Sedeco-DF rechaza crecimiento de economía
Su titular Laura Velázquez afirmó lo anterior y destacó que en la capital hay asentadas más de 320,000 y hay 341,000 micro, medianas y pequeñas empresas.
Redacción / El Economista Online
May 11, 2010 |
10:54
Archivado en:

A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal ha hecho un gran esfuerzo para transparentar el quehacer administrativo y mostrar que se trata de una administración honesta para captar la inversión y resumir la tramitología, la economía crecerá de manera moderada, pero no se puede hablar de una reactivación económica.

Para la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Laura Velázquez, si bien no hay recuperación sostenida de la economía, si habrá una tendencia al crecimiento en lo que resta del año, refiere información de Radio Fórmula.

Destacó que la micro, mediana y pequeña empresa en el Distrito Federal son más de 320,000 y hay 341,000 empresas asentadas en el Distrito Federal y "uno de los porcentajes más altos de las solicitudes que hubo el año pasado para acceso al financiamiento; el 25% de los asistentes, que fueron 16,000 empresarios y emprendedores".

Confió en que los bancos comerciales pudieran bajar las tasas de interés y tuvieran mayores facilidades en sus requerimientos, porque a quien hay que apoyar es a la micro y mediana empresa, toda vez que son los generadores del 55% de los empleos que genera esta ciudad.

Por ello, anunció que el gobierno local, a través de la dependencia a su cargo organiza la expo "Pymes en crecimiento 2010" a realizarse del 13 al 15 de mayo, que tiene el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México para que logren consolidarse y ser competitivas.

Lo anterior, en la Expo Reforma, ubicada en Morelos 67, colonia Juárez, entre Reforma y Bucareli, y la entrada será libre. Para más información se puede consultar la página Web www.sedeco.df.gob.mx

/doch

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de