Con 110 metros rompe Récord Guiness
Prenden en Reforma el Árbol de Navidad más grande del mundo
Con una altura de 110 metros y 35 centímetros, el árbol de navidad instalado en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, rompió el Récord Guinness como el más alto del mundo.
Nov 2, 2010 |
12:20

Con una altura de 110 metros y 35 centímetros, el árbol de navidad instalado en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, rompió el Récord Guinness como el más alto del mundo.

En punto de las 20:30 horas el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el conteo para el encendido de luces del árbol, con lo que iniciaron los festejos del programa "La magia de la navidad" de la administración local.

El adjudicador de Guinness, Carlos Martínez Noguez, fue quien constató que el árbol rompió el récord por 24 centímetros, superando al que instaló Brasil en 2007, por lo que entregó el certificado a Ebrard Casaubon y a la empresa patrocinadora.

En entrevista señaló que este árbol de navidad fue sometido a varias mediciones desde diferentes ángulos, desde la base hasta la punta de la estrella, y rebasó al de Brasil por sólo centímetros, no obstante también se consideró la espectacularidad y la iluminación.

En tanto Ebrard Casaubon, quien estuvo acompañado por su esposa Mariagna Prats y dos sobrinas, agradeció a los asistentes, quienes no dejaban de aplaudir por los juegos pirotécnicos que acompañaron el momento del encendido de las luces del árbol.

El acto estuvo amenizado por el grupo Belanova y el mariachi Gama Mil, entre otros.

El árbol fue adornado con un millón 200,000 microlámparas y 18 mil metros de manguera, luces que representan figuras como el Angel de la Independencia, notas musicales, copos de nieve y una estrella.

Como parte del programa 'La magia de la navidad' se tendrán diferentes actividades, tanto a lo largo del Paseo de la Reforma como en el Zócalo capitalino y Alameda Central.

Dichas actividades incluyen espectáculos musicales y conciertos, como el del tenor Plácido Domingo el 19 y 31 de diciembre en el Angel de la Independencia.

Además una exposición de nacimientos, piñatas gigantes, villas navideñas, pastorelas, foros, villancicos, danzas, teatro, así como dos desfiles por la navidad que se realizarán entre el Auditorio Nacional y la Avenida Juárez el 12 y 13 de diciembre, y dos más por el año nuevo el 2 y 3 de enero.

apr

21 Comentarios
Comentarios
Anónimo
Agregado:
7 Dic 2009 |
11:40 AM

es bueno festejar la navidad pero en esta epoca de crisis economica estos gastos son absurdos Y MEGA POPULISTAS ADEMAS DE QUE EL ZOCALO YA LO AGARRO MARCELO ADOLFO DE SU ESPECTACULO PERSONAL EEL ZOCALO ES UN ESPACIO SAGRADO DE TODOS LOS MEXICANOS Y DEBE DE SER RESPETADO UNICAMENTE SE DEBE USAR PARA LOS DESFILES Y EVENTOS PATRIOTICOS PORQUE ES U N ESPACIO MUY BELLO ADEMAS DE HISTORICO Y SIEMPRE DEBE DE ESTAR LIMPIO Y LUCIR LA CATEDRAL Y LOS PALACIOS QUE LO RODEAN CON ORGULLO Y NUNCA DAR MUESTRAS DE IGNORANCIA
Y MORBO COMO EN EL CASO DE LOS ENCUERADOS DE SPENCER TUNIK QUE PENA PORQUE ESE PUERCO ESPECTACULOO NO LO HICIERON EN LA PLAZA DE TOROS MEXICO (Y ECHAR LOS TOROS)
O EN EL ESTADIO AZTECA PERO LO CURSI, RIDICULO , MORBOSO Y POPULISTA ES LO QUE PREFIERE MARCELO ADOLFO (POR HITLER POPULISTA DE HUESO COLORADO)

Anónimo
Agregado:
7 Dic 2009 |
15:23 PM

No entendemos que hay que aprender a manejar los recursos cuando estos son escasos, en este caso el gobierno del D. F. tiera nuestros impuestos a la basura para prepararse el camino como candidato a la presidencia, a que carnal Marcelo.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
11 Dic 2009 |
17:39 PM

