Anuncian recorte de suministro de agua en 13 delegaciones
El Gobierno de la ciudad de México informó que trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala afectará el abasto de agua en 13 delegaciones del DF, disminuyendo el suministro del líquido en 40% del 1 al 3 de febrero.

El Gobierno del Distrito Federal anunció trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por lo que el suministro de agua potable se verá reducido en 13 delegaciones de la capital del país el próximo fin de semana.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) detalló que el abasto disminuirá en 40% del 1 al 3 de febrero.

Agregó, en un comunicado, que las delegaciones afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El Organismo de Aguas del Valle de México informó al gobierno capitalino que la disminución en el suministro se debe a trabajos de cambio de cinco tramos de tubería y reparación de dos escurrimientos en la línea 2 del acueducto Cutzamala.

Por tanto, el suministro de agua potable hacia la zona metropolitana será por la línea 1 y afectará parcialmente a las mencionadas delegaciones.

La dependencia local informó que implantará acciones para disminuir los efectos negativos de esta reducción, como poner en marcha el programa de abastecimiento en pipas, y exhortó a la población a tomar medidas para afrontar esta situación además de hacer un uso racional de este recurso.

mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de