Abre GDF convocatoria para mejoramiento barrial
El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, afirmó que en los últimos cuatro años se han financiado 538 proyectos y agregó que para esta quinta edición se aprobaron más de 96 mdp.
Notimex
Ene 3, 2011 |
19:03

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, informó que este lunes fueron publicadas las reglas de operación de diversos programas sociales y la convocatoria del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial para 2011.

En conferencia de prensa, recordó que ésta será la quinta edición del programa de Mejoramiento Barrial y con su presupuesto por 96 millones 425 mil pesos se le dará continuidad, con el apoyo a nuevos proyectos para la transformación del entorno urbano.

El funcionario informó que para más información estará abierta una línea en Locatel y se registrarán los proyectos hasta el 11 de febrero en el caso de las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

En los casos de Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Xochimilco se podrán registrar hasta el 13 de febrero; en Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Venustiano Carranza, Alvaro Obregón y Cuauhtémoc, hasta el 12 de febrero.

Batres Guadarrama afirmó que tanto el de Mejoramiento Barrial como otros programas de la política social del Gobierno del Distrito Federal con los que se ha ampliado el llamado ingreso indirecto, han permitido frenar el proceso de empobrecimiento.

'Nos ha ayudado mucho la masividad de los programas sociales porque llegan a un número muy amplio de familias', subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Recordó que Mejoramiento Barrial es 'una forma de construir la ciudad desde abajo, con consenso y participación de la ciudadanía', que ha merecido los reconocimientos del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y el premio anual del Deutsche Bank Urban Age.

Martí Batres recordó que estos años se han financiado 538 proyectos: 50 fueron en el primer año del programa, 102 en el segundo, 190 en el tercero y 196 en el cuarto.

Los resultados de la convocatoria serán publicados antes del 22 de abril de 2011, que será la fecha límite para que se resuelvan los proyectos que fueron aprobados por el Comité Técnico Mixto.

Al dar a conocer el Plan de Trabajo de la dependencia para 2011, el funcionario local señaló que la secretaría a su cargo mantendrá 50 comedores públicos en las 16 delegaciones y anunció que se agregarán 10 comedores más este 2011.

Asimismo, indicó que pese al alza en los precios de alimentos y gasolinas en el país, por tercer año se mantendrá el precio de las raciones en los Comedores Comunitarios en 10 pesos como apoyo a la población.

'El alza al precio de los alimentos constituye uno de los factores de empobrecimiento de las clases populares, porque la mayor parte de sus ingresos lo destinan a comprar alimentos. Entonces suben los alimentos y prácticamente queda castigado el resto del consumo, porque no se puede dejar de comprar alimentos. Es un tema vital', dijo.

apr

3408 lecturas
1 Comentarios
Comentarios
Jose Mondragón Torres Anónimo (no verificado)
Agregado:
17 Ene 2013 |
10:52 AM

Quisiera saber si este 2013 con el cambio de adminustracion tambien se efectuara dicho programa y de ser asi quiciera conocer las bases, fechas y procedimientos, gracias.

Periódico El Economista una empresa de