Programa Hoy no circula, vigente en Semana Santa

Credito:

Notimex

Foto EE: Archivo

El programa Hoy no Circula operará de manera normal durante la Semana Santa, debido a que las condiciones meteorológicas no serán favorables para la dispersión de contaminantes, informó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM).

En un comunicado expuso que de acuerdo con los modelos meteorológicos durante el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, las concentraciones máximas de ozono superarán los 100 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Además, indicó durante el jueves y el viernes un sistema de alta presión se mantendrá sobre el Valle de México, provocando cielo despejado a medio nublado, viento ligero en superficie y estabilidad atmosférica de débil a moderada, así como ambiente brumoso y poco transporte de humedad.

Para el sábado, el sistema de alta presión será sustituido por un sistema de baja presión débil manteniendo viento ligero, cielo despejado y la atmósfera baja permanecerá sin cambios significativos.


DAN RESPIRO CON PARQUÍMETROS

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que el cobro por parquímetros se suspenderá los días festivos 27, 28 y 29 de marzo y el servicio se reanudará el 1 de abril próximo.

Agregó que durante la víspera fueron multados 45 automovilistas del polígono de operación Roma-Condesa, mientras que en la colonia Anzures se impusieron 60 infracciones.

Destacó, a través de un comunicado, que a tres días de operación en las zonas Roma I e Hipódromo I mejoró la movilidad, lo que generará una disminución significativa de contaminantes y agilización del tránsito vehicular.

Finalmente recordó que la información sobre la operación de los parquímetros está disponible en la página electrónica www.ecoparq.com.mx, así como en los módulos de información y atención a los automovilistas instalados en la zona donde operan los parquímetros.

apr