DE ALGUNA MANERA TRATAN DE MANTENER CAUTIVOS A LOS POBRES MEXICANOS ( Y NO PRECISAMENTE POBRES POR COMPASIÓN SINO POR FALTA DE RIQUEZAS) PERO EN CUANTO LLEGUE ENERO SE LAS VAN A DEJAR CAER CON SUS IMPUESTOS, QUE CIERTAMENTE SERVIRÁN PARA ENRIQUECER A MUCHOS POLÍTICOS, LIMOSNEAR A ALGUNOS POBRES Y DISFRAZAR GASTOS EN EVENTOS "ARTISTICOS" COMO EL PRESENTADO ESTE AÑO QUE CONCLUYE. PERO POR FIESTAS NO PARAMOS, QUE IMPORTA QUE HAYA GENTE QUE EN SU VIDA HA PATINADO, PERO HAY PISTAS DE PATINAJE, QUE IMPORTA QUE NO HAYA DINERO SI TENEMOS EL ARBOL MÁS GRANDE DEL M UNDO, EL CHISTE ES ESTAR UNIDOS Y VITOREAR AL QUE CONSTANTEMENTE SE "PREOCUPA" POR SU PUEBLO. GRACIAS SR. EBRARD. SOY EXTRANJERO SI NO VOTARÍA POR USTED PARA LO QUE FUERA.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
11 Dic 2009 |
20:21 PM

YO OPINO QUE A MI SI ME GUSTA ESTE TIPO DE EVENTOS. NO PORQUE SEAMOS IGNORANTES SI NO QUE LOS NIÑOS NO SABEN DE CRISIS NI NADA DE ESO, Y SIN EMBARGO ELLOS SON LOS QUE DISFRUTAN MAS. ADEMAS SON EVENTOS GRATUITOS .TAMBIEN TOMEMOS EN CUENTA QUE EL SHOW DE LUCES QUE DIERON EN NOVIEMBRE FUE CULTURAL. Y YA VEN QUE NO FALTO QUIEN DIJO QUE ESE TRABAJO LO HABIA HECHO GENTE DE OTROS PAISES Y SIN SABER QUE ERAN MEXICANOS PORQUE NOSOSTROS MISMOS NO PODEMOS CREEER EN LA CAPACIDAD DE LOS MEXICANOS . DE TODOS MODOS SI SE HACE MALO ,SI NO SE HACE TAMBIEN MALO DEJEMOS QUE NUESTROS NIÑOS DISFRUTEN DE ESTOS EVENTOS QUE DE ALGUNA MANERA SON SANOS Y UNEN A LA FAMILIA AUNQUE SEA UNAS HORAS.

RESPECTO A LAS OTRAS OPINIONES YO LAS RESPETO . YO ENTIENDO QUE QUISIERAMOS OTRA COSA PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS PERO MIENTRAS NOS ESTAMOS LAMENTANDO QUE SI HACE O NO HACEN EL GOBIERNO SE NOS ESTA PASANDO EL TIEMPO EN PUROS CORAJES.

ASI QUE MEJOR VAMOS A DISFRUTAR CON NUESTROS NIÑOS,PORQUE LA VIDA ES CORTA.
BAY.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
12 Dic 2009 |
09:06 AM

El arbol es bonito, sin embargo la sociedad mexicana requiere de mejor distribucion de recursos, de empleos, de apoyo a comunidades sin servicios, huberia sido mejor ganar el record guinnes en producto interno bruto, reduccion a la corrupcion, seguridad y servicios entre otros.

