Detención de La Barbie, una buena noticia: Ebrard
El jefe del gobierno capitalino celebró la captura de Edgar Valdez Villarreal y afirmó que se trata de un acierto de la PF. Agregó que no teme a las secuelas tras la detención del capo de origen estadounidense.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que la detención de Edgar Valdez Villarreal, alias "la Barbie", es un acierto de la Policía Federal y una buena noticia para la ciudad de México y la región centro del país.

Entrevistado luego de la toma de protesta a la primera generación del personal especializado en funciones de verificación administrativa del Instituto de Verificación Administrativa local, subrayó que es meritoria la detención del presunto narcotraficante.

Reiteró que organizaciones criminales como las que dirigía 'la Barbie', considerado jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva, deben y son motivo de preocupación y ocupación del gobierno capitalino.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal investiga a ese tipo de grupos en coordinación con otras instituciones de carácter federal y que el Gobierno del Distrito Federal ha apoyado a esa dependencia, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), en más de 600 operativos.

Dijo que está consciente de las secuelas que puede tener la detención de personas como Valdez Villarreal, aunque dejó claro que 'esto no nos alarma sino nos tranquiliza', pues el grupo en particular que dirigía ese sujeto tiene presencia importante en el centro del país.

Mencionó que la SSP y la Policía Federal dan seguimiento a esas organizaciones y que cuando en esa labor las referidas instituciones han solicitado respaldo al gobierno local se le ha proporcionado porque su administración 'está al ciento por ciento en esa lucha'.

El funcionario reiteró que el gobierno local dará inmediatamente cualquier apoyo que requiera la Policía Federal u otras instancias de la PGR, toda vez que el grupo que lideraba 'la Barbie' es muy peligroso y tiene su base de operación en la región centro del país.

Respecto a si se investigan posibles vínculos con grupos policíacos y Edgar Valdez, señaló que hace meses enviaron a la SSP y a la PGR los nombres y expedientes que están en Plataforma México respecto a todos los cuerpos policíacos de la capital y solicitaron que cualquier vínculo que hubiese se informara de inmediato para actuar.

Ebrard precisó que a la fecha no han encontrado vínculos pues se ha actuado de manera responsable, se ha informado a la opinión pública y esperarán la información que solicite la autoridad federal porque ellos están a cargo de la investigación.

Por otro lado el jefe del gobierno capitalino sostuvo que continúa el diálogo entre representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas con la Secretaría de Gobernación y 'mientras esto sea así aún se pueden tener acuerdos'.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de