Abren registro para Feria del Empleo en el DF

Foto: Archivo

Este lunes inicio el período de registro de buscadores de empleo que deseen participar en la XXII Feria de Empleo de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en el Palacio de los Deportes.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, explicó que dicho acto busca reunir en un mismo tiempo y espacio a oferentes y demandantes de empleo de las 16 delegaciones.

La Feria contará con la participación de 140 empresas de distintos sectores y 20 instituciones públicas, las cuales ofrecerán unos 7,500 empleos para los 10,000 asistentes que se esperan, con diferentes grados de instrucción, precisó.

El funcionario local señaló que para realizar su registro, los buscadores podrán ingresar directamente a la página electrónica http://www.dgecfc.df.gob.mx/ o http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE, que los llevará al Sistema de Información de Ferias de Empleo, donde además del registro podrán consultar vacantes que se ofertarán.

Subrayó que el horario de atención para buscadores de empleo comenzará a las 9:00 y finalizará a las 16:00 horas.

Mirón Lince expresó que en la Feria, los solicitantes de empleo podrán visitar las empresas de su elección, entrevistarse con el personal de recursos humanos, entregar currículum vitae, solicitudes de empleo o concertar citas para realizar exámenes posteriores.

A efecto de brindar un servicio ágil, eficiente y de calidad, reiteró a la población desempleada imprimir su hoja de registro, pues dicho documento contendrá el horario de ingreso y número de folio correspondiente.

Como en ferias anteriores, reiteró la invitación a las empresas de ofertar vacantes para personas de todas las edades, con diferentes niveles de escolaridad e incluir vacantes para personas con algún tipo de discapacidad y madres jefas de familia.

Entre las vacantes están: técnico en informática, inspector de control de calidad, ingeniero químico, ingeniero mecánico en general, consultor en análisis organizacional, analista financiero, subgerente de ventas y médico especialista, entre otros.

De las 2,562 vacantes, 237 son de nivel operario con un salario promedio de 4,262.72 pesos mensuales; 467 de nivel empleado con un salario promedio de 4,881 mensuales; 342 de nivel técnico con un salario promedio de 7,552.63 mensuales; 582 de nivel profesional con 9,680.41 pesos mensuales.

apr