Anónimo (no verificado)
Agregado:
12 Dic 2009 |
19:35 PM

. Es entendible que la gente tiene que sobrevivir y por lo tanto los puestos ambulantes se han hecho tan populares que un dia ya no muy lejano la Ciudad e Mexico sera o es un mar de puestos ambulantes, basura, y pobreza se ve por doquier. Hasta cuando abrira los ojos nuestro gobierno, los extranjeros nos estan explotando en gran escala. Los sueldos son extremadamente MISERABLES lo que disminuye el poder de compra de los mexicanos, me refiero a poder de compra de los productos basicos. Los chinos nos estan invadiendo en gran escala. Venden comida envenenada, la Compania Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO) esta en manos de cubano-AMERICANOS. Los principes de Espanha es muy posible que la ultima vez que visitaron Mexico, no fue porque Debido a que dejo de visitar mi pais por algunos anhos, cada vez que voy veo con tristeza la falta de limpieza, que no se esta dando mantenimiento a los parques nacionales como el parque Alameda, el Parque Mexico. Los adoquines estan completamente gastados, la sobrepoblacion requiere ultra-servicios de limpieza. Casi no se encuentran consultorios medicos, y los que hay carecen de sanidad. Casi no hay parques y juegos para ninhos.
El el area de Arcos de Belem ya se ha puesto peor que la merced aman a nuestro pais, posiblemente fueron por las ganancias que les generan los bancon santander. Diganme si estoy equivocada. Hay mucho mas que escribir, pero no se si vale la pena. Ha, y los periodicos estan en manos de extranjeros. No pregunto a donde vamos a parar porque ya estamos en un area de desastre. Basura, pobreza, y en el norte bien, riendose de nostros y matando a cuanto mexicano pueden. Bueno, ya le paro porque sino puedo meter en problemas. Chao!

Anónimo (no verificado)
Agregado:
14 Dic 2009 |
00:03 AM

$# PANISTAS ... POR CULPA DE USTEDES EL PAIS ESTÁ COMO ESTÁ, #" !!! SEAN SERES PENSANTES!!! DEJEN DE VER TELEVISA Y TV AZTECA.... En esa nos vieramos que alguien como Ebrad fuera presidente, informense antes de criticar!!! la izquierda es la única interesada en el Pueblo!!! PAN Y PRI SON LO MISMO, ENTREGANDO EL PAIS A UNOS CUANTOS!!! ESTAN ESCLAVIZANDO AL PUEBLO!!!! despierten mexicanos!!!

Anónimo
Agregado:
15 Dic 2009 |
23:21 PM

ya se prendio y se ve muy padre digan lo que digan
los niños lo disfrutan y alguna gente mayor tambien
ni modo de todos modos ahi esta....feliz navidad.

Anónimo
Agregado:
20 Dic 2009 |
16:20 PM

LO QUE OTROS REGENTES NO HICIERON ESTE GOBER PRECIOSO DE EBRAD SI.
QUE SE GASTE LOS IMPUESTOS EN LOS QUE MENOS TIENEN, NO CON ARBOLITOS ,PISTAS DE HIELO , ALBERQUITAS, CUANDO NO HAY AGUA Y QUIEN SABE CUANTAS MADRES MAS.

SI ASI PIENSA QUE SE VA A GANAR A LA GENTE MMMMMMMMMMMMMMMMMM........ YA VEREMOS YA VEREMOS
PERO DE QUE VA A AGARRAR UN HUESO, LO VA A AGARRAR ESO QUE NI QUE

LES DECEO A LOS LECTORES
FELICZ NAVIDAD
OVD

Anónimo
Agregado:
22 Dic 2009 |
18:30 PM

No entiendo, despiden a mas de 44,000 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro según porque no hay dinero para mantener los supuestos privilegios y se gastan una lanisima en un mendigo arbol !?!?!?!?!?!

Esta gente piensa que somos pueblo romano para darnos circo y nos estemos en paz....

VIVA EL SME!!!

