Conago cierra filas para apoyo de dreamers: Mancera
El presidente en turno de la Conago lamentó la decisión del Gobierno de Estado Unidos sobre cancelación del programa DACA, por lo que respaldará las acciones que emprenda el Gobierno Federal para apoyar a los dreamers.
Salvador Corona
Sep 5, 2017 |
14:24
Foto: Archivo
compartir
Widgets Magazine

El presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, lamentó la decisión del Gobierno de Estado Unidos sobre cancelación del programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), por lo que respaldará las acciones que emprenda el Gobierno Federal para apoyar a los dreamers.

“Estaré atento de los anuncios que la cancillería realice, pero desde ahora les digo que la Conago estará cerrando filas en torno al apoyo de nuestros compatriotas, de los jóvenes, de los dreamers en los Estados Unidos”, dijo durante la presentación de reordenamiento CETRAM.

Agregó que respeta a todos los jóvenes que han dedicado parte de su vida a la contribución del estudio y del desarrollo de una comunidad en los Estados Unidos. “Ellos nacieron allá pero no dejan de ser nuestros paisanos, no dejan de ser personas que nos interesan mucho”.

Concluyó que los dreamers son los menos culpables de una decisión política que va a atacar a lo que había planteado el ex presidente Barack Obama, por lo que cerrara filas con otros estados de la república integrantes de la Conago para respaldarlos.

salvador.corona@eleconomista.mx

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de