Plazo vence el 2 de abril
Amplían horarios para pago de refrendo
A partir de este lunes las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares estarán abiertas de 8:30 a 18:00 horas; mientras que el sábado 31 y domingo 1 de abril el horario será de 09:00 a 13:00 horas.
Verónica Macías / El Economista
Mar 27, 2012 |
0:57
Foto EE: Archivo

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal amplió sus horarios de atención para que los capitalinos tramiten el subsidio a la tenencia, correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

Mediante un comunicado la Secretaría local informó que las 26 Administraciones Tributarias y Auxiliares estarán abiertas en un horario de 8:30 a las 18:00 horas de lunes a viernes durante esta semana. Mientras que las oficinas de la Tesorería operarán el sábado 31 y domingo 1 de abril de las 09:00 a las 13:00 horas.

Mencionó que los Centros de Servicio de la Tesorería, localizados en las tiendas de autoservicio Soriana y Comercial Mexicana, darán atención a los capitalinos para trámites de control vehicular, de las 15:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Los contribuyentes podrán tramitar alta, baja o actualización de datos fiscales o administrativos de su vehículo en el padrón fiscal del Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, así como el pago del refrendo correspondiente al 2012. El 2 de abril es la fecha límite para que los habitantes del Distrito Federal se pongan al corriente en todas las contribuciones fiscales de sus vehículos, de lo contrario tendrán que pagar tenencia.

Para tramitar el subsidio a la tenencia se requieren los siguientes documentos: presentar en original y dos copias los recibos de pagos o Formatos Universales de la Tesorería de tenencia de los últimos cinco años, según el caso; tarjeta de circulación con chip o acta de extravío ante el Ministerio Público (copia certificada), la factura de la primera enajenación o carta factura o factura con endoso, identificación oficial y comprobante de domicilio, con vigencia máxima de tres meses.

La Secretaría de Finanzas puso a disposición de los contribuyentes el teléfono 55 88 33 88 para resolver cualquier duda o aclaración.

:: Lee también: Cómo aprovechar el subsidio de tenencia

klm

8 Comentarios
Comentarios
Anónimo efr (no verificado)
Agregado:
27 Mar 2012 |
14:19 PM

no puedo accesar para descargar el pago de la tenencia de automovíl, que puedo hacer, porq no me llegó el pago, por favor q debo llevar y a donde acudir, vivo en la delegación cuahutemos

ALEJANDRO JORDAN (no verificado)
Agregado:
28 Mar 2012 |
12:59 PM

ajjaja como siempre dan un telefono donde nadie contesta jajaja que buenos gobiernos escojemos de veras y que buena la cara de pendejos q nos ven

DAVI (no verificado)
Agregado:
28 Mar 2012 |
16:52 PM

No atienden el teléfono y la página de la tesorería, no responde en el apartado de tenencias.

LULU (no verificado)
Agregado:
28 Mar 2012 |
17:07 PM

QUE PUEDO HACER? NO VIVO EN EL DF. Y TENGO URGENCIA DE PAGAR PERO LA FAMOSA PAG. WEB PARA NADA ABRE PARA DESCARGAR MI ORDEN DE PAGO.
ALGUIEN PUEDE AYUDARME???
COMO PUEDO PAGAR, ES NECESARIO QUE VAYA AL DF.?

juan (no verificado)
Agregado:
28 Mar 2012 |
18:08 PM

muchas gracias x ampliar el plazo

jose luis vazquez ortiz (no verificado)
Agregado:
29 Mar 2012 |
13:17 PM

quiero imprimir mi formato de pago y no sirve la pagina, llamo a tel para aclarar duda del chip, y no contestan. alguien puede ayudarnos debemos ser miles de personas que tenemos estos problemas.

jose luis vazquez ortiz (no verificado)
Agregado:
29 Mar 2012 |
13:29 PM

por favor diganme si esta tarjeta de circulacion fue para algunos modelos de autos, yo tengo un auto modelo 2000 y no trae chip.

deseo me informen si es necesario sacarla, y
¿ porque ? tambien si no es necasaria.

gracias por la informacion.

sergio romero (no verificado)
Agregado:
9 Abr 2012 |
10:01 AM

Veo que hay gente que tiene el mismo problema: no puedo bajar de internet el documento para pago de refrendo vehicular, esta función esta deshabilitada, si alguien sabe que hay que hacer diganmelo por favor. Gracias

Periódico El Economista una empresa de