Anónimo
Agregado:
25 Dic 2009 |
15:06 PM

como es posible que los politicos nos utilisen de forma tan inocente, somos seres pensantes que obserbamos analizamos y valoramas y lo mas importante es que nuestras familias vivan en un México mejor, pero para ello participemos eligiendo a gobiernos que nos convengan, no nos dejemos llevar por las pasiones de algun partido, en todos los partidos hay gente con valores y buenas intenciones, como tambien hay politicos malos, pero no dejemos que otros decidan por nosotros, que no nos utilisen para sus grillas callejeras para sus asambleas en las plazas civicas o que nos bombarden con espot televisivos de moralidad cuando en las calles se cuentan por decenas los ejecutados, la falta de oportunidades para nuestros hijos, los impuestos nos los aplican como si en estos momentos se contara con los recursos suficientes, nos aumentan un 4% al salario y cuanto mas nos aumentan en impuestos?, de veras que aveces mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer, y de eso nosotros no somos los responsables porque todos han tenido su oportunidad reflexionemos todos por mexico, porque de ello dependen nuestras familias no dejemos que toquen nuestras sencibilidades con espectaculos que a tosdos nos cuestan, la navidad es otra cosa muy distinta, y no objeto para interes politicos, a todos respetando sus ideologias politicas o religiosas FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2010 FELICIDADES.

Anónimo
Agregado:
25 Dic 2009 |
21:33 PM

I live in the US! I think that the Christmas Tree Rocks!! Go Mexico!

Anónimo
Agregado:
26 Dic 2009 |
12:29 PM

Aunque en todos los comentarios anteriores mencionan que es un desperdicio de dinero, en mi punto de vista ese tipo de expresiones navideñas son maravillosas para muchos y distractorias para otros, es preferible ver que el dinero que comentan los de arriba es utilizado en algo y no embolsado como muchos, prefiero que sea reflejado en cosas para el pueblo que se queden con el, afin de cuentas el zocalo es una plaza popular y con las pistas de hielo, la iluminacion, y otros se ve muy bien y alza al df

saludos.

Anónimo
Agregado:
28 Dic 2009 |
17:46 PM

Como trataban a los romanos dandoles circo para entretener al pueblo, pero, lo que "gay" ebrard no se quiere dar cuenta es de que los tiempo ya cambiaron, y ni con esas tonterias va a lograr colarse a la grande, si no puede mantener a su "esposa" en su casa para tapar el ojo al macho por su diferencia sexual, menos va a poder gobernar a un pais completo un desviado sexual.

Saluditos Marce......

JCE

Anónimo
Agregado:
28 Dic 2009 |
20:14 PM

rateros son todos pero hay quien da un poco como es el caso de ebrard hace espectaculos ta vez si populacheros pero mucha gente que en su vida podra ver espectaculos pagandolos con su poco sueldo lo hace asi gratuitamente, como las pistas de patinaje y todo lo que el ha hecho.
pero si calderon donde se queda con su influeza el heroe de la salud
el heroe dizque, atacando a los narcos. y el presidente del empleo y dejo sin empleo a miles de trabajadores de de la luz y el de las manos limpias verguenza le deveria de dar tantas cosas que ha hecho imponiendonos su volutad . y todos los que hablan en contra del gobierno del D.F. es porque ellos no hicieron seguros son panistas o priistas. y eso de pan y circo siempre a sido con lo ultimo del futbol festejando bola de ignorantes

Anónimo
Agregado:
28 Dic 2009 |
22:38 PM

QUE SI PRENDEN ARBOL.. MALO....... Y QUE SI NO PRENDEN ARBOL... MALO......... NADA LOS TIENE CONTENTOS....

COMO LO COMENTABAN ANTERIORMENTE.... ES PREFERIBLE QUE LOS IMPUESTOS SE UTILICEN EN ATRACCIONES COMO ÉSTAS A QUE SE LO LLEVEN A SUS BOLSILLOS...

POR AHI EN UN COMENTARIO DIJERON QUE EL SME QUE NO SE QUE QUE NO SE CUANTO.. AQUI NO TIENE NADA QUE VER POR QUE ESO FUE GRACIAS AL ESPURIO DE FELIPE CALDERÓN.. YO APOYO AL SME A LA VEZ QUE APOYO A LA IZQUIERDA DE MARCELO EBRARD...

