Dolores Padierna

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, solicitó la creación de la Comisión Especial, la cual investigaría la asignación de los contratos a Oceanografía.

El costo político para el PRD ha sido más alto que para el PAN tras las reformas aprobadas el año pasado, pues se evidenció que el sol azteca legitimó medidas antipopulares como la reforma fiscal, no pudo impulsar la movilización social contra la reforma energética y dio una imagen de división al interior del instituto político.

El senador Alejandro Encinas pidió a la dirigencia del PRD no regresar al Pacto por México, pues lo contrario significaría la “tumba definitiva” del partido.

Después de que se pospusiera la reunión en que se presentaría la reforma, el PRD pidió aplazar la discusión para no legislar en pocas horas lo que consideran es el futuro de la nación.

Dolores Padierna adelantó que las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos Primera citaron este miércoles y jueves para iniciar el debate y la dictaminación de la reforma energética, por lo que advirtió que el PRD dará la batalla para que no se privatice el petróleo.

Distribuir contenido