Cronología: caso Paulette

Credito:

Redacción / El Economista

Foto: Notimex

MARZO
21 de marzo
Paulette Gebara Farah, su hermana y su padre llegan a su casa en Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México después de pasar un fin de semana en Valle de Bravo y esa noche, su madre Lizette Farah lleva a sus hijas a su recamara para dormir.

22 de marzo
Por la mañana, una de las niñeras (Erika) descubre que la niña no está en su habitación y comienza su búsqueda.

23 de marzo
Se da parte a las autoridades del Estado de México, quienes inician un operativo de búsqueda de la menor.

25 de marzo
Familiares y amigos continúan en su búsqueda y recurren a redes sociales como Twitter y facebook, además de dar a conocer el hecho en medios de comunicación.

26 de marzo
En entrevista con el portal Quien.com, Lizette Farah pide que le entreguen a su hija y aseguró que no se tomarían represalias con nadie. En al entrevista, la madre de Paulette dijo: “el lunes que yo llegué, se supone que la iba a asistir para llevarla al colegio y la muchacha me dijo `señora Paulette no está”.

27 y 28 de marzo
Se colocan anuncios espectaculares en avenidas de la ciudad de México donde se busca a la niña y se da a conocer un número telefónica y una cuenta de twitter para su localización.

29 de marzo
El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera dice que aunque la investigación corre a cargo de la procuraduría del Estado de México se apoyará en el operativo de búsqueda.

30 de marzo
La procuraduría mexiquense solicita el arraigo de los padres de Paulette, Mauricio Gebara y Lizette Farah, así como las niñeras Martha y Erika Casimiro por inconsistencias en sus declaraciones.

31 de marzo
El cuerpo de la menor Paulette Gebara Farah es localizado dentro del departamento en que vivía con su familia en la zona de Interlomas, informaron autoridades policiales.

ABRIL

1 de abril
El cuerpo de Paulette es enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado de México para realizar la respectiva necropsia de ley.

2 de abril
Se filtra que la niña falleció a causa de asfixia. La madre y la hermana de Lizette Farah visitan a la mamá de Paulette en el hotel donde se halla bajo arraigo. El abogado de las niñeras, Salvador Cuevas, insiste en la inocencia de sus clientas.

3 de abril
Levantan arraigo a la familia y niñeras de Paulette. Sin embargo, los padres de la niña, Mauricio Gebara y Lizette Farah, así como las niñeras están impedidos por la autoridad para abandonar el territorio de estado de México y el país.

La fría actitud de la madre de Paulette, Lizette Farah, desepertó sospechas en las autoridades y en la sociedad en general.

4 de abril
La familia solicita la entrega del cuerpo de Paulette.

5 de abril
Velan el cuerpo de Paulette en el Panteón Francés. Por exigencia del padre, sólo acude la familia Gebara al funeral. Arlette Farah solicita a la familia de su cuñado devuelvan a la hermana de Paulette a su madre.

En entrevista con la periodista Adela Micha, Lizette Farah deja ver contradicciones sobre la plática que sostuvo con su hija mayor, a quien dijo que mintiera sobre lo sucedido a su hermana.

6 de abril
Una veintena de familiares de Lizette Farah acuden al entierro de Paulette. La PGJE realiza un inventario final. Se anuncia de forma no oficial que la causa de la muerte fue por asfixia.

Segunda parte de la entrevista de Adela Micha con Lizette Farah, en la que revela que su esposo la acusó de antemano de la desaparición de Paulette. Sale a relucir infidelidades, Lizette viajó con su instructor de gimnasia a Los Cabos un día antes de la desaparición de la niña.

El PRD y el PAN en el Edomex piden la renuncia del procurador Alberto Bazbaz, por las imprecisiones e inconsistencia en la investigación del caso Paulette.

7 de abril
En diferentes entrevistas a medios de comunicación, las niñeras Erika y Martha Casimiro hacen revelaciones sobre las relaciones matrimoniales en la familia Gebara Farah, y sostienen que ellas limpiaron la habitación sin ver nada sospechoso antes de que fuera encontrado el cuerpo de Paulette.

