Llama asambleísta a expropiar el parque Reforma Social
Víctor Hugo Romo Guerra llamó al gobierno capitalino a considerar la expropiación por causa de utilidad pública y ambiental del Parque Reforma Social, para garantizar un pulmón verde en beneficio de la población.
Notimex
Mar 19, 2016 |
19:13
compartir

El asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra llamó al gobierno capitalino a considerar la expropiación por causa de utilidad pública y ambiental del Parque Reforma Social, para garantizar un pulmón verde en beneficio de la población.

Consideró que ahora menos que nunca se puede permitir que un predio de casi 30 mil metros cuadrados, cuya vocación del suelo siempre ha sido área verde, sea entregado a desarrolladores inmobiliarios por un fallo judicial.

Por lo anterior, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al Senado de la República y a la Cámara de Diputados sumarse a la lucha vecinal para que demanden la expropiación del parque, ubicado en la colonia Reforma Social, delegación Miguel Hidalgo.

Consideró indispensable que todo el Poder Legislativo se sume a esa legítima causa vecinal, para que este parque sea expropiado por el gobierno y se mantenga como un pulmón tan necesario para la Ciudad de México.

La defensa de ese lugar, recordó, ha sido una prioridad en la agenda del PRD en la Asamblea Legislativa, incluso el 11 de noviembre pasado "presenté a nombre de los compañeros de mi bancada un punto de acuerdo para insistir en que ese espacio mantenga su vocación de área verde".

Es favorable que voces de senadoras como Mariana Gómez del Campo y Silvia Garza Galván, del Partido Acción Nacional (PAN), se sumen a la lucha vecinal que el PRD ha impulsado para solicitar, primero, que el poder judicial mantenga irreversible el fallo de que es y seguirá siendo un área verde, abundó.

"Aunque consideramos que sería más efectivo que materializaran su postura y demandaran su expropiación mediante un exhorto del Senado de la República al Poder Judicial, para sumar esfuerzos en beneficio de los capitalinos", expuso el perredista.

Recordó que cuando fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo propuso la expropiación definitiva de ese espacio en favor de los ciudadanos, un tema en el que se debe seguir insistiendo porque es de interés público y representa uno de los pocos pulmones con que cuenta la ciudad.

"Por el momento, la decisión está del lado del Poder Judicial y esperemos que prevalezca el interés social sobre el interés económico de la inmobiliaria que pretende construir en una zona donde los servicios están siendo explotados al máximo", precisó Romo Guerra.

Reiteró que seguirá dando la pelea hombro con hombro al lado de los vecinos, para que el parque Reforma Social permanezca como un área verde indispensable para la recreación y el esparcimiento, así como para equilibrar el medio ambiente en la zona.

0 Comentarios
Comentarios