Anónimo
Agregado:
28 Dic 2009 |
22:53 PM

SI ES MUY BONITO TENER TODO ESTO LOS ARBOLES LOS DESFILES EL HERMOSO ALUMBRADO QUE ESTUVO EN ZOCALO EL QUINCE Y MUCHAS COSAS MAS SI ES BONITO POR NUESTROS NIÑOS QUE VEAN ESO PERO TAMBIEN LE PIDO AL CREEADOR DE TODO ESTO QUE NOS AYUDE A ESTAR MEJORT EN OTRAS COSAS EN LA DELINCUENCI EN LOS ASALTOS VIOLACIONES SECUESTROS YA NO ES VODA EN LA CIUDAD DE MEXICO YA NO PUEDES SALIR EN LAS NOCHES NI EN EL DIA POR EL MIEDO DE QUE TE OCURRA TODO ESTO LE PIDO MAS ATENCION POR QUE EN MI COLONIA YA NO SE PUEDE VIVIR EMPAZ SOLO PONGA MAS ATENCION Y TODO NO NADA MAS EN ARBOLES DE NAVIDAD O ALUMBRADOS EN EL ZOCALO ALUMBRE NUESTRAS COLONIAS QUE SU SEGURIDAD OSEA SUS POLICIAS SEAN MENOS CORRUPTOS Y EN VEZ DE SER AMIGOS D3E LOS RATEROS SEAN AMIGOS DE NOSOTROS
PORFA AYUDENOS A SER MEJOR NUESTRO PAIS GRACIAS POR LA ATENCION

Anónimo
Agregado:
2 Ene 2010 |
16:12 PM

wiiiiiiiiiiiiiiiii amo el DF y eso ke yo vivo en tulticlan hahaha pero me guzta ir muxooo al DF hahahahaha y mas unos lugares especiales como reforma y

Anónimo
Agregado:
3 Ene 2010 |
18:43 PM

SEA LO QUE SEA, MUCHA GENTE, Y CASI SIEMPRE LA MAS SENCILLA DISFRUTA DE UN POCO DE LO MUCHO QUE MERECE,,,,,,,BIEN POR TI EBRARD, LO QUE DIGAN SALE SOBRANDO, LO QUE VALE ES QUE ESTE SUCESO HA HECHO FELICES A MUCHOS NIÑOS, A MUCHAS FAMILIAS, QUE AL MENOS TIENEN UN LUGAR A DONDE CONCURRIR...NO NOS HAGAMOS, A MUCHOS NOS DA GUSTO TENER UNA CD. QUE FESTEJA, QUE TIENE LIBERTAD....ASI QUE PUEBLO, PONGAMONOS LAS PILAS Y SEAMOS MEXICANOS COMPROMETIDOS CON NUESTRA FAMILIA Y CON NUESTRO MEXICO...ESE MEXICO QUE LE VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS...

Anónimo
Agregado:
4 Ene 2010 |
16:34 PM

PUES AMI M ENCANTO EL ARBOL ESTA GENIAL

Anónimo
Agregado:
15 Mar 2010 |
15:57 PM

TODAS LAS PERSONAS QUE SABEMOS DE MEDIDAS, NOS DIMOS CUENTA QUE NO ES UN ARBOL DE 110 MTS COMO DIJERON YA QUE SI VEMOS LOS AROS ESTAN A UNA DISTANCIA MAXIMA DE DOS METROS Y SI DEL PISO AL PRIMER ARO ESTABA A 4 MTS CONTAMOS Y NO DA ESE ARBOL MAS DE 66 MTS, SOLO HABIA QUE VER LA PALMA QUE TIENE APROXIMADAMENTE 20 MTS Y CASI LLEGABA A LA MITAD DEL ARBOL FAMOSO? NO CREEN QUE NOS DIERON ATOLE CON EL DEDO .
PORQUE LOS RECORDS GINNESS DEMORAN 6 MESES EN CERTIFICAR QUE EFECTIVAMENTE SE ROMPIO UN RECORD. SI INVESTIGA EN gINNESS
CRAN CHASCO. NOS DIERON PORQUE DEJARON DE ANUNCIAR EL ARBOL

Periódico El Economista una empresa de