Se arman con 200 pipas para surtir agua a miles
Miguel Ángel Vázquez Saavedra, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, puntualizó que el apoyo se dará mientras se efectúan los trabajos de reparación de esa infraestructura.
Ana Langner y Verónica Macías / El Economista
Mar 21, 2012 |
17:09
relacionadas
compartir

Luego del sismo se registraron fugas en 10 delegaciones del DF. Tláhuac e Iztapalapa reportan mayor problema en el suministro debido a las rupturas en los acueductos Chalco-Xochimilco y La Caldera, y los trabajos de reparación tardarán 48 horas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que alrededor de 300,000 personas padecerán el desabasto, pero se implementó un operativo con más de 200 pipas que atenderán escuelas, hospitales, reclusorios y las zonas de mayor escasez, como Tláhuac, Tetelco, Míxquic, San Juan Ixtayopan, Tlaltenco, Zapotitlán y Colonia del Mar, en Tláhuac; Santa Martha Acatitla Norte, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente y San Lorenzo Xicoténcatl, Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo, Unidades Habitacionales Ermita Zaragoza, El Salado y Solidaridad; Santa Martha Acatitla Pueblo y Sur, y Santa Cruz Meyehualco, de Iztapalapa.

El Sistema de Aguas detalló que en el ducto Chalco-Xochimilco se reportan tres fugas, dos en tuberías de 1.52 metros de diámetro y una más en un tubo de 91 centímetros. En La Caldera hay cuatro rupturas.

ENTREGAN MÁS AGUA

El director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional de Agua, Miguel Ángel Vázquez, informó que para paliar los efectos del sismo del martes se entregará agua adicional al DF.

Mientras se efectúan los trabajos de reparación de los acueductos, se entregarán 10.1 metros cúbicos de agua por segundo en lugar de los 9.5 que se envían en época de estiaje. Ello representa un volumen adicional de 600 litros por segundo.

Esta medida servirá para mantener el abasto en la zona sur-oriente del Valle de México y en particular en Iztapalapa.

La principal empresa distribuidora de gas natural en México concluyó la revisión de sus instalaciones y ductos. Concluyó que los sistemas de distribución de la ciudad de México, Toluca y el Bajío “se mantuvieron estables y sin incidencias durante y después del sismo”. Pemex reportó que opera con normalidad.

200 pipas entregarán agua a las zonas afectadas por la ruptura en dos acueductos.

300,000 personas padecerán la escasez de agua por las fugas en la tubería abastecedora.

politica@eleconomista.mx

1 Comentarios
Comentarios
guerrillero (no verificado)
Agregado:
25 Mar 2012 |
20:05 PM

El Gobierno perredista es verdadero mentiroso, en la calle del consuelo no hay agua desde temblor y no envian pipas, la verdad espero que no ganen, gobierno del mejor alcalde del mundo que resuelva este problema MENTIROSO GDF, hasta cuando vamos a tener agua que esperas marcelo

Periódico El Economista es una empresa de