Socavón en la CDMX tardará más de 2 meses en ser reparado
El Sistema de Aguas determinó que el problema que generó el socavón que se formó en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, fue por una una falla del colector semiprofundo Central y que tardarán más de 2 meses en repararlo.
Salvador Corona
Sep 4, 2017 |
6:53
Foto EE: Zulleyka Hoyo
compartir
Widgets Magazine

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) determinó que el problema que generó el socavón que se formó en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, Colonia Centro, fue por una una falla del colector semiprofundo Central, que se aloja a 12.7 metros de profundidad y que tardarán más de 2 meses en repararlo.

“En dicha esquina, además del Colector semiprofundo, se encuentran los colectores Niños Héroes (de 2.10 m. de diámetro y alojado a 4.3 m. de profundidad) y el colector Rosales (de 2.44 m. de diámetro y alojado a 4.3 m. de profundidad), que en un principio se consideró eran los que habían generado el problema, ya que se trata de infraestructura construida hace más de 60 años”, indicó en un comunicado.

Cabe mencionar que el colector semiprofundo Central sigue funcionando y el colector Rosales en el tramo afectado ya estaba en desuso, dado que poco antes descarga sus aguas en el Interceptor Central del Drenaje Profundo.

Sacmex señaló que los tiempos y costos de estos trabajos se informarán en cuanto se logren determinar con una aproximación razonable, con base en los daños que se encuentren al lograr acceder a nivel del colector semiprofundo.

En estos momentos se continúa con los trabajos de aseguramiento del perímetro del socavón para poder posteriormente pasar a la limpieza de escombro de la zona y el confinamiento del área por reparar.

salvador.corona@eleconomista.mx

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de