GDF entregará vales para útiles y uniformes escolares
El Gobierno informó que los vales electrónicos serán distribuidos en las escuelas del 10 al 18 de junio para beneficiar a un millón 250,000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El Gobierno del Distrito Federal iniciará el próximo 10 de junio la entrega de vales electrónicos para la adquisición de útiles y uniformes escolares, en beneficio de un millón 250,000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, detalló que estos dos programas cuentan con un presupuesto de 481 millones 782,537 pesos y que los vales serán distribuidos en las escuelas hasta el 18 de junio.

Durante la presentación del vale electrónico en las oficinas de la dependencia, detalló que a cada beneficiario se le harán dos depósitos de 150 pesos para la adquisición de uniformes y otro más para útiles escolares que depende del nivel que curse el educando, 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria.

Agregó que para recibir esta tarjeta, que será gratuita, se requiere contar con un original o copia de algún comprobante de inscripción a escuela pública de la capital del país, así como una identificación de la madre, el padre o tutor.

A su vez, el subsecretario de Participación Ciudadana de la dependencia, Alfonso SavÍn Cravioto, expuso los beneficios de estos vales electrónicos a diferencia de los de papel, pues ahora se da más certeza sobre la forma en que se emplea este recurso.

En ese sentido, mencionó que también se intenta reactivar las economías de las colonias para que estos productos sean adquiridos en papelerías y tiendas de ropa, para lo cual ya se han entregado 3,000 terminales de puntos de venta en pequeños comercios.

Agregó que con esa tarjeta no se necesita hacer largas filas, optimiza el manejo administrativo y es un medio seguro que no implica riesgo para el personal que maneja el plástico.

mac

3 Comentarios
Comentarios
marisol (no verificado)
Agregado:
10 Jun 2013 |
13:13 PM

muy buenas tardes; soy parte del padron de proveedores de uniformes escolares en el mercado hidalgo y quiero a clarar que nadie aún ha recibido alguna terminal o punto de venta de hecho ni tenemos idea de que requisitos debemos presentar y si necesitamos linea telefonica para conectarla, si es así pór que anteriormente bancos diversos no las han venido a ofrecer, es una muy mala idea pues que somos locales establecidos pero una linea telefonica para algunos es un costo extra por el cual no contamos.

julia aguilar (no verificado)
Agregado:
15 Jun 2013 |
21:26 PM

el gobierno no se puso a pensar en los pequeños negocios de papeleria y de uniformes y somos gente establecidas y no se nos a avisado nada por lo cual no sabemos a donde acudir para solicitar la terminal, o solo se van a beneficiar las grandes tiendas.

jacinto mi;ana esteve (no verificado)
Agregado:
1 Ago 2013 |
15:18 PM

que es necesario tener cualquier terminal o debe ser una especial

Periódico El Economista una empresa de