Los líderes del PAN y del PRD, César Nava y Jesús Ortega exigieron la renuncia del procurador mexiquense Alberto Bazbaz.

9 de abril
El FBI se suma a la investigación. En los siguientes días, Lizette Farah y las nanas Martha y Erika Casimiro Cesáreo acuden a la PGJEM para ampliar sus declaraciones.

12 de abril
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pide a la sociedad el voto de confianza para su procurador.

14 de abril
PRD-Edomex interpone una denuncia contra el procurador Alberto Bazbaz por uso indebido de la información bajo su responsabilidad.

MAYO

3 de mayo
Lizette Farah interpone una denuncia de hechos para pelear por la custodia de su hija mayor Lizette, quien se encuentra con su esposo Mauricio Gebara.

10 de mayo
Lizette Farah recupera a su hija mayor.

21 de mayo
El procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz dio a conocer el resultado de las investigaciones y aseguró que la niña de 4 años murió accidentalmente. Papá de Paulette agradece a PGJEM.

El procurador estatal, Alberto Bazbaz, presentó al gobernador Enrique Peña Nieto su renuncia.

24 de mayo
Lizette Farah pone en duda dictámenes de la PGJEM y exige conocer el expediente de su hija.

25 de mayo
El procurador estatal, Alberto Bazbaz, presentó su renuncia al gobernador Enrique Peña Nieto y dijo que dicha decisión es por el desgaste profesional que dejó el caso Paulette.

/doch - apr

caso paulette

me es muy extraño este caso, creo que la niña llego con lesiones o si no mueta k palabra tan fuerte desde valle de bravo y el pade la entego asi sin vida y la mama no tuvo mas opcion que se complice con el pade

Fue la madre

Fue la madre. Tu crees que con esa cara de malvada que tiene iba a ser complise del padre. !No fue ella!.

que poca

ahora si que poca m$# de ser la victima ahora es laindicidua

no entendi

o fue o no fue, no entendi nada

LA UTORIDAD EN MEXICO NO EXISTE...

La autoridad en mexico es una corrupta q se vende al q da mas. Como es posible q segun desde el 21 desaparecio la niña y despues de 10 dias la encuentran y en su misma casa. Desde la primera declaracion q dio la "madre" todos nos pudimos dar cuenta de lo q pasaba.. q ella escondia algo y q no tenia ni el dolor, la desesperacion y el sufrimiento de una madre. se le veia de lo mas normal como si estuviera diciendo q el desaparecido era su perro.. y esa estupidez q dijo en una declaracion q no hiban a tomar replesarias con el q la tuviera y q la dejaran en un centro comercial o en un autoservicio... q estupidez decir eso.. si yo fuera su madre les hubiera pedido a los q segun se la llevaron q por favor no le hicieran daño q era una bebe indefensa , incapaz de defenderse y q por favor me la regresaran... Pero a esa mujer no se le puede llamar madre..Ojala y estavez se pueda hacer justicia..pero lo dudo.. a ver cuantos años se lleva la policia en encontrar al culpable..Y Q ESE ANGELITO EN EL CIELO ENCUENTRE LA PAZ Q NO TUVO EN LA TIERRA.. DESCANSA EN PAZ MI NIÑA PAULETTE.

Que tisteza que en este país

Que tisteza que en este país tengas que tener dinero para que se haga justicia.

Definitivamente un insulto al

Definitivamente un insulto al buen corazon y honestidad de los mexicanos

no debes sentirte ofendida si

no debes sentirte ofendida si obraste de buen corazon ...

PAULETTE

Qué extraño está esto, entonces la mamá no estaba, dice "el lunes que yo llegue"... en medio de tanto crimen del crimen organizado, este caso sobresale y atrae mucha atención. Me llamó la atención la serenidad de la mamá, como si estuviera anunciando algo, creo que ahí cualquiera estaría debastada, en fin que extraño!
Pobre niña! si tenía algún retraso, como dice la mamá, pues todo es congénito, la mamá no se me hizo muy normal, quien sabe como estará el papá.

Primero somos investigadores y ahora diagnosticamos.

