Encienden luces del Bicentenario en el Zócalo
Con el encendido de más de 150,000 foquitos multicolores, que requirieron de meses de trabajo y una inversión de $2.5 millones, se da inicio a la conmemoración de las fiestas patrias.
Foto: Notimex

Al filo de las 21:00 horas, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, accionó el interruptor con el que miles de luces multicolores se encendieron anunciando así las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

En el Zócalo capitalino, decenas de personas, sobre todo niños, disfrutaron el encendido de las luces que dieron inicio a las fiestas patrias, que se llevarán a cabo durante todo este mes.

A partir de este miércoles 150,000 foquitos multicolores, 20,000 metros de guirnalda y 28,000 metros de festón adornarán el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los edificios de Gobierno, el de Mercaderes y de Joyería, además de la Plaza de Empedradillo y las avenidas 20 de Noviembre y 16 de septiembre.

Desde las 18:30 horas comenzaron a llegar habitantes de la ciudad y turistas, que ansiosos esperaron el encendido de las luces, para lo cual se invirtieron 2.5 millones de pesos y el trabajo de 120 personas que laboraron desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto.

Mosaicos luminosos y 28 arreglos decorativos hacen una cronología desde la fundación de Tenochtitlan hasta la consumación de la Independencia.

'Fue un gran espectáculo ver cómo se encendían los edificios, mis hijos están felices, esperamos desde las 18:30, pero bien valió la pena, ahora sí se siente un ambiente por las fiestas patrias', dijo Lilia Hernández quien llegó desde Iztapalapa con sus cuatro hijos y su esposo.

Aunque el encendido estaba programado a las 20:30 horas, fue hasta las 21:00 horas cuando Ebrard Casaubon accionó el interruptor para inaugurar el decorado conmemorativo al Bicentenario de la Independencia.

Tras encender las luces, el Ejecutivo capitalino anunció formalmente el inicio de la conmemoración y los festejos de los 200 años del comienzo de la gesta libertaria de México.

'Con el encendido de las luces que preparamos especialmente por la conmemoración de los 200 años de la Independencia de nuestro país damos inicio a los festejos íViva México!, gracias por estar aquí', expuso Marcelo Ebrard en un breve mensaje a los asistentes.

En esta ocasión, además de los tradicionales sitios donde año con año se instala este alumbrado decorativo, el proyecto se amplió a las 16 delegaciones del Distrito Federal.

apr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de