Septiembre, mes del testamento en el DF

Credito:

Notimex

El Gobierno del Distrito Federal designó a septiembre Mes del testamento, para facilitar a los capitalinos recursos para la regularización de sus propiedades y patrimonio.

En una ceremonia celebrada en la Plaza da Santo Domingo, funcionarios capitalinos nombraron a 500 promotores testamentarios que se distribuirán por la ciudad para difundir los alcances y beneficios de esa acción.

El director de Regularización Territorial, Alfredo Hernández Raigosa, explicó que se trata de poner en orden diversas situaciones de los ciudadanos con costos inferiores a los que se cobran normalmente en el mercado.

La dirección a su cargo desarrolló cinco acciones para regularizar las propiedades de los capitalinos, que incluyen: gestión de testamentos, jornada notarial, sucesiones positivas, regularización de predios intestados y expropiaciones.

La pretensión es que sean favorecidos especialmente los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que son más preocupantes los rezagos en materia de seguridad jurídica y patrimonial.

Hernández Raigosa informó que en lo que va del año gracias a esas acciones se han entregado 38,000 testamentos, lo que significa que se ha incrementado de 41 a 53% el índice de capitalinos que han regularizado sus propiedades en esta administración.

Durante la ceremonia, el director del Colegio de Notarios, Erick Pulliam Aburto, afirmó que los programas de este tipo han funcionado bien en el Distrito Federal, gracias a la colaboración de diferentes sectores como el que preside.

A su vez, la procuradora Social del Distrito Federal, Dione Anguiano Flores, se comprometió a difundir los alcances de este programa en todas las unidades habitacionales capitalinas.

Uno de los beneficios anunciados es que los adultos mayores que tienen más de 68 años podrán efectuar el pago de su testamento hasta en cuatro mensualidades, que puedan pagar con la tarjeta de pensión alimentaria que otorga el gobierno del Distrito Federal.

EISS