Familias panistas se enfrentan por un Distrito

Credito:

Verónica Macías / El Economista

La disputa por el Distrito XX en la ciudad de México enfrenta a los descendientes de familias tradicionales en el blanquiazul.

Mariana Gómez del Campo, sobrina de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, lucha por mantener el control de uno de los más importantes distritos del panismo en el DF, porque concentra el mayor número de votos duros panistas.

En el otro extremo está Julio Castillo López, hijo de Carlos Castillo Peraza, uno de los principales ideólogos del blanquiazul. El martes pasado, el hijo menor de Castillo Peraza registró su precandidatura como Diputado del PAN a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) por el Distrito XX. Su compañero de fórmula es Juan Pablo Gómez Morín, nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN.

La carta de Mariana Gómez del Campo para retener ese lugar en la ALDF es Federico Döring, senador del PAN y reconocido aliado político de Gómez del Campo, que se registró como precandidato para buscar la curul del PAN.

De acuerdo con los panistas consultados, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, había manifestado su preocupación por que la actuación de Mariana Gómez del Campo resultara contraproducente para el partido, al atacar la propuesta de dos constructores de la ideología panista, lo cual se agravó desde del jueves pasado, cuando otro hijo de un panista de gran peso, Manuel Clouthier Carrillo, rompió tratos con el blanquizaul por considerar que han sido maltratados sus derechos políticos y su militancia.

Pero, de acuerdo con los consultados, la preocupación del líder nacional del PAN no es compartida por el de la sobrina de Margarita Zavala, quien no acepta sumarse a la fórmula Castillo-Gómez Morín.

Julio Castillo consideró que el registro de Federico Döring es una ocurrencia, porque el Senador ya estaba en la lista de los candidatos plurinominales.
Castillo negó que lo quieran sacar de la jugada y confió en que ganará la candidatura para contender por un lugar en la ALDF porque, aseguró, tiene suficiente apoyo tanto en el partido como de los ciudadanos.

El Distrito XX abarca las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, tiene 2,400 militantes y representa un número importante de votos duros panistas.
El registro de los aspirantes panistas para alguna diputación local o por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal concluyó el 11 de febrero.

veronica.macias@eleconomista.mx

RESPETO ES LA PALABRA

Los puestos de gobierno no son propiedad de los gobernantes ni de los caciques de partidos

Mariana, ya tuviste tu oportunidad y te apoyamos con todo. Deja que otros tengan la misma oportunidad que tú tuviste y no impongas candidatos.

Federico: ¿tan necesitado estás de un hueso? Has hecho un muy buen trabajo en el senado y en la cámara... deja que otros se vayan fogueando en la asamblea para que después también tengamos buenos representantes como tú.

APOYO TOTAL A JULIO Y A JUAN PABLO !!!!

que mal Mariana, que

que mal Mariana, que aborazada, para saber ganar debes saber perder y apoyar al equipo, no siempre se esta arriba, es tiempo de que te bajes de tu nube y des el liderazgo a alguien más. Ese es un reto mayor, lo mejores líderes saben perder y recuperarse.

Conozco a un candidato que es

Conozco a un candidato que es aspirante para diputado local en el distrito XX, las propuestas que tiene en mente son para un cambio y mejor aun un bienestar para la comunidad y vecinos, su nombre es Rene Vivanco Balp. yo espero puedan verificar sus propuestas y conocerlo mas a fondo.

En efecto

Tuve la suerte de conocerlo hace unos días cerca de su casa de campaña.. Se puso a mis órdenes, escuchó y tomó nota (personalmente) de lo que creo que necesita la Delegación Benito Juárez y me dejó sus datos de contacto ¡Por fin alguien atento! Los panistas casi te insultan si no quieres votar por ellos.

Experiencia de candidatos.

Rene Vivanco es una persona violenta que no tiene argumentos , quien no pago salarios a militantes de PRI , y en su confrontación usa las fuerzas de la gente de Portales para imponer su ley , apoyado en plurinominal de Heriberto frias en la casa del PRI, llamando miserables a mas de 30 militantes PRI que exiguian su pago de salarios de dos meses hoy siendo, outosurcing de servicio de acompañantes Edecanes del comité ejecutivo Nacional del PRI con asociaciones civiles creadas al vapor de presupuestos para vulnerables que ofrece el gobierno que podrían desaparecer como los salarios

Empresarios

Rene vivanco Balp y la diputada Paloma crean empresas lucrativas en delgacion Benito Juarez asociaciones civiles que persiguen presupuesto de vulnerables y discapcitados