Van por despenalizar la marihuana en el DF
Diputados perredistas en la Asamblea Legislativa impulsarán la despenalización del uso de la marihuana en la ciudad de México.
Verónica Macías / El Economista
Mar 18, 2013 |
20:08
Foto archivo: Gilberto Marquina

Diputados perredistas en la Asamblea Legislativa impulsarán la despenalización del uso de la marihuana en la ciudad de México.

El legislador Vidal Llerenas explicó que la propuesta consiste en la regulación de grupos de consumidores, espacios seguros, lugares donde realizar exámenes médicos y que cuenten con suficiente información respecto de los riesgos de consumo.

Estos grupos deberán registrarse ante las autoridades, realizar las actividades en espacios adecuados, no contarán con autorización para la venta de alcohol y deberán realizar actividades de prevención y rehabilitación en la comunidad. Los grupos podrán producir exclusivamente la marihuana a consumir y someterse a una rigurosa verificación. “Es necesario comenzar a replantear el enfoque prohibicionista”, manifestó el perredista.

Agregó que la despenalización puede ser un avance importante para evitar los efectos negativos del uso clandestino de la marihuana y reducir el negocio del crimen organizado.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista una empresa de