Provocan marchas y movilizaciones caos vial en el DF
La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó de diversas manifestaciones y contingentes que ocasionaron caos vial en diversas zonas de la capital.
Notimex
May 30, 2012 |
16:10
relacionadas
compartir

Diversas marchas y movilizaciones provocan este miércoles congestionamientos viales en varios puntos de la ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación (CNTE) obstruyeron la vialidad en Horacio y Sófocles, en la colonia Polanco, por un mitin que realizan frente a la embajada de Alemania para rechazar la evaluación universal al magisterio.

Entre tanto de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) partió una marcha rumbo al Zócalo, encabezada por miembros del Movimiento de Desaparecidos, el Frente Popular Francisco Villa y la comunidad Triqui.

Este contingente caminó por Paseo de la Reforma, 5 de Mayo y el Eje Central, por lo que elementos de la policía capitalina agilizan el flujo vehicular aplicando cortes a la circulación para evitar más afectaciones al tránsito.

Después de manifestarse en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicadas en Plaza de la República, otro contingente de maestros se dirigió a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la calle Brasil, en el Centro Histórico.

La SSPDF también reportó que integrantes del Movimiento Ciudadano de Organizaciones Sociales partieron del Monumento a la Revolución rumbo a las instalaciones de un periódico localizado en Bucareli y Paseo de la Reforma, de donde se dirigirán a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

En la esquina de Paseo de la Reforma y París, además, integrantes del Sindicato de Telefonistas se manifiestan para exigir a las autoridades que hagan caso a las denuncias que han presentado ante diferentes instancias.

En la Plaza de la Constitución, además, permanece el plantón de maestros, quienes esperan a compañeros de otras entidades para realizar el jueves una marcha en rechazo a la evaluación universal del magisterio.

La SSPDF exhortó a los automovilistas a no circular por las zonas donde se llevan a cabo marchas y movilizaciones, en tanto continúan realizando cortes escalonados a la circulación para evitar más congestionamientos viales.

MIF

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de