gratuita o rediseñar el recorrido de la Línea 2 del Metrobús.

En ese sentido calificó como absurdas e improcedentes esas propuestas del Partido Acción Nacional y sus diputados locales, a quienes acusó de buscar mayor impacto propagandístico con ese tipo de declaraciones.

La comparecencia del director del Metrobús ante diputados de la Comisión de Transporte en la Asamblea Legislativa debió convertirse en mesa de trabajo debido a la falta de quórum.

Incluso los diputados que promovieron dicha comparecencia, los panistas Agustín Castilla, Margarita Martínez y Elvira Murillo, no asistieron al encuentro con el funcionario.
De igual forma los legisladores del PAN Jacobo Bonilla y Jorge Romero tampoco estuvieron presentes y son parte de dicha comisión.

Los legisladores del PRD, Miguel Cedillo y Cristóbal Ramírez también se ausentaron, lo mismo que Fernando Espino de Nueva Alianza.

Los legisladores que sí asistieron a la comparecencia del director del Metrobús fueron Tomás Pliego y Antonio Lima Barrios, ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin votos aún
compartir
Sin votos aún

Las operaciones submarinas de bombeo para eliminar algunos de los 500,000 galones de combustible a bordo del Costa Concordia comenzaron...

0 COMENTARIOS

Los Ángeles.

0 COMENTARIOS

Londres. El Manchester City consiguió un difícil triunfo 1-0 como visitante frente al Aston Villa y recuperó el liderazgo de la Liga...

0 COMENTARIOS

Whitney Houston, reconocida como una de las mejores cantantes del mundo, murió el sábado en Beverly Hills a los 48 años, un día antes de...

1 COMENTARIOS

Las bolsas se dieron un respiro para consolidar las ganancias con que iniciaran el año, y la semana pasada acumularon una mínima caída...

0 COMENTARIOS

Punto de Vista General

Uno de los problemas o el problema mayor de la Ciudad de México es el tráfico, y esto es debido a la falta de educación vehicular que carecemos tanto los conductores como los peatones. En la actualidad cuando se realizan obras vehiculares no están estratégicamente bien diseñadas y trazadas, ni para el uso vehicular como peatonal.

El único beneficio que tiene el metrobus son "las paradas especificas y el uso de un sólo carril" para carga y descarga.

Me da la impresión que la línea 2 del Metrobus no fue hecha y no digo Diseñada por un Ingeniero ó Arquitecto. No conozco la línea ó el trayecto completo, lo que he visto es
de Viaducto Coyoacan a Lázaro Cárdenas, pero me imagino el resto.

Yo considero que si la ciudadanía en general (conductores y peatones) tuviéramos una educación vehicular, respeto por las leyes y el prójimo, el tráfico disminuiría un 20% a 30%. La mano dura y sin tolerancia es necesario para educarnos, pero no sólo es sancionar si no primeramente hay que educar y concientisar tanto a los ciudadanos como a los servidores públicos.

Algunas ideas que se me ocurren son:

.- Uno de los problemas que hay en México reconocido mundialmente es la Obesidad, debemos hacer que la gente camine un poco más, con esto podemos ayudar a disminuir el tráfico y fomentar a que la gente camine. Como.? El metrobus es un claro ejemplo, existen paradas a tres cuadras de distancia, los microbuses paran en donde sea, la gente no quiere caminar, si fuera posible entrarían al Banco, Super, Escuela de los hijos en carro.

.- Construir estacionamientos Gigantes en puntos estratégicos, es decir a la entrada de la Ciudad, cerca de Paraderos del Metro, Tren Ligero, Tren Sub Urbano, etc, para que la gente que entra deje su carro y pueda usar el transporte público

.- Algo bien conocido es incrementar el parque de transporte público (Tren del metro, Autobuses, Tren ligero, etc. En lugar de invertir en pistas de Hielo y Playas artificiales, que en realidad no traen algún beneficio a la sociedad, pero si un gasto que no esta bien canalizado, pero bueno esto es política partidista)

.- Restringir la circulación dentro de la Cudad de Trailers y Camiones de cierta capacidad en horarios establecidos, es decir que circulen en horas que el tráfico es bajo de 10:00 PM a 5:00 AM. Esto ayuda también para disminuir la contaminación.

.- Construir Estacionamientos Gigantes para Trailer y transporte de Carga.

.- Servicios públicos de mantenimiento nocturno (limpieza, Luz, Poda de árboles, agua, etc..)

Así como estas propuestas hay varias, que no es nada nuevo, y que en otras partes del mundo son utilizadas.

Gabriel Fernández
gafrien8@yahoo.com.mx

restriccion de circulacion de trailers

Soy un conductor de trayler en el cual se mencion que seria mejor la circulacion de los traylers por la noche pregunta y nuevamente pregunto y los asaltos donde quedan si en la noche es cuando se registran mas asaltos a los transportistas eso no interesa perodon no estamos ablando de asaltos ?????????

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.