Mostrarán videos de la violencia de paristas en UACM
La Red en Defensa de la Educación presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, este martes, la evidencia de los actos de violencia en que han incurrido los paristas de la UACM.
Notimex
Nov 10, 2012 |
20:47
Archivado en:
GDF

La Red en Defensa de la Educación (Red) llevará a la mesa de diálogo que se realizará el martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) evidencia de los actos de violencia en que han incurrido los paristas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La Red respaldó el acuerdo aprobado por el Tercer Consejo Universitario de la UACM, en el sentido de solicitar la intervención del Gobierno del Distrito Federal para recuperar los planteles y garantizar su resguardo.

La Red indicó que la intervención de las autoridades capitalinas es necesaria y urgente para establecer medidas de protección a los consejeros y universitarios que se oponen al paro.

Ello toda vez que los paristas han incrementado el grado de violencia en sus acciones, lo que pone en riesgo la integridad física de los miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

El 9 de noviembre, un grupo de paristas encapuchados y armados con palos, tubos y presuntamente armas de fuego, tomaron con violencia el edificio administrativo de Eugenia y División del Norte, amagando y golpeando a integrantes de la Red y personas que laboraban ahí, como ha quedado constancia en videos que circulan en las redes sociales.

En un comunicado, indicó que llama la atención que el vocero de los paristas sea Roberto López Mejía, quien tiene antecedentes de violencia en otras universidades, tanto así que fue expulsado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa en octubre de 2009, por el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades.

Reiteró que se deslinda de cualquier acción de violencia y comentó que las acciones que esta organización promueve son pacíficas e incluyentes, como la convocatoria para que la próxima semana los integrantes de la comunidad universitaria participen en una Consulta General para decidir la apertura de los planteles.

mac

4802 lecturas
0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de