Llevan a cabo Foro de Movilidad en la CDMX
Fomentar la coordinación regional y mejorar la movilidad a través un sistema seguro y sustentable fueron algunos de los objetivos de la iniciativa de Ley de Resiliencia que el diputado Víctor Hugo Romo presentó el pasado 23 de mayo.
Melania Atayde
Sep 6, 2017 |
14:49
Archivado en:
compartir
Widgets Magazine

Fomentar la coordinación regional y mejorar la movilidad a través un sistema seguro y sustentable fueron algunos de los objetivos de la iniciativa de Ley de Resiliencia que el diputado Víctor Hugo Romo presentó el pasado 23 de mayo, resaltó Alberto Ruiz de la Peña, secretario técnico de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante el Foro de Movilidad y Resiliencia en la Ciudad de México.

Ruiz de la Peña, quien acudió al foro en representación del diputado Víctor Romo, enfatizó que la capital debe adaptarse para mejorar la movilidad.

Por su parte, Paola Gómez, subdirectora de Estudios de Flujo Vial Sustentable de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien asistió en representación de la subsecretaria de Plantación de la secretaría, expuso que diariamente se realizan aproximadamente 22 millones de viajes, y circulan alrededor de 5.5 millones de autos, por lo que, dijo, resulta indispensable desarrollar políticas enfocadas en mejorar la movilidad en la ciudad.

En ese sentido, planteó, dos políticas públicas son indispensables para la capital: una para que se garantice la seguridad vial, y otra que mejore movilidad metropolitana.

En el Foro participaron también el diputado Armando López Velarde y la investigadora Areli Carreón García, entre otros.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de