Termina vigila en el Ángel por Juárez
Activistas se solidarizaron con los padres de los 15 jovenes ejecutados en Ciudad Juárez el pasado 31 de enero, convocando a una vigilia de 15 horas en protesta por la violencia.
Redacción El Economista
Feb 14, 2010 |
14:40
Fuente: tuitero @roblesmaloof
compartir

Activistas hicieron uso de la tecnología para convocar a través de Twitter a una vigilia de 15 horas en apoyo a los 15 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez hace dos semanas.

La protesta en la que participaron más de 180 personas, inició el sábado 13 de enero a las 19 horas en el Ángel de la Independencia y terminó el domingo 14 de febrero a las 10 de la mañana.

En memoria de los estudiantes balaceados los activistas exigieron a las autoridades la reducción de la violencia en dicha ciudad fronteriza.

En el monumento colocaron veladoras y escribieron los nombres de los jóvenes asesinados en una mampara, que será entregada a la coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua, Luz Estela Castro, para que la entregue a los padres de los adolescentes ejecutados.

Los comentarios se pudieron seguir a través de Twitter en los hashtag #15X15 y #vigiliaporjuarez para dar seguimiento a la protesta de 15 horas por los 15 jóvenes asesinados.

En tanto, en Ciudad Juárez, también se llevó a cabo una manifestación en silencio, organizada por María Luisa Dávila, madre de dos de las víctimas de la masacre.

abp/ Con información de W Radio

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de