Este comentario merece mi atencion por la ignorancia de la persona que escribio sobre la discapacidad de la niña. Segun dice la condicion de la niña es congenito, cuando son dos cosas tan diferentes lo que tiene la niña y la mama. A la niña le "pudo haber faltado oxigeno al nacer", la madre, si tiene algo, puede ser bipolar, tal ves esquizofrenia, depresiva, o alguna enfermedad de ese tipo, su mirada y su exprexion de cara son especiales, por eso mucha gente parecia que no sentia nada. Pero ya la estamos haciendo de investigadores y hasta de especialistas medicos. Todo sea por los mexicanos. Si ella fue que la refundan en la carcel para siempre.

caso Paulette

Todo parece muuuuuy raro, el cuerpo de la niña debieron colocarlo después en la casa (cuando los arraigan) porque para empezar ya habían peinado la zona, primero la familia y luego la policía, además de que permitieron la entrada de diversos medios de comunicación para entrevistas y todo, como es posible que nadie siquiera notara u oliera algo. Si hubieran sido los paadres actuarían con miedo o desconfianza a que los medios y la policía revisara. No es extraño?

KE TRISTEZA

DA PENA Y MUCHA TRISTEZA KE EL MUNDO ESTE CADA DIA MAS ENFERMO, DE MALDAD Y SOBRE TODO KE NOSSOTROS MISMOS NO PROTEJAMOS A NUESTROS NIÑOS, MALDITOS LOS KE LE HICIERON DAÑO, Y SI FUE SU PROPIA FAMILIA KE DESGRACIADOS, NUNCA ENCONTRARAN LA`PAZ, DESCANSE EN PAZ PAULETTE

q poca!

esta mas obvio que aqui los unicos responsables es la madre,,esperamos que las autosidades no se dejen sobornar.ya que esta familia esta vinculada a derechos humanos...mas claro que el agua

OJALA SE ENCUENTRE EL ASECINO

ESTE CASO ESTA MUY ENREDOSO TODO INDICA A QUE EL ASESINO ES TA DENTRO DE CASA,PERO QUIEN PUEDE SER TALVEZ LA MAMA, ELPAPA ,AMBOS ,LAS NIÑERAS O ASTA LA HERMANA O QUIZAS UN FAMILIAR CON ACSESO A LA FINCA ,PUES CUANDO HAY DINERO O SENTIMIENTOS TODOS SON CAPACES DE ESTE TIPO DE CRIMENES

si vas a dar comentario, aprende a escribir bien

Si tienes la osadia de comentar, por lo menos escribe de manera correcta, pues tu comentario tiene infinidad de faltas ortograficas, por ejemplo:
Asecino= se escribe "asesino"
asta= se escribe "hasta"
Acseso= se escribe "acceso"

Espero lo tomes de manera constructiva

si no vas a comentar mejor no opines

Abstente de sugerencias ortográficas, ese no es el punto de discusión.

Ortografía

Por favor aprenda a escribir... muchas gracias.

Que poca.....

No cabe duda de que los padres (si es que se les puede llamar así) tienen responsabilidad en esl delito cometido en contra de una ángel que no tiene ninguna culpa.

¿A donde está encaminada la humanidad?

el asesino de la niña está en su propia casa.

Una madre cuando pierde a su hijo o hija no cesa de buscar, de inquietarse, de llorar, de gritar .
Esta mujer no demuestra el menor interes
Eso solamente los animales

nombrreee ni los animales

nombrreee ni los animales esos aocgen a asus crias y tambien les lloran

el asesino de la niña esta en su propia casa

Estoy de acuerdo, pero un animal tiene más misericordia que estos seres.

Ni los animales actúan así,

Ni los animales actúan así, ellos sí demuestran los sentimientos de manera genuina.

Ni los animales reaccionan

Ni los animales reaccionan así, cuando vi que una gata se moria de tristeza cuando le robaron a uno de sus gatitos, la buscaba tooodo el dia y cuando la devolvieron no dejaba de abrazarla y jugar con ella, Esto es inhumano, es cosa de verle la cara a la Sra. Por dios, ni a animal llega, es mounstruo

Eso solamente los animales

Perdon!!!!
Correccion. Los animales prodigan mas cariño a su crias. Ofrecen su vida por ellos, y confirmo, esto es en "todos", absolutamente "todos " los animales.
Asi que juzguen!!!!

