Serán más de 500,000 personas
Iztapalapa y Tláhuac se quedarán sin agua
El GDF informó que 500,000 personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac resultarán afectadas por la suspensión del suministro de agua.
compartir

El Gobierno del Distrito Federal informó que 500,000 personas de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac resultarán afectadas por la suspensión del suministro de agua potable del martes 18 al domingo 23 de agosto.

En conferencia, los directores del Proyecto Metro Línea 12 del Bicentenario, Enrique Horcasitas, y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, indicaron que la restricción también será en algunas colonias de Coyoacán, pero sus casi 250,000 habitantes serán afectados sólo por unas horas el martes.

Los funcionarios pidieron a la población tomar sus precauciones por el desabasto debido a obras de desvío del acueducto Chalco- Xochimilco, por donde pasa el trazo del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

Aguirre Díaz explicó que el cierre de válvulas será el martes a las 12:00 horas y el suministro será normal casi todo el día, sin embargo el miércoles y jueves la falta de agua será total.

Indicó que se prevé que el viernes al mediodía se concluirán los trabajos de desvió del acueducto e iniciará su llenado, por lo que el sábado empezará a estabilizarse la red y el domingo el suministro será regular.

Para atender a los afectados en las 31 colonias de Iztapalapa y 22 de Tláhuac se preparó un programa de distribución gratuita de agua con 234 pipas de bomberos, del DIF local, de la SACM, de las delegaciones y de la constructora de la Línea 12 del Metro, que repartirán 13,300 litros de agua purificada por día, aseguró.

Aguirre, quien dijo que además se distribuirán 400 garrafones de agua en Iztapalapa y 300 en Tláhuac, ofreció los números telefónicos para el suministro gratuito en pipas: 56-70-07-37 y 56700706, para Iztapalapa, y 58-42-16-20 en Tláhuac, así como del SACM, 56-54-32-10.

SSP-DF hace programa de prevención

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista una campaña de graffitis para utilizar este medio de expresión artística, a fin de promover el ahorro de agua ante la temporada de escasez.

El director de Estudios y Programas de Prevención del Delito de la SSPDF, Othón Sánchez Cruz, informó que el objetivo es aprovechar el registro de casi ocho mil "graffiteros" que recientemente conformó la dependencia, para lanzar una convocatoria y reunir a los interesados en participar.

Señaló que "se trata de un proyecto interesante que se va a dar a conocer próximamente y comenzar a trabajar con los "graffiteros" temas de actualidad, que impacten a las masas ya sean caras, cuadros o dibujos en lugares públicos y coadyuvar a la mejora en general; el primero de estos temas será cuidar el agua".

/doch

4 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
17 Ago 2009 |
13:49 PM

para aprender a cuidar el agua,todos los dias deberian haber mucho menos agua,y talvez unos dias que no aiga,que sea para siempre y asi la valoremos, tener un mejor control de quien no paga y qien la desperdicia etc......

Anónimo
Agregado:
20 Ago 2009 |
18:48 PM

:( Yo, ya valore el agua, siempre lo he hecho pero nada como hoy, es super horrible quedarse sin agua. De verdad sin agua no hacemos nada, no somos nada. Cuidenla!!!

MMNava (no verificado)
Agregado:
25 May 2010 |
09:11 AM

Lo que yo creo es que no es parejo lo del agua, ya que en algunas partes del DF el agua es desperdiciada y no hay un verdadero control y distribución de la misma, ya que colonias de renombre jamas han tenido estos inconvenientes y siempre es la zona oriente es la más castigada. Las obras siguen lentas y sin un verdadero avance. Quizas algunos ni les importe, estamos a Mayo 2010 y NO HAY AGUA. Hay que suplicar el servicio . Y uno paga caro el agua para beber y medio bañarse si se puede, pero esa agua es de garrafones que uno compra en las tiendas , no crean que son las regaladas.

Las pipas no son gratis tienen un costo de 50 pesos en promedio pero para que te consideren hay que dar más....
hay fines de semana completos sin agua, o entre semana ni se diga, ni para lavar los platos mucho menos para limpieza de casa, si la hay es de la pipa y no alcanza para una unidad, entonces porqué se sigue fomentando la construcción de mas unidades en las zonas afectadas si no hay eses servicio??.

Que tiene la Zona oriente que siempre sufre y las demás ni una vez se han quedado sin este servicio vital?., solo los que tienen mas $$ y viven en zonas nais tiene derecho a disfrutar de ella?.

Monica G. (no verificado)
Agregado:
20 Ene 2012 |
16:42 PM

Y sigue la mata dando.... ahora resulta que no hay agua por el "metro" que por cierto, ni van a terminar para el día que programaron, mucho menos para el año en que dijeron. Agua siempre ha faltado, pero coincido con Felipe, siempre somos los mismos jo....dos los que la pagamos... que capaz que en los Pinos, el Pedregal, las Lomas... y para que mencionar más, el agua deje, ya no de llegarles, sino de llegarles limpia.... en Iztapalapa, poca agua, apestosa y roja, si, roja... abres el grifo y el agua que cae es de color amarilla, cuanto más contienes el agua, mas amarilla se pone hasta terminar roja. Si bien nos va, llega "tráslucida" pero si la quieres "desinfectar" con solo unas gotas de cloro, "voilá" se pone roja... basta ya de preferencias y distingos entre códigos postales.

Periódico El Economista es una empresa de