Desalojan a familias de Reserva Ecológica del Ajusco
La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que el predio de 60 hectáreas de conservación y área natural protegida era ocupado por aproximadamente 200 familias.
Redacción
May 14, 2013 |
12:01

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojó a aproximadamente a 200 familias quienes invadían 60 hectáreas irregularmente en la Reserva Ecológica del Cerro del Ajusco ubicadas en el kilómetro 5.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Las acciones de desalojo las realizaron 1,850 policías del agrupamiento de Granaderos, Fuerza de Tarea, Grupo Relámpago, Policías de Protección Ciudadana. También participaron paramédicos y un helicóptero que sobrevoló la zona.

Estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y miembros del área de Derechos Humanos de la SSPDF para descartar abusos de autoridades y corroborar que las acciones se realizaran dentro del marco de la ley.

A lo largo del operativo no se registraron enfrentamientos, conatos de violencia y detenciones.

La invasión del predio de 60 hectáreas originó se creara la averiguación previa FEDAPUR/DA1/T1/141/13-04 por los delitos de cambio de uso de suelo, invasión, ocupación y extracción de suelo vegetal.

Con información de Noticias MVS

mac

2 Comentarios
Comentarios
gaby (no verificado)
Agregado:
14 May 2013 |
23:38 PM

Tardarón en hacer este desalojo y me llama la atención que ese tiempo sea más de diez años, talvez injusto pues dejarón a las familias hechar raíz y también invertir su dinero en casas de sos plantas con todos los servicios y ellos perdierón la inversión de toda su vida, las autoridades con fines electorales dejarón crecer el problema haciendose ojo de hormiga.

Fernando (no verificado)
Agregado:
15 May 2013 |
16:44 PM

Y sobre todo bastantes personas vendieron ilegalmente predios a familias que necesitaban crear un patrimonio para su familia, hasta este momento permanecen escondidas por el temor que les ejerciten acción penal.

Periódico El Economista una empresa de