Armada pone a disposición hospitales navales en el DF
Estos inmuebles abrirán sus puertas al público en general de manera gratuita para atender posibles casos de infección de influenza.

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, anunció que el Hospital General Naval y el de San Pablo Tepetlapa abrirán sus puertas al público en general de manera gratuita para atender posibles casos de infección del virus de la influenza porcina.

El funcionario federal puso a disposición de la ciudadanía infraestructura y personal médico de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como los teléfonos 50 37 12 00, 50 37 12 01, 50 37 12 06 y 01 800 62 74 21 para prestar atención de especialistas.

En rueda de prensa, Saynez Mendoza indicó que el Hospital General Naval ubicado al sur de esta ciudad cuenta con una unidad de consulta externa con 54 consultorios de especialidades, así como una unidad de hospitalización con 235 camas.

Aseguró que este nosocomio militar cuenta con el equipamento suficiente para atender a pacientes contagiados con el virus de influenza porcina, además de un grupo médico de reacción inmediata conformado por 20 médicos especialistas y enfermeros.

Además, en caso de requerirse, se cuenta con un grupo extra de médico navales así como personal capacitado para la atención inmediata con pacientes presuntamente infectados con este virus.

"Cualquier persona, aun sin ser derechohabiente y sin costo alguno", será atendida si presenta los síntomas asociados a la influenza porcina, para lo cual se elaborará un diagnóstico de acuerdo a su evaluación.

El almirante Mariano Francisco Saynez indicó que las personas que no presenten esta enfermedad serán canalizados a las instituciones de salud competentes para su atención.

Además de abrir el hospital de reciente construcción al público en general, la Armada de México también destinará para este fin el hospital naval de San Pablo Tepetlapa.

Detalló que este nosocomio también cuenta con la infraestructura hospitalaria de emergencia y personal, para que en caso de requerirse se utilice sus instalaciones que tienen 600 camas.

RDS

2 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
1 May 2009 |
13:42 PM

ME PREGUNTO POR QUE SOLO LA ARMADA COLO CA A DISPOSICION SU INFRAESTRUCTURA HOSPITALAR, el plan DNIII esrta diseñado para atender emergencias naturales, mas tambien deberia diséñarse un plan para que la SEDENA atienda a infectados de la influencia humana, ya que deben aprovechar que estan recibiendo dinero prestado del exterior , creo que seria bueno que lo aplicarán en los hospitales nilitares y civiles para atender la emergencia , afin de cuentas el costo de todo esto lo pagaremos nosotros los ciudadanos, nada es de gratis en este mundo.

Anónimo
Agregado:
10 May 2009 |
05:58 AM

COMOS SABE EL SSA FEDERAL SI TAL VEZ HUBO CASOS 50 CASOS DE INFLUENZA PORCINA EL HOSPITAL GENERAL DE PUEBLA Y LOS PUEDEN OCULTAR A LA CIUDADANÍA.

Periódico El Economista una empresa de