Quién gobierna Iztapalapa, pregunta la Corte
El Máximo tribunal emplazó al jefe capitalino, Marcelo Ebrard y a la ALDF para que notifique quién gobierna la referida demarcación, información requerida para integrar la controversia promovida por Rafael Acosta, alias "Juanito".

La Suprema Corte de Justicia de la NNación (SCJN) emplazó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que notifiquen quién gobierna la delegación Iztapalapa.

Este miércoles vence el plazo para presentar la información requerida, que servirá para integrar el caso referente a la controversia constitucional que promovió Rafael Acosta Angeles conocido como Juanito.

El ministro José Ramón Cossío Díaz, a quien le fue turnada la controversia, también solicitó le informen si se llevó a cabo un procedimiento para sustituir del cargo a Acosta Angeles, ya que éste le pidió documentar su proceso de destitución.

Acosta Angeles acudió este martes a la SCJN, e incluso ingresó al Salón del Pleno, cuando se discutían detalles de los amparos promovidos contra la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU); antes fue recibido por el ministro Cossío Díaz.

En enero pasado, una juez federal desechó un amparo que promovió Acosta Angeles con la intención de ser reinstalado, debido a que lo presentó de manera extemporánea, además de que era notoriamente improcedente.

En tanto, Silvia Cerón Fernández, juez 1 de Distrito en Materia Administrativa, admitió una demanda de garantías interpuesta por Acosta Angeles, quien alegó que fue violada su garantía de audiencia, ya que el jefe de Gobierno del Distrito Federal y la ALDF no habían querido recibirlo.

apr

3520 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de