Como podemos calificar a la que engendro a la pequeña Paulette, "¿madre?"

completame nte deacuerdo

completame nte deacuerdo

ni humana ni animal

y ni sikiera los animales....

he visto perras mas preokupadas x sus kachorros q la señora esa

el asesino de la niña está en su propia casa.

Una madre cuando pierde a su hijo o hija no cesa de buscar, de inquietarse, de llorar, de gritar .
Esta mujer no demuestra el menor interes
Eso solamente los animales
MArina

Pues en estos casos creo que

Pues en estos casos creo que ni los animales matan a sus crias, por que tambien demuestran desesperacion, no asi en este caso...
carmen

?

yo ni sabia de esa niña!!!

incongruencia de las autoridades

para mi que la procuraduria esta en contubernio con los del crimen organizado que casualidad que easta el 31 la encuentra siendo que ya habian examinado la casa
es un casa que no se va a resolver

DESCANZA EN PAZ DULCE ANGELITO

YA ESTA CON DIOS Y NADA NI NADIE LE HARA DAÑO, AHORA QUI EN LA TIERRA NO HAY QUE DESCANSAR HASTA CASTIGAR A LOS CULPABLES ASI QUE A PONERSE A TRABAJAR PJE

pobre niña

bueno pues q c puede decir
en dias anteriores la mama cuando
la entrevistaban estaba cm sin nada hubiera pasado,
se veia bien campante me cae q esa vieja
le quito la vida no mm encuentro otra
explicacion pero bueno la verdad
va a salir a la luz

YA BASTA NO?

ni hablar...... es claro que el homicidio lo realizaron integrantes de la familia que por desgracia le tocó a esa nenita, ahora pido una oración para paulette y un consejo: SOCIEDAD D E S P I E R T A !!!!!

Que Asco

El procurador Bazbaz es amigo de esta familia y mas que un procurador parece un abogado defensor que asco saber que estamos en manos de gente tan estupida como la policia del estado en la conferencia de prensa se reia y sonreia sin ningun pudor. Si el mismo estuvo en la habitacion de la niña en la cual se encontro el cadaver por favor que renuncie ni el inspector de la pantera rosa es tan torpe.
Si en este caso tan claro y despreciable se tiene el cadaver a la familia y camaras de seguridad y no se atreve a acusar directamente a nadie .... joder no hya mas que tomar las hueyas dactilares en la bolsa en la que fue encontrada y comprararlas con las de la madre caso resuelto. lo peor es que si en un caso asi no lo pueden resolver imaginence un caso complicado

De Acurdisimo Contigo

y observen a la tipa cuando dice harry potter o que!!!! fue lo peor que pudo haber dicho ,,, estava a punto de la risa como si estuviera contando algo gracioso para que la gente sonriera o queeeee!!!! se paso con esto de verdad ,,, esto es indignante, cada ves tenemos gente mas nefasta en estos puestos, incapaces e inconpetentes, faltos de escrupulos y moral y mas que todo faltos de verguenza,,, dan pena ajena ,,, ahora estamos en tiempos donde reynan los ignorantes, burros narcos y mafiosos entre mas transa, maton, perro o rateros de quinta seas, mas subes de puesto,,, esta es nuestra realidad , mexico lindo y querido donde estassss.

nerviosisimo del procurador del edo. de mexico.

VI LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE ACABA DE DAR EL PROCURADOR ,ES INCONSISTENTE EN SUS DECLARACIONES,ME PARECE QUE SE ESTA ENFRENTANDO A PERSONAS MUY PODEROSAS.O QUE PASA?
DESDE EL PRIMER MOMENTO SE HUBIERA RESGUARDADO LA CASA ERROR.

Es la Niña mas bonita que e visto!!!

Como pudieron hacerle eso mejor me la hubiera regalado es un Ángel para hacerle tal cual maldad no se vale y loca o no la mama q pague por lo que hizo y que después de su muerte se vaya al infierno y se pudra

Es la Niña mas bonita que e visto!!!

