“Chicanada”, congelar reforma política del DF
El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, acusó a los legisladores del PRD y PRI de “aplicar una chicanada” e intentar mandar a la congeladora la reforma política del Distrito Federal.
José Juan Reyes / El Economista
Jun 2, 2014 |
22:39
compartir

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, acusó a los legisladores del PRD y PRI de “aplicar una chicanada” e intentar mandar a la congeladora la reforma política del Distrito Federal. En el caso del PRD, el objetivo es mantener la hegemonía en la ciudad y que las tribus mantengan el control en las delegaciones y órganos autónomos.

Y es que está próxima la fecha para realizar las adecuaciones a las normas locales, derivadas de la reforma constitucional. “Tenemos un mes para hacer las reformas en distintos ámbitos”, aseguró. Por eso, la fracción del PAN en la Cámara Baja presentará mañana miércoles su iniciativa de reforma al Estatuto de Gobierno, para modificar lo relativo a los nombramientos de los consejeros del IEDF, magistrados del Tribunal Electoral local —que habrán de determinar el Consejo General del INE y el Senado, respectivamente .

Tabe, acompañado por el diputado federal Fernando Rodríguez Doval y otros legisladores, dijo que es momento oportuno de abrir el debate para modificar el artículo 122 constitucional y democratizar a la ciudad.

Reiteró que el PRD y el PRI son los responsables de no contar con una reforma política para el DF, por lo que deben dar la cara a la ciudadanía.

Rodríguez Doval mencionó que toca al Congreso armonizar el Estatuto de Gobierno del DF con la Constitución. Entre los temas relevantes se encuentran la reelección de diputados locales y jefes delegacionales, fecha de elecciones y duración de las campañas.

jose.reyes@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de