Ricardo Anaya respalda uso de Periscope
El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el blanquiazul está a favor de la transparencia, el combate a la corrupción y contra el tráfico de influencias.
compartir

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, respaldó la estrategia de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para que a través de Periscope se denuncie a los “infractores de la ley” e invitó a gobernadores, alcaldes y legisladores de esta fuerza política a adoptar esta medida.

Dijo que el blanquiazul está a favor de la transparencia, el combate a la corrupción y contra el tráfico de influencias, por lo que señaló que las acciones implementadas en esa demarcación “sólo puede incomodar a quienes cometen una infracción y a las autoridades que permiten la impunidad”.

“La razón le asiste a nuestra delegada en Miguel Hidalgo, por eso nos extrañan muchísimo las posiciones adoptadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sobre este tema”, señaló.

Y es que el organismo de la Ciudad de México inició tres expedientes de queja, por presuntos actos violatorios de los derechos fundamentales a la seguridad jurídica, a la honra y la protección de la imagen, atribuibles a servidores públicos de la delegación Miguel Hidalgo.

La CDHDF manifestó su preocupación por la utilización de Periscope para exhibir a personas en presuntos actos de falta administrativa, sin que las autoridades en las demarcaciones observen las obligaciones en materia de protección de datos personales al ser la imagen de una persona uno de estos al hacerla identificable por sus rasgos físicos.

Anaya Cortés puntualizó que el uso de las redes sociales es un fenómeno adoptado por la ciudadanía, a través del cual se han “ganado importantes batallas en contra del abuso de otros ciudadanos y de las mismas autoridades”.

En este sentido reiteró el llamado a los representantes populares y servidores públicos de las filas del PAN, para que utiicen las plataformas digitales para brindar un mejor servicio a la población.

mfh

0 Comentarios
Comentarios