Como pudieron hacerle eso mejor me la hubiera regalado es un Ángel para hacerle tal cual maldad no se vale y loca o no la mama q pague por lo que hizo y que después de su muerte se vaya al infierno y se pudra

Y que en paz descance

Espero que resuelvan el caso de inmediato para que a la sociedad que si valemos no esperen que se nos olvide y salgan libres esos desgraciados porque tendrán mucha posición pero nada de respeto por la vida un bebe y que otra ves se putra en el infierno no merece vivir la desgraciada y el padre también y espero en Dios que este descansando su alma junto con Dios y mi madre.

El demonio anda suelto:

Como es posible que haya sucedido semejante tragedia??? El demonio anda suelto, y lo soltamos los seres humanos actuales que rompimos las cadenas, a través de la perdida de valores, principios, honestidad, pudor, la perdida de la vergüenza, la corrupción rampante, la pésima educación y formación que estamos dando a nuestros hijos, y la falta de supervision a los miembros de nuestras familias....De que nos asustamos??? Si nosotros todos tenemos la culpa de crear monstruos que caminan por ahi. Solo volviendo a los valores básicos, nuestro país reaccionara y volverá a caminar de nuevo.... Basta de postración!!! Ah y feliz semana santa, con mujerzuelas, hombres sin valores, borracheras, bailes y parrandas.....Bravo!!!!! Cristo esta muy contento con nuestro comportamiento, sigamos dándole rienda suelta a nuestros bajos instintos y vayamos directo a crear una sociedad como la norteamericana, sin prejuicios, sin moral y llena de crímenes aberrantes..............

El demonio anda suelto

Tienes mucha razón en tu comentario, La verdad que todos estamos procurando la descomposición. Hasta que de verdad ocurra algo en la naturaleza, para que cambiemos nuestra escala de valores que esta muy invertida. Creemos que ciertas cosas son permisibles, cuando la realidad es que este egoismo va a traer sus consecuencias. Ya hasta nos acostumbramos a tanto crimen, no se si por inpotencia o por egoismo, pero la verdad que cada dia se ven actos aberrantes.

Yo vivi en los estados unidos

Yo vivi en los estados unidos por varios anos y la verdad a mi parecer no se de que te quejas de esa sociedad norteamericana si nosotros aqui en mexico llevamos la misma vida que ellos, lesbianismo, homosexualidad, sida, parejas vivendo en union libre, ES LO MISMO, si no has vivido alla mejor no abras la boca, y si viviste alla entonces sabes perfectamente que nosotros estamos viviendo la misma sociedad, solo que ellos no se dan golpes de pecho ni tampoco andan de hipocritas tapando el sol con un dedo. vivir en estados unidos no es una maravilla pero tampoco podemos criticar lo que hacen los demas cuando nosotros tambien hacemos lo mismo, solo que somos tan puritanos y nos "asustamos de tan baja moral extranjera" cuando en estados unidos nosotros los mexicanos somos los primeros en hacerlo, hombres casados en mexico que se vuelven a casar con otras mexicanas porque al cabo sus viejas nunca lo van a saber, hombres mexicanos buscando homosexuales y asesinando o violando mujeres o ninos, son muy pocos los mexicanos que hacen una vida buena y honesta alla, ademas no debemos culpar a la sociedad, porque ella no nos obliga a ser ni ha hacer nada, somos nosotros los que decidimos hacerlo, solo que es muy conveniente para nosotros decir que es por que esa sociedad nos hace asi, no seas hipocrita, piensa antes de abrir la boca si no sabes la realidad de las cosas....

TIENES TODA LA RAZON ...

NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES DE TALES ABERRACIONES QUE ESTAN SUCEDIENDO,,, HAY QUE ACERCARSE MAS A DIOS Y A LA FAMILIA PARA SABER QUE HACEN Y ALEJARLOS DE TANTA BASURA QUE HAY EN ESTE MUNDO.... GRACIAS.

Wiiii

Que bueno que esté contento :D seguiremos así :D. Gracias!

EN DEFINITIVA

Después de haber leído el caso, es claro que la madre esta ocultando información escencial, o es culpable o esta encubriendo a alguien mas, probablemente sabe la verdad , sin embargo debe de tener motivos para ocultarla, pienso que sabe mas de lo que dice y que probablemente este manejando la situacion aunque a estas alturas ya este pensando que pronto se descubriran los hechos reales y se sienta acorralada, si esta protegiendo alguien mas, es mas seguro que este pensando en hecharse la culpa, la pregunta es los demas miembros apoyaran su silencio . o surgira una pista que ayude a esclarecer todo, solo espero que las autoridades hagan su trabajo con honestidad y lleguen a la verdad pero sobre todo impartan justicia debidamente como lo exige el pueblo a quien deben su puesto.

instinto materno

Hola:
Bueno yo como madre y en caso de no encontrar a un hijo mio inmediatamente me pongo a buscar bien en todas parted de la casa, por instinto buscas en el armario, entre cada espacio en fin peinas toda la casa, y si hubiera estado ahi yo estoy segura que como madre desesperada la encuentras.

Tengo miedo!

este caso es espeluznante y la principal razón es la maldad! Coincido con la sospecha de que posiblemente la niña ya venia herida o hasta muerta desde valle de bravo. Que quiza a eso la llevaron a valle a matarla o dejarla semi muerta. Si en verdad el papá de la menor la entrego a la madre, habra testigos que lo presenciaron? Ahora, cuando es que murio la niña? por lo regular un cadáver comienza su descomposición máximo a los 5 dias nadie notaba un olor extraño, Policia, la familia? Obviamente hicieron la busqueda para no levantar sospechas. A la señora nadie le creyo que estuviera desesparada, mas bien parece que le hubieran robado a su mascota y pidiera que se la devolvieran. Y como nadie sabia nada? y la servidumbre? los vecinos? la otra hija? No puedo imaginar que alguien sea capaz de hacerle tanto daño a su propio hijo! Que nos está pasando? Por que siempre las victimas son siempre las mas indefensas? Esto sin duda no se puede quedar así. Debemos tomar conciencia como seres humanos, donde esta la piedad? el Amor? Si somos capaces de hacer esto a nuestros propios hijos que se pueden esperar los demas? Que horror!!!!!!!!

QUE DIOS NOS LIBRE

Que nos libre de algun dia tener necesidad de que nuestra siempre bien capacitada policia tenga que investigar algo relacionado con nuestra familia, es terrible, no poder confiar en la palabra de nuestras autoridades, el caso de esta niña es horrible, pensar que sus propios padres tuvieran que ver con el asesinato es indignante, pero lo peor de todo es que nadie le cree a la policia sus "Investigaciones" un cuerpo de casi 10 dias sin vida, despide olores muy fuertes, no creo que alla estado ahi, que triste que en este Pais la sociedad este sola contra el mal, asecinos, violadores, Narcotraficante, traficantes de personas, Pederastas, todos intocables,

Como dije que Dios nos libre, cuidese de no meterse en lios que le force a requerir el apoyo de la "AUTORIDAD".

Vianey

no hay igualdad

me parece muy horrible lo que le paso a esa niña pero lo mas sorprendente es que si hubiera sido alguien de bajos recursos no hubieran hecho tanta publicidad .he sabido de casos peores a los cuales ni la autoridad ni los medios hacen caso

que se haga verdadera justicia

LAMENTABLE EL SUCEDO DE ESTA PEQUEÑA.SOLO ESPERO QUE DE VERDAD LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES HAGAN PERFECTAMENTE BIEN SU TRABAJO Y QUE POR NINGUNA RAZON,MOTIVO O CIRCUNTANCIA VAYAN A PERMETIR DEJAR ESTO AL AHI SE VA COMO SUELE SUCEDER EN NUESTRO POBRE MEXICO.Y QUE EL PODER ECONOMICO QUE TIENE ESTA FAMILIA TAMPOCO VAYA SER PRETEXTO DE QUE LAS AUTORIDADES VAYAN A DEJAR DE CASTIGAR A QUIENES RESULTEN RESPONSABLES.UNA ORACION POR EL ALMA DE ESTA PEQUEÑA LES PROPONGO PARA QUE YA DESKNCE EN PAZ.